jueves, 9 de abril de 2015

AD Las Canteras cadete cae ante Adesa 80 y se queda a las puertas de la final

El equipo cadete Bahíamóvil Volkswagen AD Las Canteras se desplazaba a la localidad vecina de Sanlúcar de Barrameda el pasado Miércoles para disputar el tercer partido y último del Playoff semifinales cadete masculino.
(Bahíamóvil Volkswagen AD Las Canteras 14/15)
Han sido unos Playoff igualadísimos, entre dos equipos con un baloncesto muy distinto pero con un nivel igualadísimo, una deportividad plena y muy buen arbitraje.
Comenzaban esta semifinal con el factor cancha para los sanluqueños, pero en un muy buen primer partido de los puertorrealeños daban la vuelta a la moneda, y conseguían una gran victoria en canchas sanluqueñas y se iba a un segundo partido en cancha puertorrealeña en Las Canteras perdía la oportunidad de clasificarse para la gran final perdiendo en las últimas décimas de partido por sólo un punto.
Ahí se llegaba este Miércoles a este tercer partido y definitivo, en el que se llevase la victoria se clasificaba para la final ante ULB y asegurar su participación en el Campeonato de Andalucía de clubs.
Como los anteriores partidos comenzaba este con una igualdad absoluta en el marcador, alternando las ventajas cortas en el marcador para los dos equipos, aunque Las Canteras a mitad de este primer cuarto conseguía una ventaja de 6 puntos, que fue reducida por Adesa80, terminando el cuarto con ventaja de 2 puntos para los locales (19-17).
El segundo período fue el mejor para los canteranos, muy centrados en defensa, dominando el rebote y consiguiendo hacer su juego de velocidad y contraataque, llegando al dominar el cuarto por +13 puntos a falta de 4 minutos para el descanso del partido, y en donde hubo una jugada clave en el que con esa diferencia de 13 puntos, balón en posesión canterana, y un equipo sanluqueño desbordado y fuera del partido, el equipo puertorrealeño cometió dos pérdidas ingenuas que costaron en una de ellas un contraataque fácil y en la otra un triple, que supuso de haber podido casi matar el partido consiguiendo una ventaja de más de 15 puntos a terminar el segundo período con una ventaja de 7 puntos, que volvía a meter en el partido a los jugadores sanluqueños.
(Adesa80, cadete 14/15)
A la vuelta del descanso, el equipo sanluqueño salió mucho más centrado al campo, con su defensa zonal a todo el campo, hacía que Las Canteras no pudiese hacer su juego rápido, y cometiesen muchas imprecisiones en los pases, y precipitados en los ataques. Adesa80 basado en su defensa y su ataque muy ordenado y paciente iba recortando diferencias y mermando sicológicamente al equipo puertorrealeño,  que encima se veía afectado por personales de jugadores importantes del equipo. 
Mal cuarto del equipo canterano que afrontaba el último período con una desventaja de tres puntos y todo por decidir (48-45). 
El cuarto período se preveía duro, intenso y emocionante,  Las Canteras lo intentó, luchando cada balón, pero algunos despistes defensivos, la presión de los nervios y la falta de acierto en los tiros exteriores veían como el marcador alcanzaba una diferencia que oscilaba entre los 6 y 8 puntos a favor de Adesa80, y que los jugadores sanluqueños sabían aguantar con mucho oficio en el campo, aunque a falta de menos de dos minutos los jugadores puertorrealeños reducían la diferencia a sólo 4 puntos y que aunque lo lucharon e intentaron hasta el final no pudieron remontarla y así se llegaba a un triste final para el equipo cadete Bahíamóvil Volkswagen AD Las Canteras finalizando el partido con la victoria y clasificación para la Final del equipo local Adesa80 por el resultado de 72-63.
Felicitar a Adesa80 por su victoria, desearles mucha suerte en la Final y en su participación en el Campeonato de Andalucía.
Y la enhorabuena a nuestros jugadores cadetes y equipo técnico por su gran temporada, por hacernos vivir una temporada de buen baloncesto, y a seguir trabajando para las temporadas venideras, en donde seguiréis consiguiendo triunfos y hacernos disfrutar de vuestro juego. 
Publicado por CANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.