domingo, 5 de abril de 2015

El Clínicas Rincón acaricia la permanencia liderado por un gran Richy Guillén

CLÍNICAS RINCÓN 88 vs UNIÓN FINANCIERA 86  / Estadísticas
Con un arrollador parcial de 0-8 comenzó el encuentro un Unión Financiera Oviedo que llegó a Málaga dispuesto a lograr un triunfo con el que mantener vivas sus esperanzas de playoff. Pero las dos victorias consecutivas con las que el Clínicas Rincón se había distanciado de la última plaza entregaron a los de Paco Aurioles la confianza necesaria para poder meterse de nuevo en partido apenas unos instantes después. Una confianza generada en parte por el sensacional trabajo del MVP histórico de la competición, un Richi Guillén que hace fácil lo difícil y que comenzó a crecer desde más allá del 6,75 para anotar 5 triples prácticamente consecutivos para alimentar el 8/11 de su equipo desde el perímetro. Los intentos de los asturianos a la hora de frenar a la estrella malagueña fueron inútiles llegando al descanso con 14 puntos de desventaja (54-40).
(Richi Guillen, auténtico protagonista del partido, MVP con 51 de valoración)
Lejos de venirse abajo, los de Guillermo Arenas irrumpieron en la cancha como un ciclón para firmar un nuevo parcial a su favor. Liderados por Cvetinovic los visitantes protagonizaron un 0-11 con el que retomar sus esperanzas en el encuentro reactivando a su vez a los jugadores malagueños. Entre Tuti Sabonis y Richi Guillén los malagueños tomaron oxígeno en un choque al que no tardo en sumarse Alfonso Sánchez. La tripleta de los de casa fue capaz de mantener a los suyos por delante durante el tramo final de un encuentro en el que su mayor acierto desde el triple unido a un mate de Sabonis sirvió para cerrar un triunfo clave para colocarse a las puertas de la permanencia (88-86).
La clave: El de toda la temporada y el de los últimos 10 años. En esencia, el de siempre. Un espectacular Richi Guillén que se marchó hasta los 51 tantos de valoración con una gran serie de 5/6 en triples para redondear una mañana con 41 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.  
La situación: El Clínicas Rincón, con esta victoria, puede certificar su permanencia si el CB Prat no gana esta misma tarde de domingo al Ourense Baloncesto.
FUENTE: AREA DE COMUNICACION FEB (Pablo Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.