jueves, 5 de marzo de 2015

Previa del Conquero Huelva Wagen-Spar Citylift Girona

Un mes después del último encuentro contra Gernika, el Conquero Huelva Wagen regresa al polideportivo Andrés Estrada donde, arropado por su afición, permanece invicto esta temporada. Una condición que el conjunto dirigido por Gabriel Carrasco tratará de seguir manteniendo aunque quien visite este viernes (21.00 horas) sea el potente Spar Citylift Girona, segundo clasificado y rival directo en esta carrera de fondo que tendrá lugar en el mes de marzo para continuar optando a todo. 
Con Perfumerías Avenida como líder con 19 victorias y un partido más jugado, catalanas y andaluzas sostienen una batalla por la segunda plaza, que da ventaja en el factor cancha en las semifinales por el título de liga. Ahora mismo el conjunto de Gerona tiene tomada la delantera pues cuenta con 17 triunfos, uno más que el de Huelva, que se impuso en la primera vuelta por 65 a 72 y que tendría el marcador particular favorable en caso de repetir victoria y llegar empatados al final de la liga regular. "Nos jugamos más porque la victoria significa que dependamos de nosotras, mientras que con una derrota dependeríamos de algo externo, que es que lo ganemos todo y que Girona pinche mínimo dos veces de aquí al final", comentaba en la previa el técnico conquerista sobre la importancia del encuentro. 
La reedición de la pasada semifinal de Copa de la Reina entre andaluzas y catalanas se producirá después de tres semanas que para el equipo de Huelva se han hecho muy largas. Además, la plantilla conquerista está especialmente dolida por la derrota sufrida el pasado domingo en Logroño frente a Campus Promete en un partido condicionado por una mal primer cuarto. Como reflejo de la competitividad que tiene el grupo, y con el afán de corregir ese "error" y de demostrar que pueden dar en cien por cien en cada partido, las onubenses afrontan el encuentro con muchas ganas, tal y como explica la base María Asurmendi. "Ellas vienen de un partido muy bueno y nosotras de uno en el que el primer cuarto nos marcó el resto y necesitamos coger sensaciones de volver a competir desde el principio y demostrarlo".
Se prevé un partido muy intenso por lo mucho que hay en juego y por todo lo que ha acontecido esta temporada en los duelos precedentes, que harán que el equipo de Gerona venga especialmente motivado. "No ya por la Copa, que fue un palo para ellas, sino también porque somos el único equipo que ha conseguido ganar en su pista. Ojalá mantengamos la racha porque ganar supondría seguir peleando por la segunda plaza hasta final de temporada", señalaba al respecto Asurmendi. 
El Spar Citylift Girona llegará con nuevas incorporaciones tanto en su plantilla, reforzada con la base letona Elina Babkina, como en banquillo, donde Roberto Íñiguez suplió en el cargo a Ramón Jordana. "Cuando cambia la persona del entrenador tiene que cambiar algo más también. Sabemos que en la última jornada pasaron por encima de Gernika jugando con mucho ritmo y ganas", señala Gabriel Carrasco. "Se han notado los cambios introducidos y va a ser un partido complicadísimo -advierte también Asurmendi-. Tenderemos que hacer las cosas muy bien para estar en el partido y tener opciones de llevárnoslo".
El calendario en este tramo final de liga empieza a pasar factura a la plantilla del Conquero Huelva Wagen en forma de problemas físicos. Entre las más 'tocadas' se encuentran Luci Pascua, que arrastra una sobrecarga en las cervicales que se le ha extendido a la espalda y Patri Soler, entre algodones la semana pasada con una sobrecarga en el hueco poplíteo de la rodilla y que solamente ha participado en dos sesiones. Además, la recién llegada Arantxa Mallou sufrió una fractura en los huesos propios de la nariz en el entrenamiento del miércoles y su concurso es dudoso. A pesar de los inconvenientes, el técnico del Conquero Huelva Wagen sabe que la plantilla ha sabido responder ante un máximo nivel de exigencia y que el Andrés Estrada tiene que jugar un papel principal en este final de temporada. "Nos quedan tres partidos en casa y necesitamos agarrarnos a ellos". 
Dada la trascendencia del choque, y para asegurarse el mayor apoyo posible desde la grada, la directiva conquerista ha tenido a bien que los abonados del club puedan retirar dos invitaciones y las jugadoras de la cantera una, para regalarlas a quien desee. Además, aquellos poseedores de una licencia federada de FAB Huelva para la temporada 2014/2015 tendrán acceso gratuito al partido presentando dicha licencia en la entrada del pabellón.  
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.