martes, 10 de marzo de 2015

El Syngenta CB Almería, “a por todas” en la recta final de liga tras ganar a un rival directo ante más de mil personas

El Syngenta CB Almería ganó frente a Ciudad de los Adelantados la primera de las “finales” que le restan hasta final de temporada en su lucha por conseguir la permanencia en la Liga Femenina-2. Lo hizo además ante un Pabellón Moisés Ruiz abarrotado, con más de mil espectadores, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la presentación de las Escuelas Deportivas Municipales de Cajamar y el Club Baloncesto Almería y las diferentes actividades que se hicieron en los exteriores del pabellón, como el simulador de vuelco de Autoescuela Carlos y Movacar Formación o el bar-plancha que se habilitó para la ocasión. 
Una victoria, la tercera de la temporada, que llega en el momento en el que las almerienses intentan conseguir la permanencia en la categoría. También entraba en juego el basket average, la diferencia de puntos, con el equipo canario, que había ganado el partido de ida por veinte puntos. Una renta de la que llegó a disponer el equipo de Paco Rueda en el último cuarto (68-48) pero que acabó siendo rebajada por las tinerfeñas. Aun así, explica el técnico, “nuestro planteamiento no es buscar el average en ningún partido, sino ganar partidos, que es lo que necesitamos. Sí que ha habido un momento en el que hemos pensado que podíamos superarlo, pero lo más importante era ganar el partido porque es una victoria más que nos da mucha moral para seguir peleando por conseguir el objetivo de la permanencia”. 
Sobre el partido, Paco Rueda explicaba al término del encuentro que “se ha jugado al ritmo que nosotros hemos puesto”.  Sí que “al principio se han notado los nervios, ha habido cinco minutos en los que no hemos metido, pero ellas tampoco”, y a partir de la primera canasta “hemos controlado el partido durante los 40 minutos”. 
El entrenador del Syngenta CB Almería espera que en los dos partidos restantes en casa (Segle XXI y Andratx), el pabellón vuelva a tener la misma cara que este domingo. “Si el pabellón se pone como hoy en los próximos dos partidos de casa, seguro que sacamos los dos adelante“, dice el técnico, a quien las cuentas le salen ganando cuatro partidos, los tres de casa (ya se ha ganado uno) y uno a domicilio, “que vamos a intentar sacarlo lo antes posible”. 
El equipo, cuenta Paco Rueda, está “jugando bien los últimos partidos fuera”, aunque “quizás no hemos tenido esa experiencia para terminar de sacarlos, ante equipos de la parte alta de la tabla”. Lo que sí, añade, es que el equipo ha “cogido mucha moral, estamos entrenando muy bien y vamos a ir a por todas de aquí a final de liga”. 
Por su parte, la jugadora Sara Sánchez compartía con el técnico en que “lo primordial que teníamos en este partido era ganar. Hemos intentado sacar también el average y no ha sido posible, pero lo importante es que hemos ganado”, destacando que la clave estuvo en haber “defendido muy bien durante los 40 minutos” y en que “Tish también ha estado muy acertada en ataque”. 
La linarense agradeció la asistencia del más del millar de aficionados y animaba a que se repita la cifra en los dos últimos partidos de casa. “Creo que hoy se han divertido bastante y ha sido un partido bonito de ver; agradezco a todos los padres y todos los niños de las escuelas que hayan venido porque eso las jugadoras lo notamos, es un punto a favor nuestra y gran parte de la victoria es gracias a ellos”.               
PRÓXIMA JORNADA
Partido: Instituto Fertilidad Air Europa-Syngenta CB Almería
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 18
Cancha: Pabellón Toni Servera (Lluchmayor)
Fecha y hora: 15/03/2015, 11:00
Árbitros: Alberto Baena Arroyo y Eric Sandias i Lleo
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.