martes, 21 de abril de 2015

Cuartos de final de la sénior provincial cordobesa (resultados y crónicas)

Este fin de semana han dado comienzo los cuartos de final de la categoría Sénior Masculina de la provincia de Córdoba, estas eliminatorias se jugarán a ida y vuelta por el clásico Sistema de Copa y estos son los resultados que se han dado en sus primera jornada:
(Equipo sénior masculino de La Rambla)
1) CB Montilla-Horizontal Fincas Encinarejo...52-72
2) CVC Axerquía-Inpecuarias Pozoblanco...56-56
3) Udenci UD Encinarejo-Claritas Iulia de espejo...60-63
4) Grupo Comunica Basket Genil-LB Catering La Rambla...66-65 
Una vez finalizada esta fase de Cuartos de Final, los cuatro equipos clasificados disputarán la Final Four en la localidad cordobesa de Espejo. 
(Claritas Iulia Espejo, campeón provincial sénior masculino 2013-14)
Crónica CB Montilla-Horizontal Fincas Encinarejo (Enviada por CB Unicor)
Una vez concluida la fase regular con un meritorio y merecido segundo puesto, HORIZONTAL FINCAS ENCINAREJO iniciaba los cuartos de final contra el C.B. MONTILLA, en campo vinícola, para afrontar una eliminatoria a 2 partidos con diferencia de puntos.
El partido comenzaba con el conjunto local muy cómodo en defensa, y en ataque con buenas opciones de tiro convertidas, aunque a ambos equipos les costaba anotar. A partir del minuto 5 de juego, el HORIZONTAL FINCAS ENCINAREJO empezó a subir las líneas defensivas y a recuperar balones. En ataque se mejoró mucho debido a una gran agresividad en el 1×1 que forzaba ayudas defensivas y provocando muchos tiros libres. Terminaba el primer cuarto 13-22 en el marcador.
(Equipo Sénior del Horizontal Fincas Encinarejo)
En el segundo cuarto, el equipo montillano mejoró mucho en defensa y dominó el ritmo del partido, no dejando a nuestro equipo atacar cómodo, lo que provocó tiros precipitados y errores claros en tiros fáciles. En ataque los vinícolas lanzaban muy bien las transiciones haciendo sufrir al balance defensivo de nuestro equipo. Terminaba la primera parte 28-32.
El tercer periodo comenzaba como la primera parte, con dos conjuntos bastante igualados donde dominaba más la intensidad en las defensas que el talento y acierto en ataque, aunque a partir de la segunda mitad del tercer cuarto el HORIZONTAL FINCAS ENCINAREJO tuvo esos minutos que les caracteriza, donde los jugadores de Chus Corrionero se vienen arriba y ponen una intensidad muy difícil de seguir, gracias a la motivación e intensidad que se transmite entre todos sus jugadores. Debido a estos minutos HORIZONTAL FINCAS ENCINAREJO lograba un parcial de 0-10 y de esta forma el cuarto terminaba 35-51.
En el último periodo, el CB MONTILLA estaba sin su jugador de referencia, Rubén, eliminado por faltas, y la diferencia osciló siempre entre los 16 y los 22 puntos, terminando el partido al final con una diferencia de 20 puntos, 52-72 en el electrónico. En este periodo se siguió trabajando duro para no caer en la relajación y en el conformismo, lo que hace reafirmarnos en la idea de que ésta es la línea que se debe seguir para poder alcanzar algo importante al final de la temporada.
Gracias al trabajo de todos los jugadores de Chus Corrionero, en Montilla vimos una de las mejores versiones del HORIZONTAL FINCAS ENCINAREJO en mucho tiempo, con las ideas muy claras de lo que hay que hacer en pista y con unos jugadores que son una piña, con independencia de los minutos que cada uno esté en pista. Y muy importante es que todo esto se consiguió contra un gran equipo como es el C.B. MONTILLA que, a buen seguro, el domingo a las 12.00, en el Polideportivo Rafael Lozano de Encinarejo, tratará de superar esos 20 puntos de desventaja. 
Crónica, CVC Axerquía-Inpecuarias Pozoblanco (enviada por Blog Dorsal Cinco)
El Inpecuarias Pozoblanco empató en la ida de los 1/4 de final de la senior provincial ante un combativo CVC Axerquia (56-56) y deberán decidir quien de los dos acude a la Final Four de Espejo en el partido de vuelta que se disputa el próximo sábado en Pozoblanco
¿Empate? Pero si en baloncesto no se empata... Es la pregunta que todo el mundo hacía a los integrantes del equipo pozoalbense. Es posible. La eliminatoria se disputa a doble partido, ida en casa del peor clasificado y la vuelta en la cancha del mejor. Así el encuentro en el colegio carmelita terminó con un empate que dejó a las claras la igualdad entre los dos equipos.
(Equipo sénior masculino del Inpecuarias Pozoblanco)
En un primer cuarto rápido, con ataques fugaces pero con poco acierto, los pozoalbenses lograba la primera renta (3-8, min. 7) a la vez que pilares fundamentales del equipo se llenaban innecesariamente de faltas llevándolos al banquillo antes de lo previsto. Los carmelitas reaccionaron y cerraron el cuarto con una minina desventaja (11-12).
Al comienzo del segundo cuarto los colegiales seguían con la misma tónica del final del primero. Los pozoalbenses realizaban grandes defensas de desgaste pero en la parcela ofensiva no se encontraron cómodos en ningún momento. Pequeñas ventajas locales de +3 y +4 puntos fueron neutralizadas por los visitantes para irse a vestuarios uno abajo (27-26).
La segunda parte comenzó con ausencias significativas por parte pozoalbenses. Jorge López y Ricardo Zambrano jugaban con tres faltas cada uno, viendo el ala-pívot  como le señalaban la cuarta antes de finalizar el cuarto y Emilio García también acudía al ultimo periodo con tres faltas en su haber (45-39).
Los locales vieron sangre y quisieron meter el dedo en la herida. Ante la ineficacia ofensiva visitante los carmelitas abrieron brecha y lograron la máxima ventaja del partido (51-42, min. 34). Tras el ultimo tiempo muerto disponible de Chorro el Inpecuarias Pozoblanco reaccionó a base de coraje. Un parcial de 5-14 igualaba un marcador que no se movería a pesar de disponer los pozoalbenses una última posesión para poder ganar el encuentro pero el tiro de Emilio García no entró.
Parciales: 11-12, 16-14, 18-13 y 11-17
Anotadores: Agustin (3), Jorge López (22), Emilio García (4), Ricardo (10), Rafa García (-), Mario (6), Tomás (3), Alex (2), Valentín (-), Antonio (6), David Vargas (-)
El partido de vuelta se disputará este sábado día 25 de abril en el Juan Sepúlveda de Pozoblanco a las 18:00 h. 
Animamos a todos los seguidores de baloncesto del Inpecuarias Pozoblanco, para que acompañen al equipo en el tramo mas álgido de la temporada, en el momento más importante y necesario para los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.