domingo, 26 de abril de 2015

DKV El Puerto se lleva el título Sénior Provincial Femenino ante DKV Jerez en un encuentro de infarto resuelto tras prórroga

La Sénior Provincial Femenina de la FAB Cádiz llegó a su fin. Tras un intenso fin de semana DKV El Puerto se ha proclamado campeón tras superar en una emocionante final, prórroga incluida, a DKV Jerez por 76 a 70. 
DKV El Puerto llegó al partido decisivo el domingo tras deshacerse el sábado de sus vecinas de la Gymnástica Portuense (62-33), en un encuentro donde las de Ismael Puyana dieron muestras de la capacidad defensiva que las ha hecho acabar la Fase Regular invictas. 
El duelo más esperado de la jornada del sábado fue el que disputaron ASUR Hoteles ULB y DKV Jerez. Un encuentro que cayó de lado jerezano (56-73), no sin antes sufrir durante casi 20 minutos al conjunto linense. 
Las del Campo de Gibraltar sudaron y se dejaron la piel en la pista, llegando a remontar en el primer periodo una gran diferencia, y recortando distancias a ocho minutos para el final del encuentro. Sin embargo, la pegada jerezana sirvió finalmente para que estuvieran en la final del domingo. 
El encuentro definitivo por el título DKV Jerez comenzó el encuentro como un tiro, llegando a tener una ventaja de hasta siete puntos en el primer periodo, gracias al juego desplegado por María Lozano -22 puntos en el partido-, quien se mostró imparable en ataque. 
En el segundo acto, las cosas se fueron igualando y el cuadro dirigido por Ismael Puyana consiguió meterse en el encuentro desde la defensa, aunque seguía sin estar acertado de cara al aro rival. Las de Isabel Mª Roldán siguieron a lo suyo y consiguieron llegar al medio tiempo con ventaja de dos puntos (33-35). 
Tras el paso por los vestuarios, las portuenses consiguieron ponerse por primera vez por delante en el encuentro, pero las jerezanas volvieron a tirar de casta para asestar un nuevo parcial a las portuenses y llegar al último periodo con una ventaja de tres puntos. 
El periodo final sirvió para ver como ambos equipos lo daban todo en la pista para alzarse con el título de campeonas provinciales 2014-2015. DKV Jerez consiguió su máxima renta en el encuentro a poco más de cuatro minutos para el final (49-58). Sin embargo, DKV El Puerto no había dicho su última palabra. 
En unos minutos de infarto, las de Ismael Puyana se colocaron tres abajo a falta de 12,5 segundos. Tiempo más que suficiente para armar un ataque y que Julia Pacheco -autora de 21 puntos- lanzara un triple a la desesperada que encontró el aro jerezano. 
El encuentro se marchó a la prórroga, con todo el Pabellón Cubierto Municipal de El Puerto entregado al despliegue de ambos conjuntos. Fue entonces cuando DKV El Puerto consiguió sacar lo mejor de sí mismo. Las de Puyana resurgieron en un partido que tenían perdido para vencer finalmente por 76-70 y llevarse, por cuarto año consecutivo, el título de la Sénior Provincial Sénior Femenina. 
Ficha técnica: 
DKV El Puerto 76 (15-18-15-19-9): Irene Ortega (0), Marta Ocaña (15), Alba Palacios (0), Patri Tirado (0), Isabel Moragues (-), Eva Durán (14), Maripaz Molina (2), Julia Pacheco (21), Tere Peculo (-), María Zarzuela (6), Paula Guerrero (5), Gema González (13). 
DKV Jerez 70 (22-13-14-16-5): María Lozano (22), Ana Toro (-), Laura Núñez (2), Mercedes Aguilera (4), Emi Aguilera (17), Trini De la Fuente (0), Marta Arduini (12), Bea Crespo (2), Espe Huertas (5), Fani Mateos (6), Silvia García (0). 
Árbitros: Juan Antonio Puerta y Carlos Betanzos. Eliminaron por faltas personales a la local Ocaña y a la visitante Arduini.
Incidencias: Partido correspondiente a la Final a Cuatro Sénior Femenina de la FAB Cádiz disputado en el Pabellón Cubierto Municipal de El Puerto de Santa María ante 250 espectadores. 
COMUNICADO FAB-CÁDIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.