miércoles, 8 de abril de 2015

Adriana Díaz: Nuestro objetivo era ganar el partido y sacar buenas sensaciones

El Syngenta CB Almería despedía este sábado la temporada en el Pabellón Moisés Ruiz con triunfo frente al CB Andratx, si bien consumaba su descenso al no hacerlo por una diferencia de veinte puntos que le hubiera dado todavía opciones matemáticas, aunque mínimas, de conseguir la permanencia en la última jornada. 
Para Adriana Díaz, habitual en el quinteto inicial durante toda la temporada, “era muy importante conseguir la victoria, no ya solo de cara a los resultados de la temporada, porque deportivamente si no ganábamos de veinte puntos ya estábamos matemáticamente descendidas, pero sí de cara al público”, ya que este “ha venido a vernos todos los partidos, cada domingo” e incluso “este sábado, que siendo Semana Santa pensábamos que iba a venir muy poca gente y también nos arropó”. Un apoyo que “es muy bonito y te da fuerzas para pelear por la victoria”. 
Ganar de veinte puntos no estaba en el libro de prioridades del equipo almeriense, reconoce la base gadorense. “En ningún partido hemos ido buscando el basket average como objetivo prioritario”, ya que “veníamos de no ganar un partido en la primera vuelta” y entonces “no puedes pasar de ni exigir la victoria a exigir victorias abultadas”. Según explica la almeriense, “nuestro objetivo era ganar el partido y quedarnos con buenas sensaciones”, y ya a partir de ahí, “lo que tuviera que venir, vendría”. 
En cuanto al balance de la temporada para el Syngenta CB Almería, a pesar de que aún resta un partido por jugarse en la cancha del líder CREF ¡Hola!, “es positivo” para Adriana, quien cree que “tenemos que quedarnos con el cambio que ha dado el equipo desde la primera vuelta a la segunda vuelta”, aunque “ya al final de la primera vuelta empezamos a competir algunos partidos”. Un cambio que ha hecho posible que “la jugadoras que estábamos ya del año pasado hemos mejorado mucho desde septiembre a ahora”.                                                     
Las opciones de mantenerse en Liga Femenina-2, una vez consumado el descenso de categoría, pasan por el hecho de que algún equipo renuncie a jugar la próxima temporada y deje alguna plaza vacante, por lo que también es importante terminar lo más arriba posible en la clasificación conjunta de los dos grupos. En estos momentos, el Syngenta CB Almería, a pesar de ser último clasificado en el Grupo B con 4 victorias y 17 derrotas, tendría por detrás a los dos últimos del Grupo A, Universidad de Valladolid (3-18) y Pabellón Ourense (1-20). 
Cuenta Adriana que “desde el club se nos ha transmitido que este es un proyecto que se espera dure varios años; no hemos podido mantenernos en la categoría deportivamente pero sí es muy importante quedarnos lo más arriba posible porque nunca sabes lo que puede pasar”. Eso sí, si al final no quedara más remedio que competir en 1ª División Nacional, “estamos seis o siete jugadoras de Almería, más algunas que intentaríamos repescar de las que nos han acompañado en años anteriores, y también las que vienen de abajo vienen fuertes, como nuestras cadetes o alguna júnior”, por lo que “no hay duda de que volveríamos a intentarlo de nuevo”.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.