lunes, 16 de marzo de 2015

Jerez de la Frontera vibró con la V Fiesta de Clausura del Programa Benjamín

La familia del baloncesto de base gaditano se dio cita en el Palacio de los Deportes de Chapín para participar en la clausura de los programas en categorías PreMiniBasket y PequeBasket.  
La Delegación en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto organizó este domingo, con la colaboración del CD Jerez 2010, Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y Banco de Alimentos, la V Fiesta de Clausura del Programa Benjamín de baloncesto. 
Hasta el Palacio de los Deportes de Chapín, en Jerez de la Frontera, se trasladaron los más de 600 niños y niñas llegados desde Cádiz, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, Conil de la Frontera, San Fernando, Alcalá de los Gazules, La Línea de la Concepción, Algeciras, Ubrique, Grazalema y San Roque. Todos ellos dispuestos a pasar un buen rato de baloncesto frente a otros equipos de igual categoría. 
El resultado era lo de menos en los encuentros disputados, ya que en estas categorías se busca la diversión de los niños y niñas de entre 4 y 10 años. Una participación que también fue solidaria, ya que los participantes debían entregar un kilo de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos. 
Tras una primera ronda de enfrentamientos, los chicos y chicas recibieron un obsequio por parte del Delegado FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal, y de la Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Felisa Rosado, antes de posar ante los padres y madres que acudieron a la instalación jerezana para la tradicional foto de familia.
FANTÁSTICA FIESTA LA VIVIDA POR LOS BENJAMINES (AD las Canteras)
Al igual que años anteriores Jerez de la Frontera en su Palacio de Deportes de Chapín ha albergado la Clausura del Programa Benjamín, donde se engloban las categorías de Preminibasket y Pequebasket, tanto en categoría masculina como femenina, y como siempre con una organización perfecta de la Delegación de Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto, con la colaboración del CD Jerez 2010, Banco de Alimentos y Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.
Los horarios iban con una puntualidad británica, hubo una barra de bar para la ocasión con precios populares, castillos hinchables...
En la fiesta de clausura todos los participantes disfrutaron de lo lindo, recibiendo todos los participantes de los clubs procedentes de Cádiz, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, Conil de la Frontera, San Fernando, Alcalá de los Gazules, La Línea de la Concepción, Algeciras, Ubrique, Grazalema y San Roque, regalos, golosinas y un diploma acreditativo de su participación, haciendo amistad entre todos los clubs y fotos de familia.
Nuestro club desplazo a tal evento sus 3 equipos inscritos: el Prebenjamín masculino, dirigido por Izco y Carbú, El Preminibasket masculino de Juan Carlos Arca, que en esta ocasión no ha podido estar con los suyos por estar con la selección gaditana, supliéndolo Mané y Juanka y el Preminibasket femenino entrenado por Antonio Gómez y Víctor Vega.
Las chicas del Preminibasket femenino se enfrentaron en su primer partidillo contra el equipo capitalino de San Felipe Neri. Un Equipo al que ya se habían enfrentado durante la liga. 

Nuestras pequeñas salieron adormiladas y se vieron sorprendidas por la velocidad de las gaditanas y con sólo 20 minutos que dura el encuentro (que sólo jugamos 15) no tuvieron tiempo a reaccionar. En el segundo partido nos tocó en suerte al C.B. Alcalá, ya nos habíamos enfrentado en dos ocasiones.
En este partido si que las niñas lo dieron todo y lucharon cada balón sorprendiendo a las rivales que , después de dos victorias fáciles en liga, no se esperaban el buen juego y entrega las nuestras, que con solo siete niñas desplazadas, supieron aguantar y no las pudieron doblegar, consiguiendo no salir derrotadas.
Nuestros pequeños del Prebenjamín jugaron también dos partidos, el primero ante los cañaíllas de DKV San Fernando, en el que muy nerviosos no pudieron con el ímpetu de los de DKV y se vieron superados en todo momento del partido, fallando muchas canastas en contraataques en solitario. 
El segundo partido fue totalmente lo contrario, ante el equipo roteño de Don Bosco, más centrados e intensos en defensa, consiguieron anotar muchas canastas y terminando muy felices al final del partido.
Mientras los Preminibasket masculinos compitieron los dos partidos ante los equipos de DKV Jerez y del CB Ciudad de Algeciras, compitiendo muy bien, como nos han acostumbrado durante todos los partidos de la temporada.
Una gran fiesta del deporte de base gaditano, siendo además solidaria, colaborando con el Banco de Alimentos, llevando cada participante 1 Kg de comida y productos básicos, siendo un éxito de colaboración y participación.
Enhorabuena a todos los organizadores y colaboradores del evento. 
Fotos de Manoli Alfaro y Manuel de la Torre y de FAB-Cádiz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.