domingo, 22 de marzo de 2015

Syngenta Almería se atora tras el descanso y peligra la permanencia en LF2

El Syngenta CB Almería se ha complicado de manera excesiva la permanencia en la Liga Femenina-2 tras perder esta mañana en casa frente al Segle XXI, equipo catalán situado en mitad de la tabla y que cuenta con varias de las jugadoras subcampeonas del mundo el pasado verano con la selección española júnior. Tras esta derrota, el equipo almeriense queda obligado a ganar los tres encuentros que restan, uno de ellos frente al líder CREF ¡Hola! en la última jornada, para mantener la categoría. 
El conjunto almeriense ha comenzado el partido por detrás en el marcador, forzado en muchas ocasiones a recurrir al tiro exterior. Tras un 2-6 de salida, nueve puntos consecutivos de Inma Hernández han puesto por delante al Syngenta CB Almería (11-6), igualándose el marcador a partir de ese instante. Un triple de Jessica Kitrys y una canasta sobre la bocina de la propia jugadora estadounidense han dejado a las rojillas uno arriba al término del primer cuarto (16-15). 
Un mal arranque del segundo cuarto ha colocado otra vez al equipo catalán con la iniciativa (18-23), obligando a Paco Rueda a pedir tiempo muerto ante los problemas a los que estaban sometiendo las visitantes a las locales en la circulación de balón. Un triple de Bea Fernández ha hecho despertar del letargo a las locales (23-29), y con cuatro tiros libres anotados por EeTisha Riddle en los últimos instantes han podido recuperar algo de desventaja para quedarse solo a tres puntos al descanso (28-31). 
Sin embargo, tal y como ha ocurrido en otros encuentros, la vuelta de los vestuarios ha coincidido con los peores minutos de las almerienses sobre la pista. Un parcial de 0-15 ha roto el partido en el tercer cuarto y el Segle XXI se ha distanciado hasta acabar el periodo con una diferencia a su favor de 17 puntos (36-53), debido a una buena defensa que ha propiciado malos ataques de las almerienses. 
La ventaja para las catalanas ha continuado en aumento en el último cuarto, alcanzando una máxima renta de 22 puntos (36-58). Con todo decidido, Paco Rueda ha dado minutos a jugadoras con menos participación y los puntos de María del Mar Verdejo han servido para reducir un poco la diferencia final (46-63). 
EeTisha Riddle ha sido la jugadora con mejores números del Syngenta CB Almería, con 11 puntos y 9 rebotes (16 de valoración), secundada por Inma Hernández y Jessica Kitrys (9 puntos cada una) y María del Mar Verdejo (8). 
FICHA TÉCNICA 
Syngenta CB Almería 46: Adriana Díaz (1), Inma Hernández (9), Bea Fernández (3), Jessica Kitrys (9) y EeTisha Riddle (11) –cinco inicial-, Clara Cáceres (2), María del Mar Verdejo (8), Sara Sánchez (-), María del Mar Cueto (2), Elena Rueda (-), Sandra Molero (1) y Alicia Soler (-). 
Segle XXI 63: Laia Raventós (4), Maite Cazorla (5), Irene Garrido (2), María Martiáñez (2) y Umo Diallo (6) –cinco inicial-, Clara Ché (9), María Barneda (4), Paula Ginzo (10), Marta Gómez (11), Laia Solé (8) y Montse Brotons (2). 
Árbitros: Alberto Aragonés García y Daniel Pérez Luque. Eliminada: Umo Diallo. 
Parciales: 16-15, 12-15, 8-22, 10-10. 
Incidencias: Partido de la décimo novena jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2 disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 800 espectadores. 
En el descanso del encuentro se ha homenajeado a los centros educativos Diocesano y Compañía de María, integrados en las Escuelas Deportivas Municipales de Cajamar y el Club Baloncesto Almería, entregándose placas a Cristóbal Belmonte, director educativo del Diocesano, y José Andrés Campos, Entidad Titular del Colegio Compañía de María Almería, a cargo de Juanma Gómez, secretario del club, y César Martínez, director de cantera.
También se ha rendido homenaje a la Asociación Asalsido, coincidiendo este fin de semana con el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down. El club ha hecho entrega de una camiseta firmada por todas las jugadoras del Syngenta CB Almería a Josefina Soria, presidenta de la asociación, y de balones, también firmados por las jugadoras, para todos los integrantes de la asociación que han acudido al partido. 
La estadística completa del partido se puede consultar aquí.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.