domingo, 1 de marzo de 2015

El CAM Enrique Soler sigue dando alegrías a sus aficionados

Comenzaba el partido perteneciente a la jornada 17 entre el C.A.M. Enrique Soler y el Baloncesto Sevilla en el García Pezzi como estaba previsto el viernes 27 a las 20:00 horas. Buena entrada de aficionados colegiales que coloreaban las gradas del Pezzi con una estela naranja para realizar una fotografía histórica convocada por el Club Deportivo Enrique Soler.
El conjunto colegial no se mostraba muy certero en los minutos iniciales, lo que hizo que los de Rafa Monclova se situaran por delante en el marcador 4 a 8 hasta que, a falta de 6 minutos para el final del primer cuarto, Joe se encargara de romper la falta de acierto colegial con un triple. Le siguió Javi González un 2+1 tras una jugada interior sobre las torres del club hispalense que provocaron que el cuerpo técnico visitante solicitara tiempo muerto a falta de 5:22. La maquinaria comenzaba a funcionar y el equilibrio defensa-ataque del Enrique Soler llevaba a los naranjas a flotar sobre la pista sacando una buena diferencia tras un parcial de 8 a 0 y otro de 6 a 0 que sumaban un 18 a 12 a 3:15 del final del cuarto. Salían a pista por parte del Enrique Soler Álvaro García, Carlos Pascual y Carlos Platero y seguía un perfecto equilibrio que provocó otro nuevo parcial de 10 a 1 para cerrar el cuarto con un favorable 28 a 13. 
En el segundo cuarto volvía al Pezzi “el capi” Terrón tras varias jornadas sin vestir la elástica naranja por lesión, y lo hacía con Muriana, Joe, José Martínez y Sebas Domínguez. Posesión inicial para los sevillanos que aprovechaban bien para anotar a placer de dos, pero se encontraron con una rápida respuesta colegial: triplazo de Joe. Tras sacar de fondo, Terrón se encargaba de robar balón a media pista y daba una gran asistencia a Joe que se encargaba de levantar al Pezzi con un gran mate y poner el marcador con una importante ventaja de 33 a 15 a falta de 8:20 para el descanso.
Pero la falta de concentración provocó que los de Monclova endosasen un 0 a 4 tras errores defensa-ataque de los de Nieto, quien pedía tiempo muerto para hacer ver a sus hombres el camino a seguir. De nuevo error colegial y acierto sevillista que recortaban hasta el 33 a 21 con un gran mate de Malik Eichler que sirvió de aviso a los locales. El C.A.M. volvía a ponerse las pilas y la defensa frenaba la ofensiva visitante saliendo rápidamente al contraataque para sumar un nuevo parcial de 8 a 0 con un tiro libre de Joe, dos puntos de Sebas por gran asistencia “terroniana” y dos triples de Joe y José Martínez que hacían subir al marcador 20 puntos de diferencia a falta de 3:50 para el descanso.
Nuevas rotaciones en el banquillo colegial con entrada de Javi González que daba descanso a un gran Sebas Domínguez muy luchador que no daba una bola por perdida, Javi Marín por Terrón y Álvaro por Joe.
Continuaba el partido y el Enrique Soler seguía a los suyo jugara quien jugara, luchando todos los balones y corriendo al contraataque dominando el partido con un 43 a 23 y entrada en escena de Platero que relevaba a un José Martínez reconocido por la afición por el partidazo producto de un esfuerzo incesante que estaba brindándoles. Y de nuevo Javi González mostró su superioridad y buen juego tanto de media distancia como de debajo del aro azotando con 6 puntos seguidos a la defensa visitante y cerrar el cuarto con una brecha de 22 puntos más que importante de cara al segundo tiempo.
Durante el descanso, los equipos mini masculino y femenino del Club Deportivo Enrique Soler hicieron una gran exhibición mostrando al público asistente el buen trabajo que día a día se desarrolla en el seno del club colegial. 
Segunda parte en juego con Javi Marín, Joe, Pascual, José Martínez y Javi González de quinteto de salida y triplazo inicial de Joe que no había errado en ninguno de sus lanzamientos desde la línea de 6,75. Posesión sevillista bien aprovechada que sumaban dos puntos más pero que se quedó en nada por un nuevo parcial de 7 a 0 con dos puntos de “la bestia” Martínez tras asistencia de Joe y 5 puntos de este último que recibía falta antideportiva de Leo Cizmic (dos de tiros libres y otro triplazo más para su cuenta) que sumaban el 59 a 29 transcurrido un minuto y medio de la segunda parte.
Pero Sevilla no iba a bajar los brazos fácilmente y respondía de igual forma a los melillenses con otro parcial de 0 a 5 para colocar el 61 a 36 y sacar la tercera falta personal a Joe Graessle que se marchaba al banquillo relevado por Álvaro García. Entraba también Terrón por Marín y Nieto pedía intensidad. No quería que los suyos bajasen la guardia y seguir desarrollando un buen baloncesto como el mostrado hasta el momento. Y así fue; dos puntos para González y 2 triplazos seguidos de Álvaro García provocaban que Sevilla solicitase tiempo muerto con un luminoso que marcaba ya el 69 a 38 a falta de 2 minutos para el final del cuarto. Minutos finales de intercambios de canasta y 30 puntos de diferencia para los colegiales. 
Arrancaba el definitivo cuarto 73 a 43 con quinteto en pista formado por Terrón, Álvaro, Pascual, Martínez y Sebas. Ambos equipos fuertes en defensa sin lograr superar a su rival hasta que Carlos Pascual anotaba una bonita canasta pasado un minuto y 20 segundos. Pero Sevilla respondía con contundencia y lo hacía sumando desde 6,75.
Un nuevo parcial de 5 a 0 local por canastas de Sebas de dos puntos y José Martínez desde triple provocaba nuevo tiempo muerto de Sevilla a falta de algo más de seis minutos. Nieto rotaba nuevamente a sus hombres dando paso a escena a Muriana y a Joe.
Se retomaba el encuentro con gran solidez defensiva de los naranjas y un soberbio José Martínez dueño del rebote que hacía volar al contraataque a los hombres del juego exterior de su equipo.
Y llegaron dos momentos que hicieron vibrar al Pezzi con dos mates seguidos de Sebas Domínguez y José Martínez que ponían a +38 a su equipo con un gran juego colectivo. Continuaban los cambios de los naranjas uniéndose al juego a falta de 4 minutos para el final Javi González por un ovacionado Sebas Domínguez cuya lucha fue constante, Platero por José Martínez (brutal en todas sus facetas) y Raúl Úbeda por un Miguel Muriana reconocido por el público por su calidad defensiva, sus asistencias, rebotes y salidas al contraataque. Instantes después saltaba a pista Paco Pino por Javi Marín en la dirección del juego. Y empezaron intercambios de canastas con dominio naranja y dos preciosas canastas finales de Carlos Platero emulando al gran Juan Carlos Navarro con una “bombita”,  y dos puntos más para Mr. Joe Graessle cerrándose el partido 89 a 58. 
Ficha técnica del partido:
C.A.M. Enrique Soler (89): Javi Marín (5), Miguel Muriana (4), Sebas Domínguez (7), Álvaro García (10), Carlos Pascual (3), Carlos Platero (2), José Martínez (16), Joe Graessle (26) y Javi González (16). También jugaron Paco Pino, Dani Terrón y Raúl Úbeda.
Baloncesto Sevilla (58): Leo Cizmic (14), Pedro Miguel Martín (15), Daniel Vicente (5), Carlos Hidalgo (4), Malik Eichler (4), Caros García (2), Alejandro Rodríguez (3), José Antonio Blázquez (6) y Juan Oliva (5), También jugaron Juan Manuel Campos y Eduardo Pérez de la Blanca. 
El MVP del partido fue para José Martínez, jugador del Enrique Soler que con sus 16 puntos (4 de 8 en tiros de 2, 2 de 6 en tiros de 3 y 2 de 2 en tiros libres), 17 rebotes (11 defensivos y 6 ofensivos), 4 asistencias y 3 balones robados sumaba un total de 29 puntos de valoración personal, destacando además por un doble-doble en puntos y rebotes y por compartir el MVP de la Jornada 17 con Francisco Javier Franco de BBALL Córdoba y Rafael Pozo de Novaschool.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.