martes, 31 de marzo de 2015

Un mal último cuarto corta la racha de siete victorias del Enrique Soler

Comenzaba el partido en el pabellón melillense García Pezzi con un Enrique Soler que no mostraba su mejor versión ni ofensiva ni defensiva. Y así recibía un 0 a 9 de salida en los tres primeros minutos de juego hasta que dos tiros libres colegiales abrían el marcador naranja. Pero de nuevo un Novaschool muy metido en el partido endosaba otro 0 a 4 a los de Nieto que le obligaban a pedir tiempo muerto a falta de 5:11.
Y tuvo sentido este minuto táctico, pues los melillenses se pusieron el mono de trabajo hasta colocar un 10 a 13 tras endosar un 8 a 0 a los malacitanos. Comenzó en este momento un intercambio de canasta hasta cerrar los diez primeros minutos 15 a 19.
Arrancaba el segundo cuarto y Novaschool conseguía mantener los cuatro puntos de diferencias logrados en el primer cuarto hasta prácticamente la mitad del segundo cuarto. Comenzaban las buenas defensas del Enrique Soler y la transición defensa-ataque cogía buena línea culminado con un triple de Joe que nos ponía a -3 a falta de algo más de 5 minutos. Pero sería Muriana quien levantaría el espíritu de su equipo tras una gran defensa que acabaría con lucha y caería al lado de los del C.A.M. Canastón de Marín para hacer el 28 a 29 y otra gran canasta del gaditano tras recibir asistencia de Joe para poner el 30 a 29 y obligar a Andrés García a solicitar minuto y frenar el buen momento de juego de los locales.
Y así continuaba el discurso de juego que llegaba al descanso con tablas a 40 en el luminoso y mucho por decir en el Pezzi.
Arrancaba la segunda parte con un Enrique Soler más metido en el partido que en la parte inicial del mismo colocando un 47 a 42 al meridiano del tercer cuarto gracias a las buenas defensas locales reconocidas por el público que animaba en el graderío. Pero Novaschool seguía con el objetivo en su mente y la revancha del partido de ida los tenía más que motivados, cerrando el cuarto 58 a 54.
Arrancaban los 10 definitivos minutos y encontramos a un C.A.M. muy fuerte durante los primeros compases de este decisivo cuarto. Dos puntos de Joe y un triple de Muriana en menos de 45 segundos de juego sumaban un 63 a 56, pero apareció un soberbio Novaschool que iba a darlo todo para recortar distancias con dos triples seguidos a falta de 8:25 para el final y colocar un 63 a 62 que enmudecía al Pezzi. Pero ambos equipos querían la victoria y lo daban todo por ello hasta que Novaschool anotó otro triple igualando a 67 el marcador y obligaba a Nieto a solicitar tiempo muerto a falta de 6:40 para el final.
Nuevo intercambio de canastas hasta que los locales erraron y Novaschool aprovecharon para colocarse mandando en el marcador a falta de 5:46 por 69 a 71. La intensidad defensiva marcaba el ritmo de juego hasta que Joe se encargaba de anotar desde 6,75 para colocar de nuevo a su equipo por delante 72 a 71 a falta de 3:36. Andrés García pedía tiempo muerto para no perder los nervios y luchar hasta el final. Y fue fructífero este tiempo muerto, pues endosaron un parcial de 0 a 9 con jugadas desde el perímetro anotando dos triples seguidos de los que hacen daño y coloca un -9 a falta de 2 minutos para el final.
Nieto solicitaba minuto para volver a meter a sus hombres en vereda y fue Carlos Pascual quien rompería la sequía anotadora desde la línea de triple a falta de 1:25. Pero los malacitanos supieron jugar estos instantes finales y, a pesar de jugadas estratégicas para frenar el reloj dando tiros libres a los visitantes, se cerraba el partido con el definitivo 77 a 87 que cortaba la racha de 7 victorias consecutivas para el Enrique Soler.
Un mal último cuarto terminado con un 19 a 33 dictó sentencia en el Pezzi. 
Ficha Técnica del Partido:
C.A.M. Enrique Soler 77: Javi Marín (12), Migue Muriana (4), Sebastián Domínguez (2), Álvaro García (8), Carlos Pascual (11), Dani Terrón (5), Joe Graessle (22) y Javi González (13). También jugó Carlos Platero. 
C. B. Novaschool 87: Gora Gueye (6), Berni García (25), Anastasio Vázquez (7), Adolfo Ripoll (18), Mario Hernández (9), David Cespedosa (9), Joaquín Reyes (2), Alejandro Vergara (9) y Rafael Pozo (2). Tambie´n jugó Jorge Pinazo. 
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.