viernes, 17 de abril de 2015

Adiós a una generación brillante: "Montilla 97"

La generación del 97 del Club Baloncesto Montilla cierra su ciclo de formación en las categorías inferiores con un sabor un tanto amargo. Un equipo que nos ha dado muchísimas alegrías durante las últimas temporadas; grandes mañanas y tardes de baloncesto con victorias a base de garra y sacrificio, remontadas memorables, y que por desgracia no ha tenido el final que se merecía. Los últimos resultados no empañan ni mucho menos su brillante trayectoria y que dejan un importantísimo legado en la entidad y un especial cariño en todos los miembros que componemos el club.
Tenían ante sí un bonito e ilusionante reto con el que poner el broche de oro y que supondría colocar el listón muy alto para generaciones posteriores: pasar a la historia del baloncesto montillano como la generación de oro. Desafortunadamente, la posibilidad de completar la triple corona se esfumó con un mal partido de semifinales; la otra cara del deporte es dura y duele, pero debe serviros como aprendizaje y motivación para el futuro.
Quiero evitar nombres ya que seguramente no recuerde a todos y pueda causar algún malestar. Por una parte, son muchos los jugadores que constituyen el núcleo duro de esta generación, varios jugadores los que han participado en los éxitos de esta generación en años anteriores y que ya no continúan en el grupo, pero también hay muchas caras nuevas que se han ido uniendo. Del mismo modo, han sido muchos los entrenadores que han aportado su granito de arena en sus diferentes etapas de formación y les han ayudado en su progreso para hacer de esto chicos GRANDES jugadores y mejores personas. 
La generación del 97 empezó a escribir su leyenda en categoría Infantil, cuando logró proclamarse Campeón tras derrotar al CVCarmen en una final muy igualada. El conjunto vinícola caía derrotado en casa en el partido de ida por tan sólo 4 puntos (78-82) y consiguió remontar la diferencia de puntos por la mínima (71-76) en la difícil pista carmelita contra todo pronóstico. Su participación en el Campeonato de Andalucía de Clubes fue ES-PEC-TA-CU-LAR. El conjunto montillano arrasó en la fase de grupos clasificándose como primero y pasó a la historia del baloncesto montillano como el primer equipo en alcanzar unas semifinales a nivel autonómico, concluyendo su participación con una meritoria cuarta plaza solo por detrás de los equipos ACB. 
En categoría cadete, al igual que sucediera hace dos años antes, mismo rival y circunstancias muy similares en la final. Tras perder (57-60) el primer partido de la serie al mejor de 3 nuevamente en casa, el equipo se rehízo y consiguió la victoria en feudo carmelita (56-59) forzando el tercer y definitivo encuentro proclamándose nuevamente Campeones ante su afición (59-49). Su participación en el Campeonato de Andalucía de Clubes también fue muy destacada contando sus partidos de la fase de grupo por victorias. Un mal día en el transcendental partido de cuartos les privó de volver a repetir disputar unas semifinales y poder aspirar incluso a un intersector.

En categoría junior suman un nuevo logro a su palmarés, un subcampeonato, poniendo de esta forma punto y final a una brillante etapa y comenzando una nueva en la que tienen muchas páginas en blanco por escribir. En sus manos está; calidad y condiciones no les falta para seguir disfrutando del basket en categoría Senior. La motivación será fundamental y compaginarlo con su formación universitaria/académica imprescindible. Ojalá muchos de ellos sean la base en de un equipo Senior que siga representando a nuestro club y nuestra ciudad por toda Andalucía y sobretodo haciendo disfrutar a los amantes del baloncesto en Montilla que son muchos. 
Muchas gracias por todo chicos, por vuestros éxitos que son nuestros éxitos, por hacernos disfrutar de un equipo muy intenso en defensa y con un juego ofensivo muy alegre, por haber defendido el nombre de nuestro club y de nuestra ciudad allá por donde habéis ido, etc. Y no quiero acabar sin acordarme de una pieza fundamental de este engranaje: los padres. Padres que han apoyado al equipo en los buenos y malos momentos, en los partidos de casa como en los desplazamientos y que sin duda alguna tenéis mucha culpa de todo lo que vuestros hijos han logrado. A todos muchas gracias y muchísima suerte. Os esperamos la temporada que viene.
COMUNICADO CB MONTILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.