jueves, 2 de abril de 2015

Ataque a individual de Wichita State (NCCA), con formación inicial en "Stack"

Wichita State puso en práctica este sistema de ataque en su enfrentamiento de la NCCA contra Notre Dame, consiguiendo canastas de mérito muy especialmente durante el primer tiempo del partido. 
Diagramas nº1 (Ataque de inicio con un stack) y nº2 (Doble bloqueo para un tirador)
De salida llama la atención una formación inicial de ataque que se rige por patrones no habituales, en este caso la formación de un stck en un lado del ataque (jugadores nº3 y nº4). Se inicia el movimiento con un pase del base nº1 al alero nº2, que mirará el corte bajo canasta y al lado contrario del alero nº3, el pase interior al pívot nº5 y muy especialmente el bloqueo ciego del pívot nº4 al base nº1 que puede quedar liberado bajo canasta.
En el diagrama nº2 observaremos la continuación de este ataque, primero con un pick and roll entre los jugadores nº4 y nº1, si el base sale liberado puede penetrar o tirar de tres, en segunda instancia miramos al alero nº3 que tras recibir dos bloqueos de los jugadores nº5 y nº4, podría salir liberado y anotar un tiro exterior de dos o de tres. Por último si el jugador nº2 no puede culminar o pasar al jugador nº3, pasaría el balón al base nº1 que se abre a la banda y que trataría de meter un balón interior tanto al pívot nº5 como al pívot nº4, que tras bloquear buscarían la continuación hacia el balón, uno cortando bajo canasta y otro en dirección al poste alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.