viernes, 10 de abril de 2015

El C.B. Vélez visita al Meridiano Baza con el liderato en juego

Vuelve la competición a la 1ª División Nacional para disputarse dos jornadas que faltan para el término de la liga regular. Dos jornadas que servirán para dilucidar si el CB Vélez, con el segundo puesto asegurado,  es capaz de mantener el primer puesto que ha ostentado desde el inicio de liga hasta ahora, tan solo puede arrebatárselo el equipo de MedacBasket, aunque Vélez depende sólo de sí mismo para conseguir el objetivo, para ello debe ganar los dos partidos que quedan. El primer escollo y quizás el más importante, es la visita que al Meridiano Baza habrá que rendir este domingo a las 18:00 h.
El equipo de Baza, entrenado por Mariano García, técnico querido y admirado por el club veleño, ha tenido una temporada un tanto irregular, con cambio de entrenador incluido, llegando a estas alturas del año sin opción alguna de play off. Jugadores como Manu Mesa, López, Armijo, Del Estal o la reciente incorporación del pívot procedente del Covirán Granada de liga EBA J. Rodríguez, pueden sacar adelante cualquier partido en un momento dado, como hicieron en el disputado antes de Semana Santa en Algeciras con remontada incluida. El balance que presentan es de 8 victorias y 8 derrotas siendo sextos en la clasificación.
Los de Baza vienen promediando una anotación de 71 puntos por encuentro (por 76,2 del CB Vélez) y encajan 70,2 puntos en contra (62,4 el CB Vélez). 
Ambos equipos disputaron un gran encuentro en su enfrentamiento de la primera vuelta donde el CB Vélez necesitó realizar  uno de sus partidos más completos de la temporada para doblegar a los bastetanos. No obstante, en las filas veleñas se es muy consciente de la dificultad que entraña el partido, seguro que Baza querrá terminar el año con una victoria que brindarle a su numerosa y espléndida afición, será necesaria la máxima concentración durante todo el encuentro si se quiere seguir optando a acabar líderes la liga regular, objetivo claro a estas alturas de temporada y que trae implícita una posición de privilegio cara a afrontar los play off. 
Los de Florido han aprovechado el parón de la Semana Santa para recuperar jugadores tocados como Emi o Marce, manteniendo sólo la baja de Jorge que sigue recuperándose de la rodilla.
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.