domingo, 8 de marzo de 2015

Varapalo del filial del Unicaja al Por Huelva en Los Guindos

Desde el minuto 1: varapalo. No hay excusas que valgan, el Unicaja fue superior en cada milímetro de la cancha. No hay otra....,y además desde antes de comenzar el partido. Luego se podrá decir lo que sea pero esto es el principio y el final. Los de verde afrontaron el partido como una final dando todo y los de negro y albero (no era su día), no estaban y ni siquiera se les esperaba.
Un equipo, Unicaja, con cuatro parciales demoledores: 27,25,23 y 25. Así es muy complicado jugar, pero aparte defensivamente frenéticos, agresivos, ganadores.
Ni los tiempos muertos, ni los cambios defensivos a zonas, ni cualquier instrucción servía ayer. El parcial del primer periodo 27-9 lo dice todo, incluyendo que no tuvieron ni un solo fallo en los tiros de tres. Y con el parcial del segundo 25-17..., pues ya está todo dicho, al descanso 52-26. Doblando en el marcador. A jugar a otra cosa, y a defender la dignidad. Si te veías las estadísticas del descanso te echabas a temblar, 6 de 8 en triples. Y muchos de ellos defendidos perfectamente..
Tras el descanso se igualó todo, pero con ventajas de más de veinte y treinta puntos es muy complicado jugar, más aún si el rival en ningún momento se relaja. Aún así Por Huelva sacó casta para no perder de más puntos, y con parciales de 23-20 y empate a 25 salvó los muebles y encima con mejora por parte de Unicaja de sus porcentajes..., no se había visto algo así en mucho tiempo. 24-48 en tiros de dos, 50%, 14-18 en triples, ¡77.8%!, vamos que tuvieron mejor porcentaje de tres que de tiros libres.  Así es muy difícil jugar e intentar ganar. Las excusas.., pues puede haberlas, pero no era el día para ponerlas. El Unicaja fue superior en casi todos los órdenes del partido.
Poco se puede destacar del Por Huelva ayer en Málaga, si acaso el pundonor, como siempre del conjunto. No era su día.
Unicaja 100.- Corts (18, 3 de tres en triples), M. Vázquez (2), A. Romero (7), J Rodríguez (17, 5 de 5 en triples), J. Trujillo (2), Uta (16), J. Turbica (10), M. Tikhonenko (6), V. Aguilar (4), V. Okouo (11), I. Raut (5) y F. Acosta (2)
Por Huelva 71.- Pablo Hitos (2), Julián Horacio (16), Ful Casanova (2), Julián Rufo (12), Nacho Romero (14), A.C. Martínez (6), Pedro Rabadán (5) y Vladi Orlov (14).
COMUNICADO POR HUELVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.