martes, 31 de marzo de 2015

Victoria y plaza para los Play Off para el CB Benahavís Costa del Sol

El equipo Senior Masculino del Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol consigue su 11ª victoria en 1ª División Nacional, y una plaza matemática para disputar los Play-offs de ascenso, ganando en un gran encuentro al conjunto gaditano del “Asur Hoteles ULB” de La Línea (Cádiz), por el ajustado resultado de 74 a 76.
El encuentro se disputó en el Pabellón Municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz); en jornada aplazada por problemas con la disponibilidad de la instalación por parte del conjunto gaditano, el pasado viernes 27 de marzo, a las 19:30 h, frente a un conjunto que iba igualado junto con el equipo de Benahavís, en la tabla de clasificación del grupo A, de 1ª División Nacional, ocupando también la 3ª posición.
El equipo linénse, está formado por jugadores locales con experiencia, sumado a jugadores internacionales de gran calidad, europeos y norteamericanos, y está siendo uno de los conjuntos revelación del campeonato.
La expectativa era máxima ya que ambos conjuntos se jugaban además de mantener la 3ª posición, poder obtener matemáticamente, y a falta de dos jornadas por disputarse de la fase regular, una plaza para acceder a los Play-Offs de ascenso.
El pabellón presentaba un lleno absoluto, y se presagiaba un gran encuentro de Baloncesto. El equipo de Benahavís saltó a la cancha muy motivado sabiendo lo que estaba en juego, y empezó tanteando a su adversario. Muchas imprecisiones por los gaditanos, y buenas defensas de los de la Costa del Sol, añadidos a lanzamientos de 3 puntos, hacía decantar claramente el primer parcial por 9 a 16 a favor del equipo benahavileño. En el segundo cuarto, Gilles Neyrat intentó trasladar al equipo que el camino era el seguido en el primer cuarto, buenas defensas y acierto en ataque. Pero esta vez el conjunto de La Línea tuvo un mayor acierto en sus lanzamientos de 3 puntos, sumado a varios rebotes ofensivos, que permitieron a los locales remontar la diferencia en el marcador y ponerse por delante con una renta de 4 puntos, dejando el parcial en 29 a 18, y el tanteo al descanso en 38 a 34. El comienzo del tercer cuarto iba a ser crucial. Concentración, ajustes defensivos, rebotes, y claridad en los sistemas de ataque. El parcial tuvo una gran igualdad, ya que cuando el equipo de Benahavís conseguía una pequeña renta, era recuperada rápidamente por los de La Línea. Intercambio de canastas y contra-ataques, que dejaba la igualdad total en el parcial a 22 puntos, gracias a un triple en la última jugada del equipo de la Costa del Sol. Al término del tercer cuarto, 60 a 56.
Esta pequeña diferencia animaba al equipo local, que veía que el camino podía estar trazado de seguir en la misma dinámica, y el equipo de Benahavís con un cuarto por jugarse para remontar esos 4 puntos de diferencia. Intercambio de canastas en los primeros compases que hacia presagiar un final agónico. A falta de 3 minutos para el final, el equipo de La Línea obtenía una diferencia de 7 puntos, que le daba confianza para conseguir la victoria. El equipo de Benahavís, no bajo nunca los brazos, animados por sus compañeros de banquillo que fueron ejemplares, y todo a ello a pesar de la normal presión del numeroso público asistente, que intentaba poner nervioso al equipo visitante con sus vitoreos y aplausos al equipo local. Se conseguía remontar el encuentro e igualarlo a 67 puntos a falta de 42 segundos.
Un triple por el lado de Benahavís, un contra-ataque por parte de La Línea,  69–70. Otro intercambio de canastas 71–70. Falta visitante, tiro libro para La Línea, 72–70. Canasta de Benahavís, se igualaba de nuevo el encuentro 72–72, a falta de 24 segundos. Canasta de La Línea, que pone el marcador en 74 a 72. Benahavís recuperaba la posesión del balón, entrada a canasta y falta de La Línea. Lanzamiento de libres a falta de 4.7 segundos.
Lanzamiento del primer tiro libre de Benahavís, y se anota. 74–73. Máxima tensión en las gradas, ruido ensordecedor, se lanzaba para igualar el encuentro, y lanzamiento. Rebota el balón en el aro varias veces, va el propio lanzador al rebote y con un increíble salto, palmea el balón, canasta de 2 puntos. Marcador 74 – 75. Tiempo muerto local. Euforia del equipo de Benahavís que tenía en su mano la ansiada victoria, a falta de 0.42 segundos. Una última jugada con palmeo de La Línea podía cambiarlo todo. El entrenador local agrava la situación de su equipo recibiendo  una falta técnica. Tiro libre de Benahavís que entra, 74–76. Nuevo tiempo muerto local para una última acción. Lanzamiento del balón que da en el aro visitante, pero no entra y fin del encuentro. Resultado final 74 a 76. Un final muy emocionante, un gran espectáculo de Baloncesto, para un partido que ambos equipos pudo haber ganado. La suerte, pero también la confianza, el trabajo y la fe de los jugadores de Benahavís pudieron más. Merecida victoria para los “Spartans” de la Costa del Sol.
Gran actitud de todo el equipo, tanto los que pudieron participar como los que animaron desde el banquillo sin parar. ¡¡ Gran EQUIPO !!. 
Resultado Final: ASUR HOTELES ULB La Línea  74//C.B. BENAHAVÍS Costa del Sol  76
Parciales: (9-16), (29-18), (22-22) y (14-20). 
Dieciséis partidos disputados, con el balance de 11 victorias y 5 derrotas, que mantienen situado al equipo de Benahavís en la 3ª posición, a falta de 2 encuentros para finalizar la Liga Regular.
 Con esta victoria, se consigue matemáticamente plaza para los Play-Offs de ascenso, a falta de dos jornadas, a disputarse los próximos 11 de abril, en Benahavís, frente al Nerja-Motril, y el 18 de abril en Algeciras, que determinarán la posición final del equipo de Benahavís en la clasificación de su grupo.
Próximo encuentro: Sábado 11 de abril, a las 19:00 horas, Pabellón de Deportes de Benahavís: C.B. Benahavís Costa del Sol  Vs  Restaurante El Chispa NERJA Baloncesto Costa Motril.
COMUNICADO CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.