viernes, 3 de abril de 2015

Ataque FLEX: Diseño, análisis y aprendizaje (por Eduardo Burgos)

**Hoy he tenido la agradable sorpresa de que Marc Rovira (entrenador de Algemesí, en Valencia), ha visitado con su Sra la ciudad de Córdoba y me ha llamado para tomar una cervecita y hablar de baloncesto. Hemos tenido una agradable y sabrosa tertulia y uno de los temas que han surgido en ella es el Ataque Flex y en concreto si era aplicable en edad de cadetes, mi opinión al respecto es rotundamente que si, nunca se puede poner puertas al cielo, ni prohibir por prohibir, claro está habría que considerar las características de los jugadores que tengamos, su capacidad y su preparación, es cuestión de probar y si lo asimilan, ¿porque no?
A hilo de esta conversación he decidido publicar en el blog un artículo que escribí para la Revista Clinic de la AEEB y que se publicó en su número 42 en marzo de 1998, titulado: "ATAQUE FLEX: Diseño, análisis y aprendizaje", que me he permitido escanearlo y ponerlo a vuestra disposición, además de poneros todas las hojas del citado artículo, os pongo también un enlace para su descarga directa.
Con esta publicación quiero dar un pequeño homenaje a mi amigo Marc Rovira de Valencia, desearle que tenga todo tipo de éxitos con su equipo de cadetes y agradecerle a él y a su Sra el detalle que han tenido conmigo.**  
ATAQUE FLEX: "DISEÑO, ANÁLISIS Y APRENDIZAJE"
AUTOR: Eduardo Burgos (Publicado en la Revista Clinic de la AEEB nº42)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.