jueves, 16 de abril de 2015

Asi veo la próxima jornada en Liga EBA para los equipos andaluces

Grupo D.-Jornada 23ª
POR HUELVA - COVIRAN GRANADA...domingo, 12 h.
DKV SAN FERNANDO - BALONCESTO SEVILLA...sábado, 20 h.
ACEITUNAS FRAGATA MORON PLASENCIA EXTREMADURA...domingo, 13 h.
C.B. DEPORTIVO COÍN - CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR...sábado, 18:30 h.
GBP BADAJOZ - UNICAJA...lunes, 20 h.
BBALL CORDOBA - C.B. NOVASCHOOL, sábado, 19 h.
CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR C.A.M. ENRIQUE SOLER...sábado, 18 h.
Grupo EA (permanencia).-Jornada 17ª
MERIDIANO UA LUCENTUM - ALMERIA BASKET...domingo, 18 h. 
Comentario de la jornada
Partido comprometido para Covirán Granada en Huelva. Cuando la competición se va cerrando y a falta de tan pocas jornadas el mas mínimo fallo puede llevar al equipo de Pablo Pin a quedarse fuera de los play-offs y en esta jornada se tendrá que poner las pilas al máximo de su carga para ganar un partido en una de las canchas mas difíciles del grupo. El equipo de Javier Rodríguez Walls actuando como local ha dado su mejor versión y cuando consigue reunir a toda la plantilla ha demostrado que puede vencer a cualquiera. El tridente de veteranos de alcurnia, Ignacio Romero-Fulgencio Casanova-Horacio López requerirá especial vigilancia, pero ojo con Vladi Orlov que desde que se incorporó está siendo el jugador mas valioso de los onubenses. La intensidad defensiva y la fuerza de las rotaciones del equipo visitante con Jesús Fernández como máximo referente, pueden marcar el desenlace del partido.
DKV San Fernando y Baloncesto Sevilla dirimirán un duelo entre los dos últimos clasificados. Aunque el equipo de Rafa Monclova matemáticamente podría abandonar la última posición, sería un auténtico milagro que lo consiguiera (tendría que ganar todo y que todos sus rivales fallasen), por ello podríamos decir que "los cañaillas" se juegan mucho mas en la búsqueda de la salvación. El equipo de Carlos Yerai está haciendo muy buenos partidos en las últimas semanas ante rivales superiores y ahora en este partido que es de su liga y en el que se juega la vida, debe sacar lo mejor de su repertorio y dar un paso importante en la lucha por conseguir deportivamente la permanencia.
En Morón de nuevo se repetirá un partido de los grandes recibiendo al Plasencia Extremadura. A pesar de que el equipo que entrena Jesús Esteban Porras prácticamente ha dicho adiós a sus opciones de meterse en los play-offs, reune una grandisima plantilla capaz de ganar en cualquier cancha cuando están motivados y tienen su dia. Partido que tiene su intriga y que el equipo de Eloy Ramírez deberá abordar con el máximo respeto para un rival que jugando sin estar presionados y teniendo en cuenta la calidad de los Herman, Greven, Sam Seck, Bayle, etc, le puden hacer un descosido al mas pintado. La experiencia de los Rafa Rufián, Joaquín Cabral, Juanma Ruiz, José A. Jiménez "Porri", etc, debe hacerse notar y por supuesto no les faltará el calor sofocante de la hinchada moronense.
El líder Coín deberá superar a un rival que llega en su mejor estado de forma. La temporada del equipo de Juan José Méndez hasta el momento está siendo excepcional, está claro que cuentan en las quinielas como claros favoritos para ganar al CB Andújar, pero cuidado con las confianzas (Baloncesto Sevilla ya les dió un serio aviso), porque el equipo que entrena el tándem Carlos Cardeñas-David Suka es uno de los equipos que mejor forma están demostrando en las últimas jornadas, la semana pasada ganaron a todo un Badajoz y cuando han perdido han sido muy competitivos, perdiendo de forma ajustadísima en canchas como las de Melilla y Córdoba. Los jugadoes malagueños deberán seguir siendo intensos defensivamente y jugando con el saber estar y la claridad de ideas que los define como atacantes, si quieren llevarse el gato al agua.
Unicaja tratará de intentar salir de la quema en su visita a Badajoz. El equipo de Fernando Bermejo prácticamente tiene la permanencia asegurada pero una victoria mas se la otorgaría matemáticamente, por ello no quieren dejarse sorprender en "La Granadilla", por la fogosidad y empuje del equipo filial de Unicaja. Los de Leandro Ruiz llegarán tras disputar el Campeonato de Andalucía júnior (el partido se jugaré el lunes) y saben que si no dan un golpe sobre la mesa y no ganan en una cancha tan difícil como la pacense, la permanencia se les puede  complicar bastante, llevan unas semanas jugando con juego y tendrán que poner toda la carne en el asador, para superar a un equipo con muchas mas tablas que ellos y que hacen un baloncesto control dificil de digerir para el contrario.
Bball quiere seguir en la pomada y no se relajará lo mas mínimo ante Novaschool. Los cordobeses son conscientes de que es difíil que se puedan meter en el play-off porque no dependen de si mismos, no obstante se han juramentado para estar al acecho de la mas mínima oportunidad y para ello no pueden ceder en ninguno de los choques que les quedan en esta Fase Regular. la victoria convincente en Los Guindos les ha dado mucha confianza y los Adrián Bowie, Javi Franco, José Luis Merino, etc, quieren seguir manteniendo la ilusión de la afición cordobesa y no piensan en otra cosa que vencer al Novaschool. Sin embargo esto no será para nada empresa fácil, los de Andrés García están en una muy buena racha de resultados, demostraron con su vicotria en Melilla que tienen equipo para gnar en cualquier cancha y no desean descabalgarse de la sexta posición que ocupan en la clasificación actual.
Difícil desplazamiento para CAM Enrique Soler a Cazorla. No será nada fácil para el equipo de Javier Nieto llevarse la victoria en su visita al equipo de Luis Molina. Los jugadores norteafricanos no pueden permitirse el mas mínimo desliz si quieren seguir aspirando al play-off, una derrota los sentenciarían casi por completo, se juegan muchísimo en este desplazamiento y trataran de jugar sus bazas. Los jugadores jiennenses una vez conseguida la salvación (prácticamente la tienen en el bote, aunque una victoria mas sería la confirmación total), con la fuerza que les da su afición y con la recuperación ya casi total de su base Carlos Sánchez, tratarán de superar a un equipo al que se le respeta por la calidad que atesora, pero al que les pueden busca las cosquillas fundamentalmente sabiendo jugar con las emociones y la mayor ansiedad que sin duda tendrán.
Almería Basket se enfrenta a un rival mas que directo para conseguir la permanencia. Los "hombres de rojo" se juegan mucho en su desplazamiento a Alicante, una victoria dejaría su rival a tres partidos de diferencia, pero una derrota les acercaría peligrosamente. Los hombres de César Mártinez deberán superar el golpe psicólógico de su último partido en Valencia donde se dejaron remontar catorce puntos en el último cuarto. En Alicante habrá que vigilar estrechamente a Daniel Adriasola, Diego Pérez y Fabio Astilleros máximos refeentes alicantinos, pero lo verdaderamente importante será imponer el ritmo de juego que caracteriza a los almerienses y aprovechar su posiblemente mejor equilibrio interior-exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.