lunes, 16 de marzo de 2015

Padevi La Palma tira por tierra un partido que tenía en sus manos

Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga de 1ª Nacional en su grupo DB en un pabellón con unas 150 personas. Partido importante para los locales, tras la victoria de la semana pasada, que de haberlo ganado sumaban muchas opciones de dar caza a alguno de los de delante y poder eludir el play-off de descenso, pero una vez más en esta campaña escribieron “su guión”: compitieron, tuvieron contras las cuerdas al rival pero no supieron rematarlo. Lo que sí parece que va pasando, es que cada vez más, son por regalos y errores propios que por las virtudes de los rivales, lo que viene a refrendar que cada vez se está más cerca de lo que esta categoría exige pero que a los palmerinos aún les queda en madurez y convencimiento. 
Un proyecto de cantera en este nivel tiene mucho que trabajar y mucho que aprender, lo mejor sin duda está en el día a día y en el proceso, no podemos negar que los resultados nos gustarían mejores pero tampoco podemos negar que los jugadores séniors del club se entregan, están trabajando para el objetivo y buscan lo mejor. No es normal que en el último cuarto no anotáramos una canasta en juego (0/20 en tiros de campo) y eso se paga con derrota en 1ª nacional, hasta ese cuarto o últimos tres minutos,  Padevi fue mejor y estuvo a punto de llevarse la victoria ante uno de los mejores equipos que pasó este año por nuestro pabellón.
Empezaba el partido con fallos locales en 1x1 claros y aprovechamiento visitante con acierto en el tiro para colocar el 2-12, minuto 4. Los locales pedían tiempo y replanteaban ideas, había que proponer un partido de garra, fuerte defensa, velocidad en el juego y rotaciones. Los palmerinos espabilaron e igualaban el cuarto en todos los detalles del mismo viéndose un equipo rival que no estaba cómodo. 
El segundo cuarto fue igualado y solo los despistes en defensa de los locales hacían que Peñarroya siguiera con mínimas ventajas, quizás a los locales les faltó rematar desde el contraataque y ponerse por delante. Al descanso, 36-40. 
En el tercer cuarto Padevi La Palma aumentó su intensidad en todas las facetas del juego y cogió el ritmo del partido dejando contra las cuerdas a los cordobeses, acabando el cuarto 57-50, tras un parcial de 21-10 y jugando bien al baloncesto. Había sensaciones de que el partido se podía romper para los palmerinos. 
Empezaba el último cuarto y nadie podía imaginar lo que presenciamos y es que los locales defendían al límite pero atacaban sin acierto. Peñarroya se refugiaba en una zona que les iba a dar la victoria ante la inoperancia de Padevi La Palma, que unas veces por falta de disciplina jugando, otras por precipitación pero todas con una falta de acierto en el tiro preocupante no podía con el partido. Desde el banco no llegaban ideas ni las decisiones fueron las mejores. Así, los locales aguantaban con la defensa y los 4 tiros libres anotados en el cuarto y faltando 3’30” ganaban aún 60-59. A falta de 1’40” Peñarroya anotaba un contraataque en mate y ponía el 60-64, Padevi pedía tiempo para jugar el final y anotaba un tiro libre (61-64). Peñarroya perdía bola y Padevi corría contraataque fallando tiro fácil, cogiendo rebote y no atreviéndose a tirar un triple solo que podía poner el empate, la jugada acababa con pérdida y falta de frustración y ya Peñarroya cerraba el partido desde el tiro libre. 
Partido perdido por los locales más que ganado por los visitantes. Se vio un partido duro, competido y entretenido para el espectador. Toca seguir trabajando y mejorando detalles. La semana que viene visitamos la pista del líder y tendremos otra oportunidad de refrendarnos…
Parciales: (18-21, 18-19, 21-10 y 4-18)
COMUNICADO PADEVI LA PALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.