lunes, 16 de marzo de 2015

Por Huelva 67-Aceitunas Fragatas Morón 82 (Crónicas de ambos equipos)

Paso adelante hacia los play-offs (crónica enviada por CB Morón)
EL ACEITUNAS FRAGATA MORÓN derrotó a domicilio a HUELVA por un contundente 67-82. Los de Rodríguez Walls, mantuvieron el tipo mientras el cuerpo les aguantó, al final las claves fueron la mayor rotación de los nuestros, y el dominio en el rebote que tanto echamos de menos frente a  COIN. El MVP del partido esta vez debe concederse “ex aequo” al nuevo fichaje JAMES HULBIN (22 puntos/8 reb./23 de valoración) y a JOSE MEDINA (17 p/ 3 reb./3 asist./ 4 balones rec./ 22 de valoración), extraordinario el partido tanto del americano como del portuense. 
La empresa era difícil, por una parte, HUELVA estaba invicto en el ANDRÉS ESTRADA, y por otra, estaba el aliciente de la lógica rivalidad y motivación extra, de un equipo plagado de exjugadores del C.B.MORÓN, (JULIÁN HORACIO, FULGENCIO CASANOVA, ANTONIO CLARET, GABI HERRERA, VLADI ORLOV). Por nuestra parte, venía el equipo muy tocado psicológicamente del varapalo que supuso la derrota ante COÍN. A pesar de ello, el equipo supo pasar la página, hizo un partido serio en defensa, todos los que salieron demostraron su compromiso y con mayor o menor acierto en ataque, lo que era innegociable era la tensión defensiva, nadie racaneó un esfuerzo. En ataque, los méritos estuvieron muy repartidos, y encontró además de los habituales PORRI (13 p/ 8 reb/ 19 val), y JUANMA RUIZ (12 p/ 9 reb/ 16 val), o al ya mencionado JOSE MEDINA, a un jugador que tiene mucho que decir en esta recta final de liga, JAMES HULBIN (3 de 3 en triples). 
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas; los tres primeros cuartos, donde HUELVA mantuvo el tipo agarrándose al perímetro sevillano, JULIAN HORACIO (17 PUNTOS), FULGENCIO CASANOVA (16 PUNTOS ), y ANTONIO CLARET ( 12 p), con VLADI ORLOV bajo tableros (12 puntos); y el último cuarto, donde la mayor rotación del ACEITUNAS FRAGATA, se acabó imponiendo, demostrando tener un mayor fondo de armario, y tras la descalificación de HULBIN, (partidazo el del americano, con jugadas espectaculares incluidas), fue el acierto de JOSE MEDINA, la clase de JUANMA RUIZ y un PORRI, que sigue teniendo uno de los mejores juegos de pies de la categoría, los que se encargaron de finiquitar el partido. 
INCIDENCIAS: No participó con HUELVA NACHO ROMERO, sin duda una baja muy sensible para el conjunto onubense. Por nuestra parte, se vistió pero no jugó al estar saliendo de su lesión PAPE SOW. 
Próximo partido, otra cancha difícil, y donde siempre lo hemos pasamos mal, DKV SAN FERNANDO.  Fundamental no despistarse, los errores a estas alturas se pagan caros.  
A la décima fue la vencida (crónica enviada dede el Por Huelva)
Tras nueve victorias consecutivas en el Estrada, llegó a la décima la derrota. El Aceitunas Fragata Morón ganó con justicia el partido y se hizo acreedor, no sin sudor,  a la victoria.
Y eso que el partido durante muchos minutos fue igualado e incluso con ventajas en el marcador para Por Huelva, pero eso sí, se notaba que conforme fueran pasando los minutos el equipo sevillano iría mandando en el encuentro. Se notaban y demasiados alguna ausencia (Nacho Romero) y el físico de los dos bases del equipo onubense, Guillerme y Julián Rufo. Ante esta situación el equipo de negro y albero dio, como es su costumbre, todo en la pista y esta vez con un público que no dejó de alentar, pero cuando el rival es superior en determinadas parcelas, solo hay que felicitarlo y seguir trabajando.
El primer acto fue de dominio del Enrique Benítez, muy buena defensa, ataques medidos y haciendo mucho daño al rival. Un parcial de 19-10 maquillado en el último minuto para ir al descanso entre periodos con 19-16. Hasta aqui todo bien, pero el C.B. Morón si tiene algo es fondo de armario y en el segundo acto comenzaron a rotar.., los dos equipos. Y evidentemente con Julián Rufo y Guillerme de Souza casi sin poder moverse es francamente complicado la dirección de juego, y en las rotaciones interiores (pese al buen partido de todos ellos), se notaba la ausencia (sobre todo en el marcaje de algunos jugadores del equipo visitante), de Nacho Romero.
Segundo acto de claro color visitante y mediado este se ponen arriba en el marcador, con distancias cortas eso si. La distancia en el descanso era de cinco puntos para el equipo que aspira al ascenso de categoría y ha hecho la inversión para ello: 31-36
Tras la reanudación, más de lo mismo, igualdad absoluta, pero ahora con empates y ventajas visitantes muy exiguas. Los de negro y albero no daban su brazo a torcer e igualaban una y otra vez el encuentro, pero a que algunas decisiones arbitrales hicieron que en determinados momentos de este periodo el marcador se estirara con ventaja sevillana. Final de tercer acto: 50-55, parcial de 19 para cada equipo.
En el definitiva, cuatro minutos de igualdad, para romperse pasado el ecuador de este periodo. Los últimos minutos marcaron la desigualdad en los tiros libres y el porcentaje de tiro. El Por Huelva intentó ataques cortos y rápidos que no fueron fructíferos. Morón aprovechó sus intentos de tiros libres y fue agrandando el marcador hasta alcanzar la máxima ventaja al final: 67-82.
En el bando local destacar el inmenso trabajo de grupo. Todos lucharon dentro de sus posibilidades. En el visitante la labor de su reciente fichaje americano, James Hulbin, y de Jose A. Medina. 
Incidencias: unas 500 personas en el Estrada, con muchas venidas de Sevilla. Amenizó el encuentro la charanga Los Pofezionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.