lunes, 16 de marzo de 2015

El DKV El Puerto gana al líder Adeba y lo manda al tercer puesto

Gran partido disputado por el DKV El Puerto en su destierro al Pabellón de Jóvenes Portuenses, y que servía para cerrar la Liga Regular. Visitaba a las portuenses el hasta entonces líder de la clasificación ADEBA de Córdoba equipo que a penas hace quince días, se proclamaba Campeón de la Copa de la Liga, título precisamente obtenido ante el que será rival de las pupilas de Ángel Prado en la primera eliminatoria por el título, Gamarra de Málaga.
A penas iniciado el partido, el equipo portuense demostraba que no sería coser y cantar para las cordobesas su visita a tierras gaditanas, y los continuos cambios defensivos, llevados a cabo con una alta intensidad, sumado al buen hacer en ataque de las gaditanas ponía en ventaja a las rojillas. Destacar enceste cuarto la dirección de Ángela.
Sin embargo, ADEBA mostraba sus galones y liderados por una gran Rámata, no dejaba que las portuenses alargaran su ventaja. Acababa el primer cuarto con ventaja de 22-16 para las locales. 
Comenzaba el segundo cuarto con la misma tónica, una alta intensidad defensiva por parte de los dos equipos que rozaba siempre la falta personal, y un ir y venir al aro contrario, que daba un ritmo al partido muy vistoso para el espectador. Las portuenses disfrutaban con su mejor juego de la temporada y alargaban el marcador al descanso hasta un 42-28. Rocío García lideraba el ataque portuense, anotando hasta 8 puntos en este cuarto. 
Tras el descanso, las cordobesas salían dispuestas a cambiar la tónica del partido, y ajustaron en defensa, no permitiendo anotar con facilidad al equipo rojillo, que trasladaba su frustración en ataque, a la defensa, parcela en la que por momentos perdieron la concentración, y permitía que las cordobesas dieran la vuelta al marcador, acabando el tercer cuarto por delante de las portuenses 52-56. 
Ante la ausencia del técnico rojillo en el banquillo portuense por doble falta técnica, Pepelu Romero se hacía cargo de la dirección del partido y con un acertadísimo tiempo muerto y una arenga a sus jugadoras, comenzó un último cuarto, dónde las portuenses pasaron por encima de las cordobesas, intensificando su labor defensiva y demostrando un alto acierto en ataque, destacando en este aspecto Irene Panadero y Marta Ocaña que alargaban el tanteo final hasta el definitivo 76-63. 
CLASIFICACIÓN Y PLAY OFF
El DKV El Puerto acaba octavo de su grupo y se medirá a Gamarra de Málaga en la primera eliminatoria por el título, al mejor de tres partidos. El primero de los partidos será en Málaga el próximo Domingo 22 a las 13 horas y el segundo en el PDM dónde las portuenses han sacado cinco de sus seis victorias ligueras. 
Del rival de las portuenses, decir que llega a la eliminatora imbatido en Liga Regular, y con el único lunar de haber perdido la Final de la Copa de la Liga frente a ADEBA. Es un equipo muy compensado, con un gran juego interior y con jugadoras con experiencia en categorías superiores. David contra Goliat.
Declaraciones de Ángel Prado
“Hoy hemos demostrado la grandeza de este deporte, el corazón de este equipo y la fuerza que tiene nuestra afición. Estos tres pilares son los que tienen que marcar nuestra participación en los Play Off. Hemos jugado ante un gran equipo que venía de líder y jugándose el factor cancha y poder tener mejores cruces para las eliminatorias por el título. No nos jugábamos nada en la clasificación, pero hemos demostrado lo que venimos haciendo cada jornada; aun con nuestras limitaciones y nuestros problemas, quien quiera ganarnos tiene que hacer muchas cosas bien, y si es en nuestra cancha, con mas razón. 
La eliminatoria con Gamarra, va a ser un enfrentamiento en el que a priori vamos en desventaja, mas aun a 3 partidos, pero si algo hemos demostrado a los rivales y a nosotras mismas es que podemos ganar a cualquiera. Plantearemos nuestro partido, intentaremos llevarlas a nuestro terreno y jugar con el factor sorpresa y el saber que poco o nada tenemos que perder. Hoy especialmente quiero agradecer a Pepelu Romero y a Jessica Berciano que me acompañen en este sueño, que es haber vuelto a casa”.
COMUNICADO DKV EL PUERTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.