lunes, 13 de abril de 2015

El CAM Enrique Soler vence a un Por Huelva muy luchador

Arrancaba el partido en el Pezzi con máxima igualdad en el luminoso donde los intercambios de canastas fueron los protagonistas desde el salto inicial.
Comenzaba el C.A.M. abriendo el marcador de mano de Javi González, pero la rápida respuesta de los onubenses dejaba entrever que iba a ser un partido complicado. Aprovechaba Huelva para ponerse mandando en el marcador 2 a 4 tras un error ofensivo local hasta que, Javi Marín se encargaba de abrir la senda desde el perímetro. Pero Huelva no había venido de turismo a Melilla y volvía a dominar el marcador colocando un 5 a 9 con dos tiros libres y un triple. De nuevo “el de la Tacita de Plata” enchufaba otro triplazo para recortar distancias, animando al C.A.M. a ahogar el ataque visitante que endosaba un parcial de 7 a 0 de manos de Joe Graessle anotando desde todas posiciones (de dos, de tres y de tiro libre) subiendo el marcador 15 a 9 a falta de 4:29 para el final de este primer cuarto. 
Pero Por Huelva se recomponía, apretaba en defensa y sumaba para recortar distancias. Javi González marcaba el ritmo de anotaciones colegial sumando 6 puntos seguidos para el C.A.M. y quedaba cerrado el cuarto 19 a 20 para los visitantes, destacando el mal porcentaje de tiro de los locales con 3/12 en tiros de 2 y 3/13 en triples por un 7/10 en tiros de 2 y 1/6 en triples de los visitantes. 
Comenzaba el segundo cuarto y un Por Huelva que seguía a lo suyo obligaba a Nieto a solicitar tiempo muerto pasados los 2:30 del arranque de cuarto y un 21 a 28 que no gustaba al técnico colegial. Se retomaba el partido y surgía efecto el minuto de los naranjas ya que subían al marcador 3 triples seguidos de José Martínez, Miguel Muriana y Joe Graessle que obligaban a Javi Rodríguez a parar el partido con un 30 a 28 a falta de 5:22 para el descanso.
Rodríguez pedía intensidad y Huelva conseguía romper la racha naranja, pero de nuevo llegaba otra oleada de anotaciones producto de la buena transición defensa-ataque de los locales con canastas de Joe, triplazo de Javi González, tiro libre de Marín y de nuevo Joe colocando el marcador 38 a 30 a falta de 1:42 para el descanso. Huelva no bajaba los brazos y anotaba de dos de mano de Nacho Romero con una acción individual sobre la pintura reconocida por el público a falta de algo menos de un minuto, volviendo a anotar desde la línea de castigo 2 tiros libres para cerrar la primera parte 42 a 36.
Tras el paso por vestuarios arrancaba la segunda mitad con rápida anotación de Joe desde dos puntos y una gran acción defensiva de Javi Marín que era culminada con un triple de José Martínez. Pero de nuevo apareció la figura de Romero para mantener a su equipo en el partido anotando de dos. “La bestia” Martínez seguía a lo suyo y anotaba de nuevo desde 6,75, pero de nuevo Romero daba motivos a los suyos para seguir trabajando anotando 2 nuevos puntos. Otros dos nuevos puntos colegiales de la mano de Joe subían al marcador y por tercera vez consecutiva el veterano y referente onubense, Nacho Romero, sumaba desde 6,75 haciendo honores al juego de pívot abierto que tantas alegrías dio a los melillenses en su etapa como jugador del decano de la Leb Oro. Seguían los intercambios de canastas hasta que un triple de Álvaro García en una gran jugada colectiva obligaba a Rodríguez a parar el partido con un 62 a 46 y 4:29 por delante para el final del tercer cuarto.
Se retomaba el encuentro y los colegiales querían seguir sumando abriendo brecha con otro triplazo sobre la bocina de posesión un colosal José Martínez que ponía al Pezzi en pie a falta de 45 segundos del final. Y así terminaba el cuarto con un 69 a 58 y 10 largos minutos por delante. 
Comenzaba el último cuarto con anotación de Joe y respuesta doble onubense que aprovechaba el fallo ofensivo local, pero 5 puntos seguidos subían al marcador de mano de Sebas Domínguez y Miguel Muriana desde triple colocando el 76 a 62 que parecía dejar noqueado a los de Rodríguez. Pero no era más que una apreciación. Un triple visitante sembraba dudas en la grada hasta que un gran Sebas Domínguez anotaba un 2+1 que recogía el aplauso del asistente a falta de 6:30 colocando un 81 a 67 y dando el relevo a Javi González.
Pero Por Huelva supo tirar de oficio y veteranía obligando a Nieto a solicitar tiempo muerto a falta de 3:40 para el final tras colocarse 82 a 73. Se rompía la barrera de 10 puntos de diferencia y eso animaba más a los onubenses.
El Enrique Soler volvió a errar y Romero y Cía. querían culminar la épica desde 6,75 y desde 2, colocando un 82 a 78 a falta de 3 minutos para el final.
Y apareció “el capi” Terrón que, tras intentarlo desde 6,75 y no lograrlo, recibió balón de José Martínez tras recoger el rebote del tiro fallado por  Terrón y, con temple y sangre fría enchufaba un “terronazo” de 3 puntos obligando a Rodríguez a pedir tiempo muerto a falta de 1:52.
85 a 78 y se retomaba el partido. Huelva quería la victoria y la intensidad que demostraba en la pista lo decía todo. Y así endosaron un 0 a 6 para colocarse 85 a 84 a falta de 10 segundos. Tenían que parar el partido y era Romero el que hacía personal sobre Terrón que anotaba desde la línea de pena máxima subiendo el 87 a 84 al luminoso. A Huelva le quedaba un tiempo muerto por gastar y con 7,4 segundos por delante, buscaron estrategia ofensiva para forzar la prórroga, pero la buena defensa planteada por Nieto mató el partido con victoria para el Enrique Soler. 
El MVP del encuentro fue compartido por Javi González del Enrique Soler y Volodymyr Orlov de Por Huelva con 21 puntos de valoración personal. El jugador del C.AM. sumó 18 puntos y 12 rebotes, logrando otro doble-doble, mientras que Orlov sumó 14 puntos y 7 rebotes. 
Ficha Técnica del partido:
C.A.M. Enrique Soler (87): Javi Marín (11), Miguel Muriana (6), Sebas Domínguez (5), Álvaro García (7), Dani Terrón (5), José Martínez (12), Joe Graessle (23) y Javi González (18). También jugó Carlos Pascual. 
Por Huelva (84): Gabriel Herrera (5), Pablo Hitos (4), Julio Carlos Granados (2), Julián Horacio (17), Fulgencio Casanova (10), Nacho Romero (18), Antonio Claret (14) y Volodymyr Orlov (14).
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.