domingo, 26 de abril de 2015

Aceitunas Fragata Morón nuevo líder del grupo D de liga EBA

El ACEITUNAS FRAGATA MORÓN se impuso el pasado jueves, a C.B. ANDÚJAR PARAÍSO INTERIOR, por un abultado 57/77. En  un partido vital para ANDÚJAR que se jugaba buena parte de sus opciones de permanencia, el ACEITUNAS FRAGATA MORÓN, a pesar de la baja de hombres clave como RAFA RUFIÁN Y ALEX MORENO, y de tener tocados a piezas vitales como JUANMA RUIZ y JOAQUÍN CABRAL, hizo un partido serio, sin concesiones y dominando todas las facetas del juego. Los méritos estuvieron muy repartidos y hubo más de 5 jugadores por encima de los 10 de valoración y todos en valoración positiva, pero por aquello del MVP esta vez hay que dárselo, a JOSÉ ANTONIO MEDINA (16 p/4 asis/20 val.), que además debe señalarse que estuvo muy bien en sus tareas de director de juego. 
Los iliturgitanos sabedores de lo que se jugaban, salieron desde el minuto uno “con el cuchillo entre los dientes”, defensa intensa presionando la subida de balón a toda pista, y zona 2/3 para cerrar rebote y contrarrestar la mayor altura de los pívots moronenses. El partido se movió en ventajas de prácticamente 10 puntos durante los tres primeros cuartos. En ataque ANDÚJAR esgrimía como mejor argumento un DAVID SUKA (20 p/9 reb/ 22 val), que sigue demostrando la máxima de “quien tuvo retuvo”. Pero el ACEITUNAS FRAGATA demostraba tener recursos de todo tipo, corriendo contraataque con ELOY MARTÍNEZ, y un muy buen JESÚS VARGAS que se mostró especialmente inspirado (11 p/ 3 reb/ 10 val); desde el perímetro eran los MEDINA, JUANMA RUIZ y JUAN TOLEDO quienes aportaban soluciones y se encargaban de desmontar la defensa en zona de ANDÚJAR, y por dentro HULBIN, PORRI, ANKATCHE Y CABRAL, se adueñaban de los tableros, moviéndose el partido siempre en ventajas favorables a MORÓN. 
A pesar de todo ANDÚJAR equipo experto, aguantó a base de garra y lucha los tres primeros cuartos. En el último el partido se acaba rompiendo irremisiblemente y la diferencia se proyecta 20 arriba. Demasiado correctivo quizás para lo visto. 
Victoria vital, que después de la derrota de COÍN frente a UNICAJA (86/85), nos deja líderes en solitario y con el PLAY OFF matemáticamente asegurado; por tercer año consecutivo MORÓN estará entre los mejores equipos de ESPAÑA de LIGA EBA, un logro al alcance de muy pocos CLUBES. Pero sin duda el premio gordo es celebrar el PLAY OFF en casa y para eso hay que ganar la liga. No nos vale otra cosa. Esta liga apasionante vuelve a estar en nuestras manos a falta de dos partidos para el final. El primero frente a UNICAJA el próximo día 1 de mayo, y el segundo frente a NOVASCHOOL. Los jóvenes jugadores de UNICAJA llegan jugándose el descenso, y están en el mejor momento de la temporada justo en el fin de semana que se juega el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR, la cita más importante de la temporada. COÍN puede dar testimonio del nivel que demuestran. Pero no hay excusas, hay que ganar a UNICAJA, como me decía RAFA RUFIÁN hoy mismo: “el que no lo dé todo es que no sirve para esto”. Nuestro equipo tiene que demostrar una vez más la personalidad, garra, calidad, y la ambición de querer ganar y estas virtudes las tienen todas. Lo demás lo pondrá la afición moronense que vivirá el partido como una FIESTA.
COMUNICADO ACITUNAS FRAGATA MORON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.