miércoles, 18 de marzo de 2015

El III Torneo Mezquita trae a Córdoba a la élite del baloncesto cadete

**Real Madrid, Barcelona, Unicaja y la selección de Córdoba compiten en Vista Alegre los días 21 y 22 de marzo** 
**Los mejores jugadores locales tendrán la oportunidad de chequear su talento ante jugadores de primer nivel** 
Todo está a punto para la celebración del Torneo Mezquita de Baloncesto Cadete, una referencia en el deporte de cantera en su tercera edición, que tendrá lugar los días 21 y 22 en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Este certamen ha sido presentado oficialmente en la Diputación Provincial, que patrocina junto al IMDECO (Instituto Municipal de Deportes de Córdoba), con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), un evento que se ha convertido en una cita obligada para los mejores talentos jóvenes del país. Real Madrid, Barcelona, Unicaja y la selección de Córdoba se congregarán durante dos jornadas de baloncesto puro, en el que los aficionados podrán ver las evoluciones de jugadores de primer nivel en su categoría y futuros profesionales.
El delegado de Deportes de la Diputación, Agustín Palomares, resaltó el valor de Bball Córdoba en la organización puesto que "cuentan con un equipo de mucho valor humano y un alto nivel de compromiso, que está sirviendo para que el Córdoba se puedan ver eventos de baloncesto de alto nivel que de otro modo no serían posibles". Palomares resaltó el hecho de que el torneo fuera de cantera, pues "es el primer paso para construir un proyecto y un espejo para Córdoba". Para Miguel Reina, el torneo "es un regalo para todos los cordobeses, a los que animo a que acudan", al tiempo que expuso que "el Instituto pone sus activos a disposición de este campeonato".
El presidente de la Federación Cordobesa de Baloncesto, Antonio Guillén, felicitó al Bball "por su iniciativa", ya que el Torneo Mezquita "se ha asentado ya como un evento de la ciudad, al alcanzar su tercera edición". El mandatario federativo aludio al buen nivel deportivo que se puede presenciar, pues llegan "jugadores que son una élite dentro de su edad y que proporcionan un excelente espectáculo, como se ha visto en las ediciones anteriores". Para Francisco Gutiérrez, presidente del Bball Córdoba, organizador del torneo, el mensaje es que "todo debe comenzar por la base". "Para nosotros es un orgullo presentar este torneo porque nos sirve para que todos los amantes del baloncesto en Córdoba, no sólo los de nuestro club, puedan ver en directo a las canteras más potentes de nuestro país. Se puede aprender de ellos y también es un estímulo para los chavales", dijo.
Gutiérrez explicó que la idea es convertir Vista Alegre en una cita para las familias, y que por ello se ha establecido "un abono familiar en el que por sólo 20 euros pueden acudir a los seis partidos todos los miembros de una familia". Para quienes quieran adquirir un abono individual, el precio es de 10 euros. Además, el club ha establecido una oferta especial en la que por 10 euros más se pueden llevar un balón Spalding del modelo Euroliga con los colores del Real Madrid, el Barcelona o el Unicaja.
La jornada del sábado 21 comenzará con los choques de Barcelona-Selección de Córdoba y continuará con el Real Madrid-Unicaja. Por la tarde llegará el turno del enfrentamiento entre la Selección de Córdoba y el Real Madrid, para cerrar el día con el Unicaja-Barcelona. Unicaja y Selección de Córdoba medirán sus fuerzas en la matinal del domingo y después lo harán Barcelona y Real Madrid, a partir de las 12:30, para concluir con la entrega de trofeos a los ganadores y a los más destacados en distintos aspectos del juego.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.