martes, 31 de marzo de 2015

Maristas de Córdoba obtiene el Título Provincial de Categoría Júnior Femenino

En una final que ha necesitado un tercer partido de desempate el equipo del Maristas de Córdoba se ha proclamado Campeón Provincial de la categoría júnior femenina de la temporada 2014-15.
En el primer partido el equipo entrenado por Sebastían del Rey se impuso por un rotundo (79-41), fue un partido en el que las jugadoras maristeñas desarrollaron su mejor baloncesto y que haciendo honor a su mejor clasificación en la fase regular, dejaron practicamente visto para sentencia tras un primer cuarto inmaculado en el que endosaron a las cchicas de Adeba un parcial de (23-7) que lo decía todo. Tratarón de reaccionar las jugadoras de José Antonio Santaella, pero tuvieron que rendirse a la evidencia de un rival que en dicho partido fue superior y no les dejó hacer su baloncesto.
En el segundo partido de la serie disputado en las Margaritas, el choque derivó por otros derroteros bien distintos, las jugadoras locales querian demostrar que podían revertir la situación y salieron con un talante muy diferente. Con una defensa aguerrida y llena de alternativas (presión 1-1-2 tras canasta, zona 2-3, individual, etc), el equipo de Adeba no dejó en ningún momento jugar cómodas a las jugadoras de Maristas, con todo y con eso las colegialas en unos minutos de inspiración de María Pérez y de la mayor participación bajo tableros de sus pívots consiguieron una ventaja de (31-40) que parecía definitiva, pero la casta y el orgullo de las jugadoras de José A. Santaella se hicieron notar y un final trepidante en que Nani López catapultó a las locales y en el que la base de Adeba anotó los ocho últimos tiros libres sin fallo, el equipo de las Margaritas forzó el partido de desempate venciendo por (49-53)
En el tercer partido disputado hoy y en que la cancha de juego volvía a ser Maristas, no se ha visto un juego demasiado brillante, pero si lleno de intensidad, tensión y pasión, ha sido un partido mas igualado de lo que indica el marcador final (57-43), pero en el que en honor a la verdad hay que decir que las locales siempre han ido por encima en el marcador con ventajas de alrededor de diez puntos, un colchón de puntos que han sabido mantener hasta el cuarto final en el que con varios robón de balón que acabaron en canastas fáciles y un par de triples psicológicos, han decantado un triunfo y un título mas, para las vitrinas del equipo maristeño.
El Secretario General de la FAB, Antonio Guillén García, realizó la entrega de trofeos y medallas a los equipos campeón y subcampeón.
Ahora tanto el equipo que dirige Sebastián del Rey, como José Antonio Santaella prepararán el Campeonato de Andalucía de clubes junior femenino, donde ambas escuadras lucharán por las primeras posiciones con el objetivo de poder participar en el Campeonato de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.