martes, 10 de marzo de 2015

Vélez mantiene el liderato con una sufrida victoria en Motril

Emocionante partido el disputado en la mañana del domingo en el pabellón de Motrilentre dos equipos de la comarca de la Axarquía que militan en esta 1ª Div Nacional. Nerja-Motril plantó cara en todo momento al líder de la clasificación y lo tuvo contra las cuerdas hasta prácticamente la última jugada del partido, hizo falta un gran último cuarto del cuadro veleño para solventar el encuentro y retener el liderato que Medac tenía desde la tarde del sábado con su victoria ante Baza.
Los dos primeros cuartos del encuentro fueron muy parecidos entre sí en cuanto a juego, Nerja salió muy inspirado en el triple y cogió rápida ventaja de 10 puntos, la reacción veleña en el tramo final del primer cuarto los acercó en el marcador y al principio del segundo pudo dar la vuelta y ponerse por delante pero los locales no querían defraudar al numeroso público asistente y dejan el marcador en un apretado 30-32 al descanso, Aaron y Urtado por parte local y Meras en la visitante, los más destacados de esta primera mitad.
Tras el descanso, salida fulgurante de Vélez que pone distancia en el marcador de 7 puntos, espejismo total y absoluto, siendo este el peor cuarto del partido por parte visitante que volvió a revivir fantasmas de partidos anteriores, negados en el tiro libre (17/37) y con un equipo enfrente que anotaba tanto de fuera como debajo de aro, saltan las alarmas en el cuadro veleño al terminar el cuarto con un preocupante 54-49.
  El último cuarto fue el de la reacción veleña, tras un comienzo de cuarto que comenzó siguiendo la misma tónica con el que acabó el tercero, Nerja-Motril sólo hacía aumentar la ventaja pero sin superar los 10 puntos, tras técnica a los visitantes todo cambió. Poco a poco el equipo veleño aprovechó quizá un pequeño bajón físico local y fue remontando hasta ponerse por delante, la defensa apretó y no dejaba anotar a los jugadores de Nerja-Motril, en ataque los triples de Isma Sánchez y sobre todo dos casi consecutivos de Calderón dieron la ventaja definitiva a Vélez que la supo gestionar en el último minuto a pesar de los arreones locales, gran cuarto veleño con 15-25 de parcial situando el marcador final en 69-74. 
Victoria muy sufrida del líder, donde Calderón y José Carlos suplieron solventemente la importante baja de Emi y el equipo encontró a lo largo del encuentro el juego que le ha hecho estar en los puestos altos de la clasificación. El siguiente partido será en casa frente al Colomer Dental Algeciras, un equipo al alza que viene tras conseguir cinco victorias consecutivas, en lucha con Benahavís y ULB por entrar en zona de play offs, no será por tanto un partido fácil, donde hará falta todo el apoyo de la afición para conseguir que la victoria quede en casa. 
Parciales: (16-12, 14-20, 24-17, 15-25)
Incidencias: Pabellón Municipal de Motril, 400 espectadores
COMUNICADO CB VELEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.