domingo, 1 de marzo de 2015

La contracrónica del partido jugado en Vista Alegre el Día de Andalucía entre "cordobeses" y "cañaillas"

Se temia que las dos derrotas consecutivas de Bball ante Coín y Morón hubieran dejado secuela psicológica en las huestes del equipo de Manuel Jiménez Júnior y ciertamente el comienzo dubitativo del equipo y la actuación sobre el parqué de Vista Alegre durante los cuarenta minutos dejaron entrever que indudablemente han afectado a la moral del equipo, ya que los cordobeses no mostraron en ningún momento el juego alegre, vistoso y dinámico de otras muchas ocasiones.
El equipo estaba tocado y quizás al haberse alejado del play-off también algo desmotivado y ello repercutió en su rendimiento, DKV San Fernando que se presentó con las bajas de su base Carlos Amor y de su reciente fichaje Jonathan Enríquez, podría haber aprovechado la circunstancia, pero el equipo "cañailla" aunque estuvo cerca de lograrlo, lo tuvo en sus manos y puso en bastantes apuros al equipo cordobés, nofue capaz de rematar la faena y pese a su buen partido y la imagen compacta y rocosa que dió, se quedó con la miel en los labios.
Hubo una vez mas un magnífico ambiente, con mas de mil quinientas personas en las gradas ¿cuantos equipos de EBA pueden presumir de ello?, está claro que Córdoba es una plaza que pide a gritos una categoría superior en baloncesto y está demostrando que se lo merece, por eso creo que el equipo no se debe rendir nunca ya que aún quedan 9 jornadas por disputarse y todo puede pasar, esta semana sin ir mas lejos Covirán Granada ha cosechado su cuarta derrota, los cordobeses llevan seis y además habrá enfrentamentos directos entre los equipos grandes, nada está perdido aunque eso sí hay que ganar la semana que viene en Granada al Covirán, misión difícil pero no imposible, si lo ha hecho esta semana Cazorla, ¿por qué no puede conseguirlo el Bball?. Cuestión de mentalización, fé y bemoles.   
No me gustó demasiado la presentación que se hizo de los equipos, no entiendo como al speaker no se le facilitaron a tiempo los números y dorsales de los dos equipos y tuvo que improvisar nombrando a los visitantes sólo con su nombre porque no le dieron los apellidos y a los locales sin seguir un orden determinado por no tener el número de los dorsales, me pareció algo esperpéntico.
Me gustó que homenajease a la BRIMZ X Guzmán El Bueno por su labor de misión de paz en el Líbano y me gustó mucho que en la festividad de Andalucía se tocase el himno andaluz, aunque no llegué a entender muy bien que se tocase también el himno de España, porque según tengo entendido esto se suele hacer con motivo de partidos internacionales, supongo que quizás estuviese motivado por el acto de homenaje a los militares anteriormente mencionados.
Será difícil ver un partido con tan poca aportación de Adrián Bowie, el escolta estadounidense se cargó prontísimo de faltas, nunca llegó a entrar en juego y en los 22 minutos que estuvo en pista sólo anotó 6 puntos (muy por debajo de su media habitual), aunque aportó en otras facetas del juego 3 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones, demostró que es humano y no tuvo su día pero con todo hizo una valoración de 14.
Javi Franco hizo valer su calidad y su veteranía y se echó el equipo a sus espaldas, anotó 23 puntos, cogió 8 rebotes y fue el MVP del partido con 27 de valoración, hizo un partidazo y estuvo muy bien complementado por un José Luis Merino que siempre apareció en los momentos críticos tomando la batuta anotadora (17 puntos y 7 rebotes) y del base Jesús Gama que esta vez no salió de titular pero que estuvo muy centrado en la dirección del equipo (13 puntos y 4 asistencias).
Poco mas se puede destacar del equipo cordobés en una gris actuación y en el que no mostró la intensidad defensiva de otras tardes y al que quizás le faltó un plus de motivación y de concentración, lo mejor del partido para los locales fue el resultado y la repercusión anímica tras la victoria, el pinchazo inesperado de Covirán Granada los mete de nuevo en la pomada, ¿serán capaces de aprovechar la oportunidad?  
El equipo visitante del DKV San Fernando, hizo un buen partido, Carlos Yerai supo atenazar el juego de ataque cordobés, tejieron una tela de araña sobre Adrián Bowie y pese a su desventaja en centímetros pelearon dignamente bajo los aros (39 rebotes contra 30), saben lo que son y conocen los roles de cada uno, administraron bien las rotaciones y en ataque supieron encontrar el ritmo adecuado, hubo momentos en los que se acercaron a tres o cuatro puntos y metieron el miedo en el cuerpo a los cordobeses, quizás les  faltó algo de punch al final pero en líneas generales hicieron un buen partido y dieron una magnífica imagen a su paso por Córdoba. Su jugador mas destacado fue Moi Jimenez, el escolta "cañailla" anotó 18 puntos con un 6/6 en tiros de dos, dos triples anotados y 19 de valoración, aunque hay que valorar la aportación del resto del equipo con los minutos muy repartidos y mucho espiritu colectivo en la lucha bajo los aros, en la que destacaron Diego Jesús Gallardo y Fran Martínez.
Ya estoy pensando en el partido del próximo sábado en el Pabellón La Veleta de Granada y en el que seguramente debutará Nacho Ordin un ex-ACB que regresa a la que fue su casa reclutado por Pablo Pin. Partidazo a la vista para que los jugadores de Manuel Jiménez "Júnior" demuestren su valía y su calidad, yo creo en ellos y estoy seguro que darán la cara y ofrecerán su mejor versión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.