jueves, 2 de abril de 2015

Cazorla Jaén Paraíso Interior se consolida en la mitad de la tabla

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior volvió a la senda de la victoria en el partido celebrado este fin de semana ante el siempre joven y prometedor equipo de Unicaja de Málaga. Consigue así su novena victoria y se consolida en la mitad de la tabla de la Liga EBA.
El resultado final (72-51) es buena prueba del gran trabajo de los de Luis Molina en todas las facetas del juego, comenzando por la defensa. De colosal se puede clasificar el trabajo en ambos tableros de la torres cazorleñas, Mo Diop y Pedro José Romera. El primero alcanzó una valoración de 33 gracias las dobles figuras, 15 puntos y 13 rebotes, y los 3 tapones anotados; mientras que el segundo llegó a los 20 puntos, 8 rebotes y dos tapones, para un 30 de valoración
La recuperación de Curro Contreras tras perderse varios partidos por lesión –Carlos Sánchez, también recuperado, jugará ya el próximo fin de semana- se puede calificar también como vital. Con su concurso junto a José Manuel Márquez -14 puntos y 4 asistencias-, las rotaciones en el juego exterior fueron más eficaces y consiguieron abrir la defensa rival, cuyo trabajo no hubo de limitarse únicamente a controlar el poderoso juego interior cazorleño. 
Aún así, los dos primeros cuartos del encuentro fueron muy igualados, con pequeñas rentas para los locales y dominio de las defensas sobre los ataques. La juventud y el ímpetu de los jugadores malagueños, con repetidas defensas presionantes en toda la cancha, provocaba muchas dificultades a la transición ofensiva del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. El resultado al final de la primera mitad (35-33) es prueba de lo anterior. 
Despegue local 
En el tercer cuarto llegaron los mejores momentos de juego de los jugadores de Luis Molina, que propiciaron distancias en el marcador definitivas a la postre. Tres triples casi consecutivos –dos de Contreras y uno de Márquez- lanzaron a los cazorleños, que comenzaron a gustarse y a levantar el público de sus asientos con espectaculares jugadas, varias de ellas machacando la canasta rival. La resistencia de Unicaja se vino entonces abajo y nada pudo hacer hasta el final del encuentro ante la avalancha de juego local, encajando sendos parciales de 21-11 y 16-7 en los dos últimos cuartos.  
Con la plantilla al completo y un inmejorable estado de ánimo afronta el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior la recta final de la Liga EBA, en la que podría incluso aspirar a escalar una o dos posiciones en la tabla que le otorgarían la mejor clasificación de su historia. Un sueño al comienzo del campeonato para un humilde recién ascendido que le servirá para afianzarse en la categoría de cara al futuro.  
José Luis González.- Prensa CB Cazorla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.