lunes, 30 de marzo de 2015

El Syngenta CB Almería se marca como objetivo acabar la temporada con el mayor número posible de victorias

Acabar la temporada en la mejor posición global que se pueda. Ese es el objetivo que se marca el Syngenta CB Almería después de haber enterrado prácticamente todas sus opciones de permanencia en la Liga Femenina-2 con su derrota de este domingo en Alcantarilla (Murcia) frente al UCAM Jairis. Aunque la permanencia es matemáticamente posible todavía, se necesitan “demasiadas carambolas” poco probables, por lo que posicionarse bien en este final de temporada puede ser clave para una hipotética reentrada en la competición. 
“Es demasiada carambola; hemos de ser realistas y tener los pies en el suelo”, comentaba el entrenador del Syngenta CB Almería, Paco Rueda, al término del partido del domingo, quien reconocía que “nuestras opciones son dificilísimas, además el último partido es en la cancha del líder, un equipo que como ya vimos en Almería es muy superior físicamente al nuestro”. 
Lo que sí tiene claro Paco Rueda es que “no tenemos que bajar los brazos, tenemos que seguir peleando y tratar de sacar el partido de casa frente a Andratx”, para “intentar estar lo más alto posible en la clasificación global” de los dos grupos, de cara a estar mejor colocado en el caso de que para la próxima temporada se produzcan renuncias para jugar en la categoría. En estos momentos el Syngenta CB Almería es colista en el Grupo B con 3 victorias y 17 derrotas, aunque en el Grupo A hay un equipo con solo un triunfo, Pabellón Ourense, y otro con idéntico bagaje que las almerienses, Universidad de Valladolid. 
Sobre el encuentro disputado en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla, la clave para el técnico estuvo “en el primer y segundo cuarto, donde no nos enteramos en el rebote, nos ha condicionado todo el partido y ha sido un lastre”, volviendo, según el técnico, “a los inicios de la liga”, tanto en rebote como en anotación: “Hemos vuelto a la situación de tener buenos tiros y no meterlos, hemos vuelto a los 40 puntos de inicios de temporada y así es imposible”. Según Paco Rueda, “el marcador es irrefutable”. 
Eso sí, “hay que agradecer al equipo que haya seguido peleando”, continuaba Paco Rueda, que afirmaba que “hemos puesto más corazón que cabeza y hemos tenido que tirar de épica para que el marcador no fuera muy escandaloso y el último cuarto medio lo hemos podido controlar”. 
Por su parte, la jugadora salmantina Nieves Merchán, que fue una de las destacadas, sobre todo en el tercer cuarto, en el que anotó 6 puntos, explicaba que el equipo había salido a la cancha “no nerviosas, pero sí como pollo sin cabeza” y que “no hemos hecho nuestro juego, no hemos hecho nada”. “No metíamos ninguna”, seguía Nieves, y si bien “ellas tampoco es que se fueran de una gran diferencia, pero nosotras no metíamos y tampoco defendíamos”. 
Para la pívot, la permanencia está “imposible” y el equipo tiene que “aguantar, pelear y tirar hacia delante; acabar y sacar el partido de casa, por lo menos, aunque la permanencia ya sea imposible”. 
UCAM Jairis 
En las filas murcianas, la jugadora Vicky Robles destacaba el buen momento de forma de su equipo, con tres triunfos consecutivos, que les hace tener “bastantes opciones de salvarnos”. La clave, para ella, “viene de la defensa, el rebote también y nos permite correr”, así como “la dinámica que llevamos, estamos trabajando mucho, con un juego muy rápido e intenso”. 
Por su parte, el entrenador del UCAM Jairis, Víctor Verdú, también veía el rebote como la clave de la victoria de las murcianas: “Ha sido una diferencia grande a favor nuestra”, argumentaba el preparador local, que explicaba que su equipo “estaba mentalizado de la importancia del partido y lo habíamos preparado muy bien durante toda la semana, porque sabíamos que era dar un paso muy importante ganar hoy en nuestra pista”. 
Para el UCAM Jairis, la permanencia está más cerca pero todavía tiene que amarrarla. “Estamos con seis victorias, Andratx y Tenerife con cinco y es una pena que Almería se quede con las tres que tenía. Yo creo que hasta la última semana no habrá nada decidido”. 
PRÓXIMA JORNADA
Partido: Syngenta CB Almería-CB Andratx
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 21
Cancha: Pabellón Moisés Ruiz (Almería)
Fecha y hora: 04/04/2015, 19:00
Árbitros: Germán Morales Ruiz y Rafael Sevilla Fortis
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.