miércoles, 22 de abril de 2015

Dimes y diretes de la trastienda fin de semana, equipos andaluces de liga EBA

Se disputó la jornada 23ª de Liga EBA para los equipos andaluces y no hubo resultados inesperados en la lucha por los play-offs en la que ganaron todos los favoritos por lo que la situación prácticamente permanece invariable. Dos equipos Morón y Coín prácticamente lo tienen hecho, su lucha fundamentalmente está encaminada a saber quién acabará primero o segundo. Covirán y CAM Enrique Soler son los candidatos máximos para ocupar la tercera plaza de los play-offs, los granadinos dependen de si mismos y si ganan sus tres partidos pendientes serán equipo de play-offs (Baloncesto Sevilla y Andújar a domicilio y Plasencia en casa). El último equipo con opción de play-off aunque mucho mas remota es Bball Córdoba obligado a ganar sus tres encuentros y esperar el fallo de granadinos y melillenses, el enfrentamiento de esta semana entre Bball y Melilla puede descartar definitivamente a uno de los dos equipos en función del resultado.  
Por la parte de abajo la lucha es terrorifica, recuerden que según la normativa vigente descenderían tres equipos a Primera Nacional, otra cuestión es lo que posteriormente pueda pasar en los despachos y si el año que viene se amplia la categoría a 16 equipos como están en otros grupos o no.
Con Baloncesto Sevilla ya descendido, dos plazas mas están en juego, Andújar y DKV San Fernando son los que lo tienen peor (7 victorias), especialmente por la victoria de Unicaja en partido aplazado ante Badajoz este pasado lunes (50-61), pero Unicaja con 8 victorias e incluso Cazorla y Badajoz con 9 victorias, podrían verse implicados (aunque ganando un sólo partido de los tres que quedan, con totda probabilidad estarán fuera de la quema).
Al respecto de esto tengo que decir que no me pareció bien que Baloncesto Sevilla jugara prácticamente con cadetes en su enfrentamiento ante DKV San Fernando, porque este hecho de alguna manera desvirtúa la competición mas sabiendo que había otros equipos afectados en dicha guerra. ¿Por qué no se aplazó el partido como hizo Unicaja? ¿por qué la FEB autorizó que se jugara ese partido de la manera que se jugó? .Ignoro si Baloncesto Sevilla pidió el cambio de fecha y DKV San Fernando se lo negó, en cualquier caso estos hechos nunca deben suceder porque como decía un amigo mío "la plaza es redonda" y "arrieros somos y en el camino nos encontraremos", lo que hoy te beneficia mañana te puede perjudicar, que cada carro aguante su vela pero a mi esto no me parece bien.
Para no alargar mucho mas la cosa, decir que Covirán Granada se mostró muy fuerte en su desplazamiento a Huelva y no dio pie a la mas mínima sorpresa ganando de forma contundente en una cancha complicada y difícil. El resultado aplastante del partido DKV San Fernando ante Baloncesto Sevilla para mí no es nada indicativo, no me extiendo mas porque creo que he dejado mi visión suficientemente expuesta. Aceitunas Fragata Morón mostró una autoridad tremenda y pasó por encima de un Plasencia que posiblemente haya sido la sorpresa negativa de la temporada (a los equipos de calidad como el extremeño hay que exigirles si cabe mucho mas). Coín suma y sigue y no da ninguna muestra de debilidad, su triunfo claro y rotundo ante Andújar un equipo que llegaba con la autoestima crecida y en buea forma no deja lugar a ninguna dudas. Grandísimo paso del equipo de Leandro Ruiz de cara a la permanencia venciendo en Badajoz, la presencia de Carlos Corts y Romaric Belemene, muchas jornadas jugando con el LEB Oro, indudablemente se hizo notar. Bball sigue al acecho de sus predecesores y no se dejó sorprender por un Novaschool que no estuvo al nivel esperado y Cazorla estuvo a punto de la gran remontada tras estar diecisiete puntos abajo ante Melilla pero el equipo de Javier Nieto supo aguantar la embestida y sacar un partido difícil adelante. Los de Luis Molina no se deben relajar porque aunque la permanencia la tienen casi en el bote, todavía no está totalmente confirmada.
La derrota de Almería Basket ante Lucentum Alicante le complica las cosas, en este grupo de lucha por la permenencia descenderán a EBA los dos últimos clasificados, actualmente Almeria está el tercero por la cola con una victoria de ventaja ante los alicantinos aunque tienen el basket average favorable, si en los tres partidos que quedan gana dos tendrían la permanecia asegurada, aunque es muy posible que con uno sólo también les pueda servir. Benidorm a domicilio, Hero jairis como local y la visita a Jovens Almassera en la jornada final marcarán el destino de los alemrienses y que nosotros esperamos que sea en EBA y a ser posible que tengan como compañeros a todos los demás equipos andaluces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.