miércoles, 25 de marzo de 2015

Popurrí de noticias de baloncesto de cantera andaluz

Escuela Municipal de La Carlota

A por nuestro segundo Torneo, esta vez 3x3 por la Semana Santa. A JUGAR, A DIVERTIRSE!!!! 
FAB (Uso de bocinas de aire comprimido)
Desde la Secretaría General de la Federación Andaluza de Baloncesto se recomienda la no utlización de las bocinas de aire comprimido, aerosol, y/o trompetas o similar, por parte de los asistentes como público a cualquiera de los encuentros que se disputen durante los citados Campeonatos.
Asimismo, se debe recordar a los asistentes que las instalaciones donde se celebrarán todos los encuentros son cerradas y por tanto el uso inapropiado de estos aparatos eleva el nivel acústico por encima de las condiciones normales, evitando un desarrollo normal de los encuentros, al impedir que los participantes puedan comunicarse en el desarrollo del juego.
Por todo ello, se informa que en caso de uso indebido y/o excesivo de las citadas bocinas de aire comprimido, aerosol y/o trompetas o similares, éstas podrán ser retiradas por el personal de la organización.
CLUB BALONCESTO MARBELLA
Semifinal Provincial cadete masculina
El conjunto azulón jugará en casa la primera semifinal provincial del Campeonato de Andalucía. Con un balance de 8 victorias y 0 derrotas en la segunda fase de Campeonato se presentan los chicos de Salvi González para disputar esta eliminatoria ante el conjunto malagueño de Unicaja 2001, un fuerte rival que no será fácil de batir, aunque los azulones se van asentando en la competición como uno de los equipos más fuertes de la provincia gracias al buen juego y los resultados cosechados. 
El primer partido se disputará el próximo miércoles 25 de marzo a las 21.15 horas  en el Pabellón Serrano Lima. El segundo se jugará en Málaga el  viernes 27 en las instalaciones de Los Guindos. En caso de empate en la eliminatoria se disputaría un tercer partido en Marbella el domingo 29 a las 11.45 horas.
Muy buenas sensaciones con este equipo que se encuentra en un gran momento de forma y buen juego. El Club Baloncesto Marbella "24 Horas" compite también en la categoría junior, en Copa Promoción, donde también tiene opciones de meterse en Play-Off.
Sin duda, una gran temporada la están cosechando los Cadetes´99 patrocinados por el diario digital "Marbella 24 Horas" que apostó por ellos la pasada temporada y renovó su patrocinio en la presente campaña.
Grandes resultados para la cantera azulona
La jornada se inició en la tarde del viernes con un intenso partido de Minibasket femenino entre CB Marbella "Pescaderías Emilio" y EBG Málaga ´04 . El partido estuvo marcado por la igualdad desde el inicio donde el conjunto malagueño fue dominando en el marcador durante los primeros cuartos llegando a tener una diferencia de 8 puntos al final de segundo sexto(10-18). Pero en el tercer periodo ,las marbellíes dieron un vuelco al partido con un parcial de 13-2 que las pusieron por delante por primera vez en el pa rtido(26-22).La segunda parte fue un calco de la primera donde las de EBG se pusieron 4 arriba (41-45).Pero otro parcial de 11-2 adelantaba a las azulonas que administraron la ventaja hasta un sufrido final en el que se impusieron por  58 a 55. 
Ya en la mañana del sábado el conjunto Minibasket Masculino del CB Marbella "AZ Jurídicos" viajaba a la cancha de CB El Palo a disputar un difícil encuentro ante un fuerte rival y mermado de lesionados, aunque no le perdieron la cara al partido en ningún momento. Lucha hasta el final de los azulones aunque se impuso la superioridad del conjunto paleño (73-44). 
Las Preminis del CB Marbella recibían a Maristas de Málaga y jugaban un partido sin complicaciones en el que dominabasn de principio a fin (50-0) y sumaban la cuarta victoria de esta fase de Copa Promoción. 
El Preinfantil entrenado por Juan Malavé visitaba el feudo de CB Benalmádena y disputaba un igualado partido hasta el tercer cuarto, cuando los azulones conseguían un favorable parcial de 3 a 23 que rompía la igualdad y condicionaba la victoria visitante del CB Marbella (45-69). 
El Junior Femenino, entrenado por Pili Tamayo y Eva Muñoz, recibía en el Serrano Lima la visita de EBG Málaga ´97 y perdía un partido en el que no desarrolló un juego efectivo que supieron aprovechar las visitantes. Resultado final 22-48. 
Importante victoria del CB Marbella "Colegio Atalaya" en categoría premini masculino que madrugaba para visitar la cancha de CAB Estepona a las 9:30 del domingo. Sumando su cuarta victoria por dos derrotas los chicos de Antonio Narváez se colocan segundos en la clasificación de Copa Promoción B. 
El Cadete Masculino CB Marbella "24 Horas", en competición Junior, recibía al conjunto de CB El Palo ´98 y conseguía una nueva victoria (54-33) que los mantiene terceros en la clasificación. Impresionante el trabajo de los chicos de Salvi González disputando doble competición y , con la clasificación para, semifinales en categoría Cadete, están a punto de hacer lo mismo en categoría Junior en Copa Promoción. 
El partido de la jornada lo disputaba el CB Marbella "Transandalucía" que recibía a CB El Palo en la primera semifinal provincial del Campeonato de Andalucía en categoría Infantil femenino.  Con muchos altibajos en el marcador se desarrolló el partido que estuvo muy igualado de principio a fin y en el que el último cuarto fue de verdadero infarto. Las azulonas aguantaron hasta el final y consiguieron ganar el primer "round" por la mínima (49-48). El segundo encuentro el próximo domingo 12 de abril en El Palo. 
CLUB BALONCESTO PUERTO REAL
Los cinco representantes de Puerto Real en Benahavis nunca olvidarán la Fiesta Premini 
Tras un intenso fín de semana cargado de actividades, juegos y mucho baloncesto, este pasado domingo finalizó la I Fiesta de Selecciones Provinciales Preminibasket que se ha celebrado en la localidad malagueña de Benahavís y que ha reunido a jugadores y jugadoras de toda Andalucía. Fiesta de convivencia y diversión donde el aspecto lúdico ha sido el eje de la misma. 
Los miembros del Club Baloncesto Puerto Real: Celia García de Alba, Marta Martín Bolaño y Marina Pacheco Delgado como jugadoras, y Toñi Marchante Rey como entrenadora, han formado parte de la Selección Gaditana Preminibasket Femenina. Juan Marcelo Córdoba Endara, como jugador de la Selección Gaditana Preminibasket Masculina. 
CLUB BALONCESTO MAZAGON
Pizzería Pulcinella Mazagón. Junior Fem.
Hoy comenzaremos contando la crónica del equipo junior femenino del Pizzería Pulcinella algo especial. El salto inicial comenzó un 25 de agosto del 2014 en la playa de Mazagón donde las chicas comenzaban su pretemporada, algunas con más o menos ganas pero seguro que con la misma ilusión.
Para llegar hasta el objetivo, teníamos que superar muchos obstáculos, los cuales las chicas los superaba haciendo un cambio de ritmo e incluso en algunas ocasiones cambios de dirección.
A veces se salían del campo o incluso les pitaban faltas por no hacer las cosas por el camino que todas queríamos seguir, eso hacía que el pasar de campo cada vez lo viésemos más lejos.
A lo largo de la pista (temporada) hemos tenido presiones a todo campo, grandes obstáculos, pero entre la unión y lucha de todas, el equipo salía airoso y las cosas volvían a la normalidad, aunque tenían que seguir superando obstáculos.
Una vez que pasamos de medio campo, la base gritó la jugada llamada” Fase Final”, todas sabían a qué se refería y en qué consistía pero estaban un poco nerviosas ya que era la primera vez que mandaba esa jugada. A pesar de todo, ellas siguieron adelante con el movimiento y esperaban con curiosidad.
La posesión era distinta al de otras veces, era entre 20-21-22 de algo llamado Marzo y que por lo visto se hacía también en La Palma del Condado.
Todas ilusionadas y con ganas de demostrar que están hechas de otra pasta, se plantaron en La Palma para jugar de tú a tú a cualquiera que se le pusiera por delante, bien La Palma, Conquero o Aljaraque.
La posesión de los 20, se jugó algo nerviosas ya que todo aquello era nuevo para ellas y sabían lo que se estaban jugando. A pesar de que no pudimos pasar de campo, las nuestras demostraron que algo bueno podía pasar. Salimos de allí contentas.
En la siguiente posesión llamada 21, sabíamos que era muy complicado ya que esa jugada se nos complicaba bastante y no sabíamos reaccionar ante el buen juego de ellas, acompañado de los nervios de las nuestras. Pero también salimos contentas y con ganas de reventar la posesión siguiente.
En la última posesión era o todo o nada y las chicas apostaron por el todo. La posesión 22 sabíamos que era la nuestra. Las chicas salieron concentradas de principio a fin, esto se reflejó en el marcador, poco a poco el cansancio de las nuestras se iba reflejando durante el partido, por lo que el rival nos pilló e incluso ponerse por delante. Aquí apareció un 6 jugador que a nosotros nos ayudó bastante, pero sólo decían; “Mazagón” “si se puede” y todo ello acompañado de un bombo, algo INCREIBLE.
A los 20 minutos  el tiempo se congeló para dar un respiro y seguir demostrando que aquí habíamos venido a darlo todo y a demostrar que #somosmazagon.
A falta de 9 segundos 4 abajo de nuevo se congeló el tiempo y nuestras chicas gritaban que habían ido a apostar todo, que el NADA ya no estaba en su mente, todos apostamos por ese todo que tanto gritaban, pero en este caso la suerte no cayó de nuestro lado.
Algunos pensarán “qué mala suerte” pero realmente lo que han conseguido estas 7 jabatas es de quitarse el sombrero. Habrán conseguido un 4 puesto pero desde la posesión 20 hasta la 22 demostraron que son de ORO.
Sin más decir que estas chicas han escrito un nuevo capítulo en la historia del C. B. Mazagón.
C. B. Lepe Alius 60 – 9 Pizzería Pulcinella Mazagón. Mini Fem.
El pasado sábado por la mañana nuestro equipo alevín se desplazó hasta la localidad de Lepe para jugar otro encuentro liguero.
Desde el punto de vista puramente deportivo el partido no tuvo historias ya que debido a la fuerte presión del equipo rival las nuestras no pudieron hacer nada en el inicio del encuentro.
Sin embargo estos partidos nos valen como experiencia para seguir mejorando y progresando, que es con lo que debemos quedarnos.
El resultado final fue de 60-9 habiéndose cerrado el acta en el tercer periodo la semana que viene jugaremos en casa contra Bonares, ánimo chicas.
Colegio Maristas 31 – 24 Pizzería Pulcinella Mazagón. Mini B Masc.
“Partido de infarto”
En la tarde de hoy 24 de Marzo nuestro equipo mini B del Pizzería Pulcinella Mazagón, disputó su encuentro aplazado contra el colegio Maristas de Huelva.
El encuentro empezó bastante flojo para los nuestros, que no conseguían entrar en el partido, aunque en ningún momento el equipo rival lo aprovechó para irse en el marcador, por lo que teníamos opciones de seguir en el partido.
A medida que iba pasando los minutos los nuestros iban realizando buenas jugadas y sobre todo buena defensa, esto hizo que fuésemos remontando poco a poco. En el último cuarto a falta de 1 minuto el encuentro iba empate, por lo que los nuestros se contagiaban entre ellos por llevarse la victoria para Mazagón.
Tuvimos que jugar dos prórrogas pero esta vez no tuvimos suerte quedando al final 31-24 para los de casa.
Buen trabajo el de chicos. A seguir mejorando y creciendo cada día
Pizzería Pulcinella Mazagón 8 – 59 C. B. Bonares. Infantil Fem.
En la tarde del martes 24 nuestras chicas recibían en Mazagón al equipo del CB Bonares.
El equipo bonariego demostró su gran capacidad reboteadora y su efectividad al correr el contraataque, pese a ello las nuestras demostraron que todas pueden jugar uno contra uno y obtener como recompensa anotar o una falta a favor.
No solo en ataque, si no también en defensa algunas de nuestras chicas se plantaban delante de las atacantes para realizar sus correspondientes ayudas sin importar quien viniera de frente.
Hay que seguir mejorando, trabajando con vistas a un futuro cercano. Seguimos creciendo, ánimos chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.