viernes, 27 de marzo de 2015

El Bball vuelve a Vista Alegre con un partido exigente ante Andújar

** Los de Junior reciben en su pabellón a un CB Andújar que atraviesa un notable momento de forma** 
** Las opciones de alcanzar el play off siguen siendo reales para un Bball crecido por su último triunfo** 
El Bball y el Andújar se conocen a la perfección. Ambos equipos se han cruzado en los últimos años en lo que se ha convertido en un clásico de la Liga EBA. La vecindad se traduce en la participación en torneos y amistosos. Apenas hay secretos entre ambos. El jefe del equipo iliturgitano es, además, un nombre de referencia en el baloncesto andaluz y cordobés: David Suka Umu ejerce como líder en la pista y también ha hecho este curso su primera incursión en el banquillo. El encuentro entre el Bball Córdoba y el CB Andújar (sábado, 19:00 horas, Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre) llega en un buen momento para los dos conjuntos, que llegan fortalecidos después de victorias de rango. Los visitantes se impusieron en el duelo regional al CB Cazorla, reafirmando que atraviesan una fase dulce. Siguen cerca de los puestos de descenso, por lo que han tenido que apretar el acelerador en las últimas jornadas.
El Bball, por su parte, no está dispuesto a rendirse. Lo demostró en la pasada jornada con uno de esos partidos que curten a los más jóvenes y demuestran que el orgullo no aparece en la estadística, pero es determinante. En la mayor remontada de todo el curso en la Liga EBA, el Bball sacó adelante en la pista del Plasencia un partido que perdía por veinte puntos de diferencia en el descanso. Al final venció por dos (73-75) a un rival repleto de calidad, pero falto de cohesión, y lo hizo superando una montaña de obstáculos: no jugaron por lesión los pívots Miguel Ángel Conejero y Javi Franco. El otro interior, Willie Green, fue eliminado en el tercer cuarto. Todos dieron un paso adelante y el bastón de mando lo cogió José Luis Merino, que firmó 31 puntos y firmó una actuación memorable. Con la recuperación de los que no pudieron estar en Plasencia, el Bball debe mostrar el tono eficiente y comprometido que le ha llevado a ser uno de los equipos más destacados del campeonato. A falta de seis jornadas se encuentra a dos victorias del Covirán Granada, que en esta jornada visita la pista del Morón. Un desenlace positivo de su partido ante el Andújar y una derrota nazarí puede ponerle a tiro de la tercera posición.
“Debemos hacer nuestro baloncesto mirando sólo nuestra pista. Si nos creemos que está todo hecho nos estamos equivocando”, advierte Junior. En la primera vuelta, el Bball se impuso en el pabellón de Andújar por 47-75. Desde entonces, ambos equipos han cambiado. Los visitantes ya pusieron las cosas muy complicadas a otro de los favoritos al play off, el Enrique Soler de Melilla, cayendo en por sólo tres puntos de diferencia (85-82). Tienen experiencia y necesitan solventar cuanto antes su despegue de los puestos bajos, donde exceptuando al colista CB Sevilla B hay una igualdad tremenda. Ángel Vázquez, Rafa Ramos y David Suka, con una docena de puntos de promedio por cita cada uno, llevan el peso del equipo. En el Bball, la asunción de responsabilidades lleva nombre y apellidos, pero no sólo los de uno. Adrian Bowie es la referencia por su calidad y peso en el grupo, pero la escuadra cordobesa ya ha dejado demostrado que posee hombres capaces de marcar diferencias como Merino o Franco, además del progreso de sus jóvenes canteranos, desde el capitán Arturo a Ricky Caballero, pasando por Luis Rodríguez, los hermanos Gama o Ángel López.
El partido Bball-Andújar tendrá en esta ocasión un homenaje especial a todos los entrenadores de la cantera del club, que se realizará en el descanso del partido. No faltarán la charanga “Er bombazo”, la música del speaker Paco Cañero, los bailes de la mascota Don Bball, los concursos de canastas Mediterranean Vita, las palomitas y refrescos y todo el ambiente habitual en los encuentros de esta temporada en Vista Alegre, que vuelve a recuperar su pasión por el baloncesto.
COMUNICADO BBALL CORDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.