lunes, 13 de abril de 2015

Derrota del Vélez en Baza que le complica el liderato de su grupo

El CB Vélez recibió su tercera derrota de la temporada en su visita al Meridiano Baza seguramente en el peor momento posible y que le puede costar la primera plaza de la clasificación si Medac consigue ganar en la Línea el próximo miércoles en partido atrasado de esta jornada. Se da la circunstancia que el equipo de Florido nunca había perdido este año fuera de casa pero frente a Baza no se vio al equipo veleño que todos conocemos.
El partido comenzó con un primer cuarto dubitativo con ventajas para ambos equipos y mucha igualdad, los veleños no encontraban juego fluido en ataque y les costaba rebotear en ambos aros, aun así se pudo salir varias veces al contragolpe y anotar, Baza también lo hacía sobre todo de la mano de López, sin duda el mejor jugador del partido, se veía que los locales estaban enchufados y eso era muy peligroso, final del cuarto 18-18.
El segundo cuarto siguió la tónica del primero hasta que Vélez se asentó un poco y tuvo sus mejores momentos del partido lo que le llevó a una ventaja de 9 puntos en el marcador, tiempo muerto de Mariano García que fue determinante para que los locales recortaran distancias y se llegara al descanso con el CB Vélez pidiendo la hora aunque con ligera ventaja de 35-39 pero el partido había cambiado definitivamente y pasó a manos bastetanas.
Los dos últimos cuartos fueron los del buen juego local y el naufragio veleño, un enchufadísimo Baza en el tiro exterior y dominador del juego bajo los aros hacía que Vélez no cerrara bien en defensa y en ataque chocara una y otra vez con la defensa local, el parcial del tercer cuarto lo dice todo 18-8 para llegar al último cuarto con 53-47 en el marcador.
Lejos de mejorar el último cuarto sirvió para que Baza, aupado por su público,  siguiera con el aluvión ofensivo y consiguiera 26 puntos en este cuarto, Vélez, que no paraba de luchar, no conseguía frenar al ataque local, aunque mejoró algo en ataque nunca pareció capaz de voltear la situación, al ver que el partido se iba hacía que la frustración aumentase lo que tampoco ayudaba a mejorar, final del encuentro 79-65. 
Dura derrota encajada donde el equipo que menos se jugaba fue sencillamente superior, sobre todo en la segunda parte, pesó más el querer terminar la liga regular brindando una alegría a la parroquia local que afianzar el liderato de la categoría que se ha llevado durante toda la temporada. Ahora toca levantarse y preparar lo que queda, primero Martos y después a esperar rival para el primer partido de play off en la historia de este joven club.
Parciales: (18-18, 17-21, 18-8, 26-18)
COMUNICADO CB VELEZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.