domingo, 29 de marzo de 2015

Sistema de ataque básico contra individual del C.B. Andújar

Este es el sistema de ataque fundamental y básico sobre el que giró el juego del CB Andújar en el partido que en la tarde del sábado disputó en Vista Alegre contra el Bball Córdoba.
Para entender mejor este movimiento eligiremos un hipotético cinco inicial del equipo iliturgitano, siendo el base (nº1) Ángel Vázquez o Dani Muñoz, escolta (nº2) David Suka, alero (nº3) José R. Raya, ala-pívot (nº4) Rafa Ramos y pívot (nº5) Antonio Joaquín García.
Diagramas nº1 (corte del base sobre el pívot) y nº2 (Triple poste)
Como vemos en el diagrama nº1 comienza el movimiento con un pase del nº1 (Ángel Vázquez o Dani Muñoz), a uno de los aleros (en este caso al nº2, David Suka). Este mira al bloqueo ciego del pívot nº5 (Joaquín García al base nº1), si el base sale liberado le pasará el balón debajo del aro para que culmine la jugada, si no es así podría pasar el balón al nº5 que se abre en la parte alta del perímetro y poder cambiar el balón de lado.
Pero el equipo que dirige Carlos Cardeñas en tándem con David Suka, antes de cambiar de lado jugaba con eficacia un movimiento de triple poste, en el que el base nº1 bloqueaba en horizontal debajo del aro al jugador nº4 (Rafa Ramos, un artista en dicha posición para culminar con movimientos de piés o distribuir fuera de la zona al alero nº3, José Raya un consumado triplista). 
Si no hubiera pase al jugador nº4, el jugador nº2 intentaba pasar al jugador nº1 que se abría a la parte alta y central del perímetro tras recibir un bloqueo vertical del pívot nº5 y en caso de salir liberado podría tirar de tres. Una última opción era la de mirar al jugador nº5 tras el bloqueo al base en su continuación hacia el aro y meterle un balón bajo canasta (esta opción se la ví hacer al equipo iliturgitano al menos en dos ocasiones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.