miércoles, 18 de marzo de 2015

La trastienda de la jornada para los equipos andaluces de EBA

La jornada 19ª en el grupo D de Liga EBA tuvo como sorpresa fundamental la derrota del Covirán Granada en Badajoz donde el equipo de Fernando Bermejo con sólo seis jugadores disponibles realizó la gesta de la jornada tras vencer en una prórroga de infarto. Los demás resultados se ajustaron mas o menos a lo que se vaticinaba de antemano, llamando la atención el partidazo de Andújar en Melilla donde una canasta sobre la bocina de Javier Marín otorgó vida al equipo local. Otro resultado que llamó la atención por lo contundente fue la victoria de Plasencia en Cazorla, un equipo que tras la lesión de su base Carlos Sánchez parece haber perdido fuelle.
Muy importante también la vicotria de Amería Basket sobre Servigroup Benidorm en su objetivo de conseguir la permanencia en el grupo EB.
Morón primer equipo capaz de vencer en la cancha del Andrés Estrada
El equipo que entrena Javier Rodríguez Walls no conocía lo que era perder actuando como local en el Andrés Estrada, el equipo sevillano del Aceitunas Fragata Morón ha conseguido romper esa imbatibilidad con una buena actuación en especial en el segundo y cuarto periodos con parciales de (12-20) y (17-27), en los que hizo valer su mayor profundidad de banquillo. La ausencia de Ignacio Romero en las filas onubenses fue un serio hándicap en la lucha bajo los aros para el equipo del Por Huelva, un gran James Hulbin (22 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración con un llmativo 3/3 en triples), destacó en el equipo de Eloy Ramírez, sin olvidarnos de la excelente aportación del base José Antonio Medina, el ala-pívot Juanma Ruiz y el center Jiménez "Porri". Morón se queda segundo clasificado en solitario a una victoria del líder Coín.
El líder Coín no dio opciones al DKV San Fernando    
Hubo mucha diferencia entre el equipo que comanda la clasificación del grupo y el equipo de Carlos Yerai. El partido fue dominado por los jugadores que entrena Juan José Méndez como se puede ver reflejado en las estadísticas en practicamente todas las facetas del juego, las buenas rotaciones de los malagueños se hicieron notar y muy en especial la reaparición del alero José Antonio Rojas tras recuperarse de su lesión de rodilla que dejó su sello personal con tres triples en apenas dieciseis minutos de juego, por cierto espectacular 13/26 (50% en triples) del equipo malagueño, con un Manolo Ballesteros recordando al de su mejor época (5/8 en triples), completando la fiesta el base Juanjo Méndez con otros dos; Fran Robles (2 triples) y 1 de Francisco Méndez. En las filas del equipo cañailla como durante casi toda la temporada Fran Martínez, Yosu Remesal, Moi Jiménez y Diego Jesús Gallardo llevaron la batuta, si bien en este partido Alejandro Gómez también dejó destellos de calidad en algunas acciones.
Gesta espectacular del Badajoz que dejó helado al Covirán Granada
El baloncesto es imprevisible y a veces es capaz de ofrecer momentos imborrables y gestas impensables y eso fue algo que pasó este pasado sábado en el Pabellón de la Granadilla de Badajoz. El equipo que dirige Fernando Bermejo llegaba alchoque tras siete derrotas consecutivas y para mas "inri" sólo contaba con seis jugadores, habida cuenta que en la última semana  tres jugadores habían abandonadoelequipo por cuestiones laborales y además Luisma Lorido tampoco era de la partida por un problema maxilo-facial. Todo parecía muy difícil para el equipo pacense que recibía a un recompuesto Covirán Granada tras su victoria en un partido clave ante Bball, pero en baloncesto cada partido es un mundo y los seis "cosacos" del equipo pacense consiguieron la gesta de ganar un partido épico tras una prórroga de infarto a la que llegaron tras conseguir igualar ocho puntos de diferencia con los que entraron en el último periodo. Seis nombres para una victoria espectacular, Kadima Chumankinda, Shamir Davis, George Wilson, Manu Cores, Garrrick Sims e Ismael Vázquez. 
Bball Córdoba sufrió mas de la cuenta ante un buen Baloncesto Sevilla
Difícilisimo se lo pusieron los jóvenes jugadores de Rafa Monclova al equipo de Manuel Jiménez "Júnior" y al que tuvieron en jaque durante 37 minutos, el mayor mérito de los cordobeses fue el de sacar la casta en un final trepidante con un parcial de 15-2, en el que el público asistente tuvo notable influencia por su constante aliento y apoyo. En el equipo sevillano que dio una buenísima imagen, que por cierto no concordó para nada con su posición de colista, brillaron en especial Carlos Hidalgo (18 puntos) y Eduardo Pérez de la Blanca (14 puntos, 12 rebotes y 25 de valoración) y en los locales la dupla José Luis Merino (21 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración) y Miguél Ángel Conejero (24 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración, MVP del partido), se echaron el equipo a sus espaldas y fueron elementos fundamentales para conseguir la victoria.
Plasencia Extremadura no dio respiro a un Cazorla desconocido
Desde la lesión de Carlos Sánchez base timonel del equipo de Luis Molina, el equipo de la Sierra de Cazorla parece haber perdido fuelle y ante la visita de Plasencia sufrió una derrota bastante contundente ante sus propios seguidores. El equipo de Jesus Esteban Porras recuperó sensaciones y cuajó una de sus mejores actuaciones jugando a domicilio, ganó los cuatro periodos y en el descanso con doce puntos arriba practicamente había dejado el partido encarrilado. Adam Hermam tuvo una soberana actuación (37 puntos anotados, 6 rebotes y 39 de valoración), Marko Proleta tampoco le fue a la zaga y anotó 22 puntos, 4 rebotes y 23 de valoración), pero en general todos los jugadores extremeños mostraron muy buena cara. En los locales los pívots Pedro José Romera (18 pumtos, 12 rebotes) y Diop (22 puntos, 14 rebotes), estuvieron a muy buen nivel, pero esta vez los porcentajes de tiro exterior no acompañaron al juego interior y esa falta de equilibrio fue un lastre para los locales.    
CAM Enrique Soler las pasó canutas para derrotar a un gran CB Andújar
Solo un triple milagroso sobe la bocina del base Javi Marin pudo doblegar al equipo iliurgitano que nunca se rindió, el equipo de David Suka aunque nadó mucho y bien se quedó en la orilla, eso sí se fue con la satisfacción moral de hacer un grandísimo partido en cancha de un equipo en línea ascendente y que llegaba eufórico en plena dinámica ganadora. Tres jugadores estuvieron en un tono superlativo en el equipo de Javier Nieto, en concreto Javier Marín (25 puntos, 6 asistencias y 30 de valoración), Joseph Graessle (26 puntos, 7 rebotes y 31 de valoración) y González de Terry (20 puntos, 15 rebotes y 29 de valoración) y en el equipo de Andújar su entrenador-jugador David Suka con 21 punto anotados, 8 rebotes y 26 de valoración en apenas 26 minutos jugados, lideró a un equipo que tuvo contra las cuerdas al equipo melillense y que mereció mejor premio.
El derbi malagueño se lo llevó el equipo del Colegio Añoreta
El CB Novaschool ganó a Unicaja un derbi muy disputado y entretenido que transcurrió bajo un marcador ajustado en los cuatro cuartos, eso sí ventajas mínmas pero casi todas a favor del equipo de Andrés García que hizo valer su factor cancha y consigue su séptima victoria ante un rival directo. La reaparición de Berni García le vino como anillo al dedo al equipo del Colegio Añoreta (20 puntos, con un 4/4 inmaculado en triples), también hay que hacer especial mención del acierto anotador de Adolfo Ripoll (2/3, 66 %) y Alejandro Vergara (4/6, 67 %), por cierto que en este aspecto el CB Novaschool brilló de forma notoria (11/19, 58%), todo lo contrario que Unicaja que estuvo gris en sus porcentajes de tiro exterior (1/10, 10%). Los malagueños que entrena Leandro Ruiz fueron mas fuertes en el juego interior en el que brillaron Cristian Uta (16 puntos, 9 rebotes) que está haciendo una gran temporada y Marcel Okouo (23 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración), pero  ello no fue suficiente para doblegar a un Novaschool que nunca perdió la fé.
La permanencia cada vez mas cerca para un rocoso Almería Basket
Grandísima victoria de los "hombres de rojo" que dirige César Martínez ante Servigroup Benidorm que pese a tener ya la permanencia conseguida plantó cara en todo momento. fgue un partido en el que sobresalieron las defensas sobre los ataques como refleja su resltado escuálido, (49-44) y en el que claramente los almerienses fueron de menos a mas reaccionando en un los dos últimos cuartos en los que con parciales de (12-6) y (8-5), remontaron la desventaja con la que llegaron al descanso. En los almerienses que contaron con la ausencia de Isma Torres (cuestión que le dá si cabe mas valor a su triunfo), sobresalieron un Luis Rueda cada vez mas fino y determinante, MVP del partido con (17 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración) y el trabajo bajo tableros  de Alberto Puentes y Muiguel Ángel López. En el equipo alicantino habría que destacar la faceta anotadora de Francisco Solsona (13 puntos) y Antonio Sánchez (12 puntos), junto al trabajo en el rebote defensivo de Javi Rodríguez (13 rebotes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.