jueves, 12 de marzo de 2015

El Conquero desea mantener su buena posición actual cara a las semifinales

A falta de cinco jornadas para que concluya la liga regular, el Conquero Huelva Wagen sigue bien posicionado para jugar por primera vez en su historia una eliminatoria semifinal por el título de Liga Femenina. Pese a encajar por primera vez esta temporada dos derrotas seguidas, el conjunto onubense ocupa el tercer puesto con 16 victorias, dos más que Cadi La Seu, su próximo rival, y cuatro más que Embutidos Pajariel, al que doblegó por 14 puntos en la primera vuelta, y que Gernika Bizkaia, a quien le tiene ganado el 'basket average'. Con dos semanas por delante muy cargadas de partidos, la situación para el representante andaluz en la máxima categoría se clarificaría este sábado si consigue ganar en tierras ilerdenses. De paso, también serviría para disipar las dudas que haya podido generar en el entorno las últimas dos derrotas sufridas.
"Las jugadoras están preocupadas y sorprendidas por el entorno que hay. Ha llovido mucho para que en el mes de marzo estemos preguntándonos si este partido es a vida o muerte. Le llevamos dos triunfos de ventaja al cuarto clasificado y cuatro a los equipos que están en quinta y sólo quedan cinco jornadas", ha comentado al respecto Gabriel Carrasco. Sobre la última derrota contra Girona, al que ya le había ganado dos partidos oficial esta temporada, el técnico onubense explica que la razón fue la falta de acierto del equipo, "porque si entre Elonu y Davis generaron 38 tiros y sólo meten nueve, y con buenos tiros, sin oposición, hacemos un 3/16 desde el perímetro, llega un momento en que pierdes. La realidad es que aun metiendo sólo siete puntos en el tercer cuarto el equipo defensivamente siguió estando bien y en el minuto 4 del último cuarto estábamos perdiendo por cuatro puntos, pero después no fuimos capaces de anotar y en el momento en que Girona acertó se rompió el partido".
Con la segunda plaza a tres victorias de distancia, el Conquero Huelva Wagen quiere centrarse ahora en defender su tercer puesto ante un Cadí al que ya ganó por 78-56. "Si ganamos este sábado tendríamos un pie y medio en el playoff, aunque probablemente faltaría una victoria más para certificarlo, y ver lo que ocurre arriba", manifestaba este mediodía en rueda de prensa Gabriel Carrasco, que negaba cualquier posibilidad de jugar con el calendario para elegir un emparejamiento teóricamente más favorable para los playoffs.  "Yo me siento muy cómodo con mis equipos porque me apoyo mucho en la fuerza moral, y es imposible que yo entre en un vestuario y plantee alguna historia rara. No sé los partidos que ganaremos de aquí al final de la liga regular, pero vamos a intentar que sean los máximos y si en algún momento dado nos toca jugar frente a Perfumerías Avenida en semifinales lo vamos a afrontar como la final de Copa. Los equipos fuertes como Avenida en situaciones extremas se espolean y dan un mejor rendimiento. Han perdido por lesión a una jugadora que es fundamental para ellas como Shay Murphy, que es una mala noticia para la liga, y esto les va a activar". 
En cuanto al estado de la plantilla, sometida a mucho desgaste en las últimas semanas, el técnico conquerista apunta a una mejoría de la misma: "Físicamente al equipo lo veo ahora mejor que hace una o dos semanas. Hay jugadoras que han pasado por un pequeño calvario, como Luci Pascua o Patri Soler, Aja Parham tiene una pequeña distensión en la muñeca, luego la rotura de los huesos de la nariz de Arantxa, o Pina, con un engrosamiento en el tendón de Aquiles que ha sido tratada con EPI esta semana por parte de nuestro equipo médico. La sensación es que todas están terminando su proceso. No me preocupa el estado físico del equipo, porque el trabajo físico que tienen detrás es brutal y tampoco que hayamos sufrido dos derrotas. Mi sensación es que el equipo ha tenido un bajón por los problemas físicos, el agotamiento físico y mental y los muchos desplazamientos seguidos, y ahora mismo estamos subiendo el último repecho para volver a alcanzar un momento de rendimiento óptimo". 
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.