sábado, 25 de abril de 2015

C.V. Carmen y Cordobasket jugarán la final cadete masculina de Córdoba

Emocionante y sorpresiva jornada la que se ha dado esta tarde en el Pabellón Menendez Pidal en la tarde de hoy y decimos esto porque el Bball que había sido campeón en la Fase Regular de su grupo, ha caido de forma inesperada, todas las quinielas le daban por favorito, ante un CV del Carmen que ha sabido controlar mejor la ansiedad y las emociones y ha ganado de forma totalmente justa por (49-60). 
La victoria carmelita se ha cimentado en un excepcional primer tiempo en el que mandaba en el marcador por un contundente 22-36, a partir de ese momento los jugadores del Colegio Virgen del Carmen muy bien dirigidos desde el banquillo, han sabido jugar con el tiempo y el marcador administrando perfectamente la ventaja adquirida, sabiendo salir de la presión del Bball que sacó su orgullo en los momentos finales anotando varios triples y maquillando el resultado de la diferencia final de puntos que pudo ser mas abultada.
En el segundo encuentro de la jornada la sorpresa ha rondado durante muchos minutos en el Pabellón Menéndez Pidal, ha vencido Cordobasket en la prórroga por 71-77, pero Maristas ha estado por encima en el marcador durante 37 minutos, al descanso vencía por 34-30 y en el tercer periodo la ventaja llegó a alcanzar los 15 puntos de diferencia (54-39), con Unai Friscia sensacional en sus penetraciones y culminaciones de contraataque muy bien complementado por el trabajo del pívot Marcos Espinosa y del ala-pívot Jurado.
Todo parecía a su favor, el excelente planteamiento de su técnico Luis Requena alternando individual, zonas 2-3 y una mixta caja y uno al base Adrián Sánchez tenía atenazados al equipo del Cordobasket, pero tras un tiempo muerto de Rafa Alba entrenador de Cordobasket, una defensa zonal 3-2 paró casi por completo al equipo maristeño, el equipo colegial dejó de correr y jugar sus típicas transiciones y su ataque posicional se estrelló con la defensa de Cordobasket que viendo que el equipo de Maristas no estaba acertado en los triples (por cierto le faltó su mejor tirador Sánchez por estar en el típico viaje fin de curso que en estas fechas tanto perjudica a los equipos), cada vez se cerraba mas y se hacia fuerte bajo aro.
Por si fuera poco Adrián Sánchez (el mejor jugador en este partido del equipo de Rafa Alba), decidió echarse el equipo a sus espaldas anotando varias canastas decisivas que metieron a su equipo en el partido acercándose a cinco puntos de diferencia, el partido había cambiado, los pivots de Cordobasket (Lennard fue quizás su mejor baluarte en esta faceta, Álvaro Cordón quizás el mas constante, Javier muy castigado por las faltas y Miguel Orzáez el gran ausente) comenzaron a dominar el rebote defensivo y ofensivo y con varias canastas fruto de segundos tiros consiguieron ponerse delante en el marcador, con todo y con eso el equipo maristeño no se rindió, aunque su penoso porcentaje en tiros libres lo pagó en exceso, Maristas tuvo el triunfo en su mano a pesar de todos los pesares ya que a falta de 3 segundos cuando perdía por 67-65, Marcos Espinosa en una acción de dos mas uno empató el partido a 67 y falló un tiro libre que llevó el partido a la prórroga.
En la prórroga Cordobasket calmó sus ánimos y fue mejor, los jugadores maristeños algo desesperados al ver el partido que se les había ido de las manos y con un Unai Friscia extenuado y casi sin gasolina querian pero no podían, los jugadores del Cordobasket tenían claro donde podían hacer daño al rival llevando balones bajo tableros y consiguieron pasar a una final que por momentos parecía que no llegaría (71-77), mañana lucharán por el título contra el Colegio Virgen del Carmen a partir de las 11:45 horas de la mañana en el Pabellón Menéndez Pidal. 
Por cierto ambientazo en el Menéndez Pidal y un diez para todas las aficiones de los equipos, bball, Carmen, Maristas y Cordobasket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.