sábado, 14 de marzo de 2015

Gran victoria del Ampesa CB San Juan en el derbi jugado en Palos

Enorme el trabajo realizado por el equipo del CB San Juan en el Pabellón Plus Ultra de la Ciudad de Palos de la Frontera en la noche del pasado viernes. Un magnífico encuentro en el que los sanjuaneros por momentos llegaron a rozar la excelencia. Muy completo el partido de los de David Carrasco, que fueron mejores que sus rivales en todas las facetas del juego (rebotes, porcentajes de tiro, recuperaciones, tapones, asistencias…). 
San Juan salió a pista muy motivado, dispuesto a asaltar el feudo palermo por primera vez en Primera Nacional, ya que nunca se ganó allí en esta categoría. Y lo consiguió gracias a un juego desde el perímetro especialmente efectivo. Los nuestros anotaron 10 triples en el partido, siete de ellos convertidos por un impresionante David Vizcaíno, que parece ya totalmente recuperado de sus problemas en el hombro. El alero sanjuanero, que volvía a pisar la que fue su casa durante parte de su carrera, fue sin duda, el mejor jugador sobre la pista.
Otra baza importante para la victoria del CB San Juan fue la superioridad de Migue Mora en su duelo particular con otro magnífico base, como es el palermo Jesús Hernández. Nuestro capitán estuvo muy acertado dirigiendo al equipo en este partido e hizo una ferrea defensa sobre el base rival, estando muy por encima de él. Destacar, que jugó lesionado, (fisura de cóccix) y sin su recambio natural, como es Antonio Rod. que sigue con su recuperación y no pudo jugar, llegando a estar en pista más de 30 minutos. 
Por otra parte, podríamos decir que el triunfo sanjuanero también se cimentó en el trabajo defensivo de nuestros hombres grandes. El comportamiento de nuestros chicos en la pintura fue brutal. Salió a la perfección la defensa planificada antes del partido a través de la pizarra del entrenador, las ayudas rápidas, los 2x1 y, a veces, los 3x1 contra los ataques de Samu Ceada. Esta circunstancia desquició al bueno de Samu, que no se notaba cómodo en ningún momento del partido, no pudiendo pudo desarrollar su enorme juego habitual, y eso lo echó en falta su equipo. 
Fue un partido difícil de pitar para los árbitros. Mucho juego de manos, mucha pelea cuerpo a cuerpo en la zona, y muchísimo juego subterráneo de picardía en las luchas por los rebotes. Por suerte, los colegiados solventaron la papeleta con bastante comodidad, y la armonía y la deportividad reinaron en la pista. Partido éste muy disputado, muy fuerte, donde los jugadores se dieron de lo lindo, pero sin acritud y sin maldad. Al final del choque, todos tan amigos otra vez. 
No fueron de la partida palerma,  Dani Sevillano ni Jesús Zafra por los locales y Antonio Rodríguez por los sanjuaneros. Además, hubo varios jugadores que participaron tocados, como Migue Mora o Jesús Hernández, amén de otros que no pudieron terminar el choque porque se lesionaron de cierta gravedad, como Abraham Cartes que se rompio nada más comenzar el encuentro. 
En cuanto al partido en sí, los dos equipos se respetaron mucho ya de salida. Las canastas se alternaban en uno y otro aro. Nadie se despegaba. Y así se llegó al minuto 9, con empate a 15 en el luminoso. A partir de ahí, San Juan rompió el partido. Desde ese minuto 9 hasta el 13, los azules lograron un parcial a favor de 2-15, para situarse con una ventaja de 17-30 a falta de siete minutos para el descanso. Tras esto, nuevo intercambio de acciones para llegar al intermedio con un marcador de  21-36San Juan ganaba por 15. 
En el tercer cuarto, los sanjuaneros siguieron con esa intensidad y esa hambre y lograron alcanzar diferencias que rebasaban la veintena de puntos, como por ejemplo la que sirvió para despedir este tercer periodo, que fue de +21 (39-60). 
En los últimos 10 minutos, Palos lo siguió intentando, pero San Juan no sólo no bajó esa intensidad, sino que incluso la aumentó, haciendo inútil cualquier intento local de soñar con la posible remontada. Al final del choque, CB Palos  63  vs  CB San Juan  86, en un encuentro en el que los nuestros dominaron de principio a fin. Y es que, como dijimos anteriormente, ganaron los parciales de los cuatro cuartos, tuvieron mejores porcentajes de tiro, capturaron más rebotes, dieron más asistencias, hicieron menos faltas, recuperaron más balones… En definitiva, fueron muy superiores a Palos en este partido. 
Estadísticas del partido
Y ahora, a seguir luchando por asegurar matemáticamente la primera plaza de la liga regular, que se logrará ganando como mínimo dos de los cuatro partidos que restan (La Palma, Peñarroya, Dos Hermanas, y Écija). La primera oportunidad la tendremos en nuestra casa, el próximo VIERNES  20 a las 21.00 h., ante el Padevi C.B. La Palma, de Justo López. Un partido dificilísimo, en el que los nuestros deberán dar el 200 % para no pasar apuros y no quedar atrapados en la telaraña palmerina.
COMUNICADO AMPESA CB SAN JUAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.