viernes, 17 de abril de 2015

El cadete "A" del CD Gines Baloncesto hace historia ay jugará el Campeonato de Andalucía, el premini subcampeón provincial

Por primera vez, un equipo del CD Gines Baloncesto participará en un Campeonato de Andalucía. El Cadete A se ha ganado ese derecho después de proclamarse campeón de la Fase Final de su categoría, disputada el pasado fin de semana en Gelves.
El equipo entrenado por Fernando Planelles se sobrepuso a su derrota contra Labradores (46-48)  en la primera jornada, y sumó dos victorias consecutivas, el sábado contra Gelves (47-46)  y el domingo contra Náutico, en un partido con carácter de final en el que el ganador obtendría plaza para el campeonato de Andalucía. 
Este último partido llegó al descanso con ventaja de cinco puntos para el Náutico, pero en una brillante segunda mitad, el CD Gines fue capaz de darle la vuelta al resultado para ganar por 47-41,  ventaja suficiente para proclamase campeón del torneo y adjudicarse la segunda plaza provincial para acudir al Campeonato de Andalucía, junto al Baloncesto Sevilla, ganador de la liga regular.
OTRO ÉXITO DEL PREMINI
Pocas horas antes, el CD Gines celebraba otro éxito colosal, el equipo Premini alcanzaba el subcampeonato provincial en la Final a 4 disputada en el Pabellón de Mendigorría de Sevilla capital.
El equipo de Juancho Martínez perdió el primer partido contra el Náutico, que a la postre fue el ganador del torneo. Pero en un sábado sensacional, los Preminis ganaron los dos siguientes partidos, contra el anfitrión C.B. Fresas y  contra Coria, con un extraordinario nivel de juego que mereció la felicitación de todos los rivales.
Este éxito del equipo Premini se suma a su reciente triunfo en la Copa COVAP de Sevilla, que le permite disputar en Córdoba la fase final con los campeones de las otros siete provincias andaluzas.
FELICITACIÓN Y AGRADECIMIENTO   
El Club felicita desde aquí a los jugadores del Cadetes A y del Premini, así como a sus entrenadores por la magnífica temporada que están realizando y por estos éxitos, fruto de su esfuerzo, que les permitirá vivir la experiencia inolvidable de jugar esos campeonatos regionales.
Además, el Club quiere agradecer muy especialmente a los jugadores de otros equipos y  a sus familias la masiva presencia en las gradas de Mendigorría y Gelves para apoyar a nuestros equipos en todos los partidos. Hemos conseguido que en los dos torneos las gradas mostraran mayoritariamente los colores azul y amarillo del CD Gines.
Igualmente, el club agradece al alcalde de Gines, Manuel Camino, su presencia en Gelves para acompañar al equipo cadete en su decisivo partido final contra Náutico.
ESTO NO ACABA AQUÍ
Pero esto no acaba aquí. Por delante tenemos otras dos Fases Finales provinciales que, además, se van a disputar en el Pabellón Municipal de Gines.
Los días 16 y 17 de mayo, el equipo Senior Femenino se va a jugar en la Final a 4 el título de Campeón Provincial y el consiguiente ascenso a la Primera División Nacional.
En junio, los días 12, 13 y 14 se jugará la Final a 4 de Minibasket, en la que el CD Gines será uno de los favoritos. Aún no están decididos los cuatro participantes, aunque el equipo de Matías Camino tiene bien encaminada la clasificación.
Además, tendremos las dos citadas participaciones en los campeonatos regionales.  Del 5 al 9 de mayo, en la Línea de la Concepción, Campeonato de Andalucía Cadete y 27 y 28 de junio, Final de la Copa COVAP Premini en Córdoba.
Tenemos, por tanto, muchas citas para disfrutar juntos del baloncesto. Os esperamos.
COMUNICADO CD GINES BALONCESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.