sábado, 18 de abril de 2015

Antares Maristas cadete masculino vence a CDB Cabra y pasa a semifinales

El equipo cadete masculino de Maristas de Córdoba ha vencido en la mañana de hoy al equipo del CDB Cabra por un tanteo de (73-54) y dado que también había vencido a domicilio al equipo egabrense por (58-61) en el partido de ida, ha colocado en la serie un 2-0 que el da el paso a semifinales del play-off en el que tendrá como rival a Cordobasket que ha vencido en su serie también por 2-0 al equipo del Alto Guadalquivir (67-24 y 50-67).
Comenzó el partido con un Cabra muy concentrado y motivado demostrando porque había sido campeón de la Fase Regular del otro grupo, los de Fran Jiménez que dicho sea de paso son la mayoría de primer año y que además en su trayectoria les avala un título provincial de minibasket, jugaron con mucho desparpajo y muy serios en defensa sorprendiendo a los colegiales, en el primer cuarto mandaban en el marcador (21-14) y se fueron al descanso con una ventaja de tres puntos (32-35) y causando una buenísima impresión. 
Tres hombres sobresalieron en el equipo visitante, su base Aceituno (quizás su mejor jugador a nivel global) y la dupla Del Pino-González (aunque estos con el hándicap de que se habían cargado de faltas personales). En los locales que durante el primer tiempo se les notó demasaido tensos y nerviosos hombres de la importancia de Unai Friscia (1 sólo punto en el primer tiempo) y Corraliza no estuvieron al nivel habitual y su equipo lo acusó, sólo el trabajo de intendencia y bajo tableros de Marcos, Jurado, Sánchez y Armenteros, les mantenía con vida en el partido.
Sin embargo en el segundo tiempo el equipo de Luis Requena fue otro, cambió diametralmente su actitud y se metió de lleno en el partido, tres factores fueron determinate para ello: 1º) el cambio defensivo que ordenó su entrenador a zonas 2-3 (cortó la racha visitante y permitió al equipo maristeño poder correr al dominar los rebotes), 2º) la aparición en escena de un estelar Unai Friscia que se hizo amo del partido anotando 20 puntos en este segundo tiempo (marcando diferencias y siendo un ciclón imparable para sus rivales) y 3) la salida por faltas personales de los jugadores Del Pino y González dos jugadores referentes y muy importantes en el juego de Cabra. 
El parcial del tercer cuarto había dejado el partido casi visto para sentencia (28-9), yéndose los dos equipos con un (60-44) antes de inicar el cuarto decisivo. Maristas jugó al ritmo que necesitaba, pudo correr y por ahí abrió el partido, para mas "inri" Sánchez anotó dos triples consecutivos que fueron letales y Marcos imponía su ley en los rebotes, fueron diez minutos de un excelente juego maristeño y que si quiere optar a mayores empresas debe mantener de forme regular en los cuarenta minutos de cada partido.
El último cuarto apenas tuvo trascendencia, con todo decidido los hombres de Fran Jiménez nunca se rindieron pero la suporioridad del rival era manifiesta, solo el base J. Aceituno creaba algunas dificultades con sus penetraciones al equipo local. Fue un periodo de continuos intercambios de canastas y en el que ambos entrenadores aprovecharon para dar cancha a los menos habituales, al final un 73-54 metía a Maristas en la siguiente fase, quizás un resultado justo pero algo excesivo para lo que  Cabra acreditó con su juego en el primer periodo cuando contó con todos sus hombres. 
FICHA TÉCNICA:
Maristas Córdoba 73: I. Corraliza (11), Unai Friscia (21), M. Espinosa (7), M.A. Sánchez (11), Jurado J. (9), D. Armentero (10), A. García (2), A. Rider (2), también jugaron M. Torrres, C. Velázquez y D. Sánchez. 
CDB Cabra 54: Del Pino (8), J. Aceituno (18), F.J. González (8), J.Caballero (4), A. Fernández (9), J. Mol (3), L.C. Cañadas (3), R. Borrallo (1), también jugaron E. Roldán, A. Serena, A.J. Trujillo y J.J.Fernández.
Árbitros: J. Redondo y J. Ávila.
Incidencias: Mas de 100 espectadores en la pista al aire libre del Colegio Cervantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.