jueves, 19 de marzo de 2015

Torneo Mezquita: "Los mejores cadetes, talento joven y un clásico en escena"

**Real Madrid, Barcelona, Unicaja y la selección de Córdoba se enfrentan en el Palacio de Deportes Vista Alegre**
**El conjunto blanco defiende su título este fin de semana en la gran cita del baloncesto cadete español** 
La inmensa mayoría de ellos nacieron en 1999, el mismo año en el que la generación de oro del baloncesto español emergía consiguiendo el Mundial Junior de Lisboa para poner el primer eslabón de una cadena de éxitos para la historia. Todos saben quiénes son Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Felipe Reyes, miembros de aquella hornada fantástica y hoy profesionales treintañeros de firme reputación y hoja de servicios lustrosa. Decenas de miles de jóvenes sueñan con emular esas carreras, pero sólo unos cuantos lo conseguirán. Y algunos están más cerca que otros. Es muy probable que alguno se encuentre en la cancha del Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba durante este sábado y domingo.
La elite de la cantera en categoría cadete se vuelve a citar en el Torneo Mezquita, que alcanza su tercera edición con la participación del Real Madrid, FC Barcelona, Unicaja y la selección de Córdoba. Talentos reclutados en cualquier lugar del mundo, aún en edad de formación pero con unas cualidades que convierten cada partido en un plato exquisito para los gourmets del baloncesto. Treinta horas, seis partidos y avalancha de espectáculo en Vista Alegre.
EL REAL MADRID DEFIENDE EL TÍTULO
Campeón en las ediciones de 2013 y 2014, el Real Madrid lleva asociada a su participación en el Torneo Mezquita el nombre de Luka Doncic. El polivalente jugador esloveno fue la gran estrella del conjunto blanco en los dos últimos años, donde encandiló a Vista Alegre con un estilo brillante, imaginativo y extraordinariamente maduro para su edad. Siendo aún infantil ganó el MVP en 2013, anotando 16 puntos en la final ante el FC Barcelona (59-75). El pasado curso la exhibición alcanzó cotas aún mayores. Doncic le hizo 25 al Barça (79-67) y se llevó los trofeos MVP, líder de anotación y líder en asistencias. Doncic es el "chico maravilla" de la cantera blanca. Juega con el equipo júnior y el EBA y Pablo Laso le tiene en la órbita del equipo ACB, donde su debut sería inminente. Y aún es cadete. Varios jugadores que han pasado por el Mezquita ya han debutado con el Real Madrid de ACB, como Jonathan Barreiro o Santi Yusta.
El Real Madrid acude en esta edición con un plantel dirigido por José Luis Pichel y formado por los bases Jorge Bueno y Mihailo Jovivic; los escoltas Carlos Unanue, Sergio Ávila y Germán Ali Kasanzi; los aleros Dino Radoncic, Acoydan McCarthy, Lazar Mutic y Fidel Gómez; y los pívots Khadim Sow, Arturo Sánchez y Francisco Salvador.
EL BARCELONA, CUNA DE TALENTO
Dos intervenciones en el Torneo Mezquita y sendas derrotas en la final ante el Real Madrid, en el clásico en versión cadete. El equipo azulgrana visitará la misma pista que la escuadra de la Liga ACB, vigente campeona, pisó en septiembre en el Torneo Ciudad Europea del Deporte. En la primera edición del cuadrangular cordobés, el Barcelona superó al Unicaja y a la selección provincial para caer ante el Madrid en un excepcional partido, en el que sobresalió el escolta Stefan Peno, una de las estrellas de la generación de 1997 que hace unos días fue renovado por el Barcelona, donde le consideran una pieza de alto valor para el futuro. Otro miembro del equipo que jugó en Córdoba en 2013, Eric Vila, también se ha bautizado en la ACB.
El gigante Mamadou Diop, de 15 años y 2'10, es uno de los baluartes del Barcelona cadete A, que acude a esta edición del Mezquita con Marc Calderón como entrenador y un grupo compuesto por los bases-escoltas Andrija Marjanovic, Carlos Rubira y Raimon Carrasco; los aleros Iván Campoy, Víctor Fernández, Adriá Amabilino, Sergi Martínez, Adriá Arque y Brian Amabilino; y los pívots Marcel Ramón y Mamadou Diop.
UNICAJA, PODER ANDALUZ
El equipo malagueño vuelve a Córdoba, donde estuvo en la primera edición -en la segunda intervino el Cajasol sevillano- y dejó un buen sello, realizando buenos partidos ante el Real Madrid y el Barcelona. Cuenta con una formación de excelente nivel, dominadora del campeonato provincial y con jugadores que intervienen asiduamente en el equipo junior y en el de Liga EBA. Dinamismo, intensidad, buen físico y el orgullo marca de la casa caracterizan al cadete de Unicaja, que llegará con la intención de levantar la voz ante el clásico dominio de los dos grandes.
Julio Soler entrena a un grupo compuesto por los bases-escoltas Luis Eugenio García, Carlos García, Uriel Carrillo, Miguel Ángel Moreta y Jesús Carralero; los aleros Andrés Bonet, Jesús Castillo, Biram Faye y Pablo Fernández; y los pívots Georgi Simeonov, Ablaye Sow y Nacho Rosa.
Y CÓRDOBA, CON LOS SUYOS
Aprovechar el estímulo sentimental del factor cancha y chequear su potencial real ante algunos mejores jugadores de su generación. Con este reto interviene en el tercer Torneo Mezquita la selección provincial de Córdoba, que en sus dos anteriores participaciones no ha podido ganar -aunque a veces estuvo cerca- ningún partido. El valor de la cantera cordobesa ha quedado de manifiesto en un torneo que ha tenido participación de jugadores de la provincia enrolados en otros equipos, como fueron los casos del actual junior Rafa Blanco (Real Madrid), que actúa ahora en el Estudiantes, o Adolfo Vega, que jugó en 2013 con el Unicaja y actualmente milita en el Bball. En el Cajasol vinieron en 2014 los bases Carlos Gracia y Carlos García.
Para esta edición, Córdoba presenta, bajo la dirección de Antonio Sánchez, Fernando López y Víctor Fernández, un equipo formado por Edu Casas, Roberto Cubero, Josemi Jiménez, Domingo Morales y Beni Fernández (Bball Córdoba), Javier Anglada, Álvaro Cordón y Adrián Sánchez (Cordobasket), Alex Reyes y José Luis Dugo (Colegio Virgen del Carmen), Isma Corraliza y Unai Friscia (Maristas). 
EL PROGRAMA
Sábado 21 de marzo
FC Barcelona - Selección Cordobesa (10:00 horas)
Real Madrid - Unicaja Málaga (12:00 horas)
Selección Cordobesa - Real Madrid (18:00 horas)
Unicaja Málaga - FC Barcelona (20:00 horas)
Domingo 22 de marzo
Unicaja Málaga - Selección Cordobesa (10:30 horas)
FC Barcelona - Real Madrid (12:30 horas)
Entrega de trofeos (14:30 horas).
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.