domingo, 8 de marzo de 2015

Padevi La Palma se llevó el derbi onubense ante el CB Palos

Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga de 1ª Nacional en su grupo DB en un pabellón con unas 100 personas. Partido de infarto, tensión y dudas que sonrió a los locales, que ya lo merecían… Tras una semana de parón donde los palmerinos habían hecho un trabajo de psicología importante tratando de situar metas, posibilidades y tocando ciertas responsabilidades, se presentaba este difícil partido en viernes gracias a que los palermos cedieron a la petición local de adelantarlo. “guerreando” en defensa, marcando ciertos tiempos y tirando de orgullo final basado en la fe, constancia y “la pizca” de fortuna que otras veces no se tiene se consiguió una victoria en la primera final de seis que se van a jugar hasta el 18 de abril y a las que el equipo se ha conjurado. 
No era fácil el partido para Padevi La Palma por circunstancias, estado de forma y por la calidad de un rival que tira de camiseta, escudo, veteranía, oficio y competitividad llevando siempre el partido a su terreno, ritmo y posibilidades, además Palos siempre sabe jugar contra adversidades y está curtido en todas las batallas. Pero Padevi La Palma está programado y diseñado para jugar, competir y ganar a cualquiera de esta liga y así se demostró una vez más en estos dos años en nacional: con agallas, sabiendo sufrir,
Comenzaba el partido frío, sin chispa y fallón muy fallón por los locales que en el minuto 4 aún no había anotado y viendo como Palos elaboraba y cargaba bien su juego en el interior para empezar 0-9 y coger el ritmo que les interesaba. De ahí al final del primer cuarto hubo igualdad e intercambio de canastas pero sensación de que los locales no tenían confianza, no jugaban con alegría y había mucho agarrotamiento (8-17).
El segundo cuarto el juego se volvió feo y el partido casi invisible. Padevi La Palma estaba en el partido por la defensa pero sus ataques eran agónicos y sin soluciones, posiblemente el peor primer tiempo de la liga, por parte local, lo vimos el viernes (24-31 al descanso).
Tocaba tirar de orgullo, llevar el partido al físico, perderle el respeto al rival, sentir más lo que se hacía…y así, el inicio del tercer cuarto vino a confirmar un cambio de actitud en los jugadores locales que empezaron “a sufrir” y ser fuertes con la defensa y en ataque hubo más paciencia y se buscaron las opciones llegando en el minuto 24 al 31-32 y la sensación que se podía ganar el encuentro. Pero Palos sabe nadar contra corriente y apura sus posibilidades siempre, así encontraban en el orden y el pase más sus opciones y se fueron al final del tercer cuarto 45-47 ganando, todo estaba en el aire.
El mejor baloncesto por ambos bandos lo vimos en el último cuarto. Palos atacaba en los primeros cuatro minutos y anotaba casi todo pero Padevi La Palma no se hundía y respondía siempre, llegándose al  55-56 a falta de 5 minutos, tras esto un rebote y contraataque daba la primera ventaja en el partido a los condales (57-56), nuevo dos minutos de acierto y saber jugar de Palos (58-61) y reacción local con parcial de 6-0 para coger a falta de 2’20” la máxima diferencia (64-61), Palos se quedaba sin tiempos muertos pero puso el 64-63 y Padevi La Palma anotaba dos tiros libres para volver al 66-63 y un minuto por jugarse. El ataque elaborado de Palos y dos pases más ponían el 66-65 y 33” para acabar. Padevi pedía tiempo y organizaba un ataque largo con sus mejores tiradores de tiros libres, Palos hacía falta a los 10” de posesión y los locales fallaban los dos tiros libres, tocaba defender para ganar y saber sufrir. Se hizo bien y además nos quedaba una falta para entrar en bonus que la hicimos inteligentemente cuando quedaban 3” de partido, Palos no tuvo tiempo muerto sacando de banda y llegando a realizar un tiro bien defendido en 2x1 que el aro rechazaba para darle a los locales su segunda victoria en casa esta temporada y su cuarta en el casillero de victorias pero sobre todo ganar un partido sufriendo en defensa mucho ante un ataque que habrá que trabajarlo más y mejor. Enorme los jugadores de Padevi La Palma que siguen demostrando “su pasta” , su trabajo, esfuerzo y compromiso con el equipo y el club. 
Victoria que puede dar confianza a los locales ante los 5 partidos finales que quedan (3 en casa). La próxima cita será el sábado que viene a las 18,30h recibiendo al tercer clasificado en la tabla, el conjunto de Peñarroya (Córdoba) que cuenta con muchos jugadores de ligas más altas que esta y que será un partido trepidante dado la motivación de ellos (allí se les ganó y en esta 2ª vuelta están siendo los mejores) y nuestra motivación que lo prepararemos y trabajaremos como una final.
Parciales: (8-17, 16-14, 21-16 y 21-18)
COMUNICADO PADEVI LA PALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.