sábado, 28 de marzo de 2015

La contracrónica de Vista Alegre: "Un buen Andújar casi noquea al Bball"

Partido muy disputado en Vista Alegre y que pudo caer de lado de cualquier equipo, al final el Bball se llevó el gato al agua tras desperdiciar dos ventajas de nueve puntos en dos fases del último cuarto, permitiendo que los iliturgitanos acertadísimos en los momentos finales desde el triple llevaran el partido a la prórroga.
El momento crítico del partido
Pero el desenlace final del partido tuvo una historia con una jugada final muy protestada por el CB Andújar y que sucedió de la siguiente manera: Un triple de Rafa Ramos llevó el empate al marcador a falta de seis segundos, tras el consiguiente tiempo muerto de Manuel Jíménez "Júnior", el equipo cordobés de forma muy inteligente hizo llegar el balón a José Luis Merino para que entrando a canasta en un movimiento de piés típico de poste bajo anotase de dos a falta de segundos y alguna décima. 
El tándem Carlos Cardeñas-David Suka ya había agotado los tiempos muertos y tras el saque de fondo el base Ángel Vázquez se fue como una bala para la canasta contraria intentando un triple a la desesperada a la altura del medio campo, la colegiada cordobesa Inma Jurado levantó la mano no se sabe muy bien si era indicando el final de partido o señalando alguna infracción, David Suka protestó airadamente pidiendo falta y tres tiros libres creemos que por considerar que la falta existía y era dentro del tiempo, los árbitros negaron dicha falta y dieron el partido por finalizado, la victoria in extremis cayó de lado de los cordobeses.
Los resultados favorecen al Bball Córdoba
Tras los resultados de la jornada el Bball sigue teniendo opciones matemáticas de meterse en los play-offs de ascenso, difícil pero no imposible (ya se sabe que entrarán los tres primeros clasificados). Estas son las cinco primeras posiciones actuales de la clasificación:
1) Sociedad Deportiva Baloncesto Coín...cuatro derrotas
2) Aceitunas Fragata Morón...cuatro derrotas
3) Covirán Granada...seis derrotas
4) CAM Enrique Soler...seis derrotas (juega un partido aplazado con Unicaja el 1 de abril)
5) Bball Córdoba...siete derrotas
Habida cuenta que quedan cinco jornadas, mi mensaje al equipo porque así he sido educado deportivamente es que debe seguir luchando hasta el final y mantener la fe y la esperanza, he visto a lo largo de mis años de experiencia en el baloncesto muchas situaciones parecidas y algunas han tenido el desenlace mas inesperado, como dice "Simeone" partido a partido y a verlas venir, hasta el rabo todo es toro, hay que salir con el cuchillo entre los dientes, ganar los cinco partidos que quedan y luego mirar los demás resultados.
No he visto demasiado bien al Bball
El equipo de Manuel Jiménez "Júnior" ha ganado el partido y eso es lo mejor que podemos decir, pero desde luego creo que el partido que ha ofrecido hoy en Vista Alegre no es para sentirse orgulllosos, he visto a un equipo mas apático de lo normal en la cancha, no ha habido intensidad defensiva en ningún momento, ni se ha jugado con la tensión emocional debida, al equipo le ha faltada garra en algunas fases del partido y en ataque se han fallado tiros fáciles que no se fallan habitualmente, un juego desvalazado y muy al tran-tran, siempre en función del ritmo del rival y cuando se han obtenido ventajas sustanciales como para sentenciar el partido, el equipo no ha tenido el instinto asesino necesario. 
Una vez mas Jose Luis Merino y Adrian Bowie han vuelto a ser decisivos, el de Puente Genil ha anotado 18 puntos, pero tiene la rara y poderosa virtud que suele aparecer en los momentos calientes, anotando canastas decisivas en situaciones críticas (yo las llamo "canastas de calidad"), el de Maryland a pesar de que no tuvo un buen inicio acabó con unos números excelentes (20 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 31 de valoración). Sin embargo yo hoy me quedaría con el excelente partido que ham hecho dos jugadores, de una parte el americano Willie Green que ha cuajado la mejor actuación en Vista Alegre de toda la temporada (16 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 26 de valoración) y los destellos que ha dejado entrever el joven Ricky Caballero con dos canastas de mucha calidad.
En el equipo cordobés no han sido de la partida el pívot Miguel Ángel Conejero según me han comentado por una rotura de fibras y el base Luis Rodríguez que aunque estaba vestido con ropa del partido no ha jugado ni un sólo minuto (supongo que por algún tipo de lesión).
Me ha gustado el Andújar
A pesar de la posición que ocupa el equipo jienense en la tabla a mí me ha gustado a su paso por Córdoba por varios motivos, el principal es que ha sido un equipo inteligente, que ha sabido amoldarse totalmente a sus circunstancias, ha sabido anular el juego alegre y rápido que habitualmente pone en liza el equipo cordobés, ha marcado el ritmo mas adecuado en todo instante y se ha sabido sobreponer durante muchos minutos a la ausencia de su único hombre alto Antonio Joaquín García que se había cargado de faltas.
Ha defendido muy bien en individual, con muchas ayudas, cerrando el camino a las penetraciones del rival en muchas fases del partido, siendo solidarios en el rebote (en este aspecto casi han igualado las capturas ante un rival que le aventajaba en esa faceta) y han sabido generar juego desde el interior hasta el exterior o rotando el balón con fluidez y en la búsqueda de un pase mas, consiguiendo muy buenos lanzamientos de tres (11/26, 42%).
Su base Ángel Vázquez ha jugado renqueante muchas fases del partido quejándose del tobillo o del empeine por lo menos a esas partes se echaba manos, pero habría que destacar su tridente David Suka-Jose Manuel Raya-Rafa Ramos como el eje angular de su equipo en el partido de hoy. El un combustible David Suka ha hecho un primer tiempo de libro y aunque en el segundo tiempo ha bajado algo sus prestaciones por el cansancio sus números han sido excelentes (17 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuepraciones y 20 de valoración), José R. Raya ha sido su máximo anotador con 23 puntos y ha estado excelso en el tiro de tres (5/9, 55%) y Rafael Ramos personifica la inteligencia en la pista, jugador polivalente que aporta un poquito de cada cosa y que además sabe jugarse tiros decisivos como el triple que hoy forzó la prórroga. 
El público no ha respondido como en otras ocasiones
Acostumbrados a una media de unos mil quinientos espectadores, hoy no ha habido tanta asistencia (calculo que entre quinientos y seiscientos), en ello posiblemente haya influido el comienzo de la calor, las vacaciones de Semana Santa que ya han inciado algunos cordobeses y quizás también que las entradas gratuitas que se reparten por los colegios hoy sólo eran para menores de 16 años, teniendo que pagar los adultos 2 euros (creo que esta una cifra minima y necesaria para colaborar con el club, no todo puede ser gratis siempre).
De todas formas todos los que han asistido han animado incesantemente y se han metido el partido que por lo igualado siempre ha tenido incertidumbre y emoción a raudales. catapultados por "el speaker" Paco Cañero y la charanga animadora "Er Bombazo", los asistentes al partido han vivido una bonita fiesta del baloncesto.
Homenaje a los entrenadores de las categorías inferiores del club
Merecidisimo aplauso el que el público dio a una representación de todos los entrenadores de los diferentes equipos del club, ovación unánime para unas personas que de forma practicamente altruista dedican su tiempo libre a la formación de muchos niños de la cantera del Bball. Desde Viveelbasket nos unimos a ese homenaje que se ha dado a los entrenadores del club cordobés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.