lunes, 2 de marzo de 2015

Vélez regresa a casa con el subcampeonato de la Copa FAB Masculina

El CB Vélez regresa a casa y a la temporada regular tras su paso por la Copa Fab Andalucía en el que ha realizado un buen papel a la altura de lo esperado, siendo subcampeón tras perder la final ante el también equipo malagueño de Medac Basket y con la experiencia de haber conocido a dos de los rivales más fuertes del grupo DB cara a la clasificación y disputa de los play off.
Los veleños jugaron su semifinal ante el CB Utrera un equipo incansable que no dió un balón por perdido y que luchó hasta el último segundo. Partido irregular del CB Vélez con una primera parte arrolladora donde fue capaz de conseguir hasta 17 puntos de ventaja. Los de Utrera de la mano de su base Carlos García consiguieron dar la vuelta al marcador dada la pájara veleña al final del tercer cuarto y comienzo del cuarto, algo que se repitió también en la final. Con 67-66 y técnica al jugador Chej del Utrera, Javi Merás consigue 4 puntos consecutivos y poner al CB Vélez por delante que a base de buena defensa y salida al contragolpe ponían 7 puntos de ventaja en el marcador a falta de cuarenta segundos para el final, los sevillanos, dando muestra de su pundonor, nadaban para morir en la orilla y tras triple a tabla sobre la bocina de Carlos García situaban el marcador en el definitivo 77-75 para los pupilos de Florido.
En la final esperaba el equipo preparado por Javier Imbroda que dejado su sello de gran equipo y favorito a todo en esta liga, con un ritmo de juego muy alto durante todo el torneo, eso les llevó a la final y fue quizá lo que hizo sucumbir al equipo veleño. De nuevo los de Florido han realizado un partido lleno de altibajos, tras una buena primera parte dominando el partido en el marcador y dejando a Medac en guarismos de anotación muy bajos, llegando al descanso con 31-29. En el tercero comenzó la impotencia veleña en ataque, sólo 4 puntos en el cuarto hace que Medac se venga arriba en la presión y consigue un parcial de 10-0 entre el último minuto del tercer cuarto y el comienzo del cuarto. Desde este momento al final del partido sólo evidenciar el aumento de la ventaja en el marcador de los de Imbroda con Vélez incapaz de dar respuesta en ataque, 10 puntos en toda la segunda parte dejaron sin opciones de victoria a los de Florido tirando por tierra el buen trabajo en defensa pero seguramente el bajón físico del equipo primó en el desenlace del encuentro.
Satisfación en la amplia expedición veleña que se desplazó a la localidad onubense de San Juan del Puerto para animar a su equipo y amargor por la oportunidad perdida tras ir dominando el marcador durante 26 minutos en la final.
Desde el CB Vélez queremos felicitar a la FAB por esta iniciativa, al Ayuntamiento de San Juan del Puerto y su club de baloncesto por el éxito en la organización del evento, por el esmero y cariño que han puesto para que todo salga perfecto y a todos los equipos participantes por el magnífico fin de semana de baloncesto y convivencia de aficiones que hemos pasado. Felicitar especialmente a Medac Basket como Campeón y dar las gracias a nuestros aficinados por desplazarse con el equipo y anirmarnos hasta el final.
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.