miércoles, 4 de marzo de 2015

Entrevista a José María Alcántara entrenador de Adeba campeón de la I Copa FAB de Primera Nacional Femenina

**Paco Cañero administrador del blog Basket Fernán Núñez Información, nos envía para su publicación la siguiente entrevista que ha realizado a su paisano y entrenador de Adeba José María Alcántara, disfruten de ella**:
-Lo primero Jose Mari, ¡ Enhorabuena!, otro nuevo titulo para tu ya extensa trayectoria deportiva.
Hola Paco. ¿Que tal? Muchas gracias.
-Esta competición de la Copa Fab es la primera vez que se realiza, que te ha parecido la experiencia, organización y desarrollo de la competición.
Como ya dije previamente al desarrollo de la misma, es muy positivo la organización de este tipo de torneos, pues hacen más atractiva la competición en la primera vuelta, son partidos de mucha emoción al ser a cara o cruz, tienes la oportunidad de jugar con equipos que hasta ahora no te has enfrentado y además sirve de preparación y mejora para jugadoras que necesitan de este tipo de partidos para su mejora personal. La organización del torneo fue muy buena y el desarrollo corto, pero totalmente adecuado. 
-Como habéis afrontado los partidos, la preparación previa, hasta llegar a la final y ganarla.
Nosotros no hemos preparado esta competición en si, estamos dentro de proceso y planificación de nuestra liga de primera nacional y estos dos partidos nos sirvieron para que no exista una pausa de 15 días en dicha competición y para prepararnos para la fase importante que nos espera de ahora en adelante.
-Como ha sido vuestro juego y podías hacernos una pequeña crónica de cada partido.
Pues el partido contra Ramón y Cajal (semifinal del sábado) fue un partido muy disputado, con un alto acierto desde la línea de 3 puntos por parte de ambos equipos, consiguiéndose 21 triples entre ambos, 9 RACA y 12 ADEBA. Muy dinámico con posesiones de balón rápidas y creo que de un gran nivel. 
La final contra el equipo malagueño de GAMARRA pues eso, una final, con imprecisiones es y no tan bonito en el desarrollo del juego, pero si muy disputado y emocionante. Poca anotación, con lo cual escasas diferencias se convertían en ventajas muy interesantes y que se jugo a rachas por ambos equipos, muy buen inicio de ADEBA, que fue contrarrestado por un muy bien final de primer cuarto y segundo de GAMARRA, tercer cuarto muy igualado y el ultimo conseguimos 5 jugadas de 3 puntos, tres de ellas consecutivas que decantaron el partido a nuestro favor.
-Diferencias con respecto a la temporada pasada, a como estáis jugando esta temporada.
Pues sin querer modificar algo el estilo y la idea de juego, pues la temporada pasada nos dio muy buenos resultados, hemos tenido que trabajar para adaptar el juego a jugadoras interiores que se han incorporado este año y que son muy importantes, pero tampoco modificándolo demasiado, seguimos realizando una idea de baloncesto rápida, con posesiones cortas y tiros en cuanto tenemos oportunidad de realizarlo, pagando en ocasiones la precipitación que lleva consigo e intentamos ser fuertes en defensa y muy intensas, cierto es que recibimos mas puntos que otros equipos, pero es algo implícito a nuestro estilo de juego en el que las posesiones de ambos conjuntos se elevan.
-Y para terminar, aprovechamos la ocasión para que nos cuentes un poco como va la “Escuela Benjamín Municipal de Baloncesto de Fernán Núñez”.
Muy contento con el grupo y la evolución de los pequeños. Lástima que al coincidir con otras actividades el número de participantes no aumente, algo que tenemos que intentar modificar tanto para el grupo de Pepe Lopez como para el mío y deseando de empezar a jugar algo  con otros chicos, pues es lo único que le falta de momento al equipo.
-Lo dicho al principio, de nuevo nuestra !Enhorabuena!, al club, jugadoras y toda la masa social que mueve Adeba. 
ENTREVISTA REALIZADA POR PACO CAÑERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.