domingo, 12 de abril de 2015

El tiro exterior clave del triunfo del Peñarroya en Gines (64-79)

El CP Peñarroya obtuvo un nuevo triunfo fuera de casa, esta vez  en la pista del Gines Baloncesto gracias al acierto en el tiro exterior, hecho este que  marcó el choque en sus momentos decisivos. 
El encuentro tuvo un inicio frío por parte de los de Ariza, que tardaron algunos minutos en entrar en juego, proporcionando para  los locales las primeras ventajas en el electrónico. Los puntos anotados por Sevillano en la pintura mantuvieron a los peñarriblenses en un parcial que se apuntaban los de casa, (17-15). 
Cambió el panorama por completo en los siguientes 10 minutos, el Peñarroya encorsetó su espacio defensivo y a los de Javier Fijo les costó mucho anotar durante bastantes minutos, la asignatura pendiente era el rebote defensivo y los ginenses acaparaban varias opciones de tiro en muchos ataques, pero a pesar de ello el vuelco en el marcador fue significativo al llegar el descanso, (25-35). 
Con la reanudación llegaron los peores momentos para el Peñarroya y durante buena parte de este tercer periodo se estuvo a merced de un Gines abanderado por A. López que anotaba casi todo lo que tiraba y a falta de tres minutos los sevillanos le habian dado la vuelta al electrónico (40-38). 
El tiro exterior, de la mano de la inspiración de Ferrer y González sacaron al Peñarroya del entuerto así como un triple providencial de Alcalde sobre la bocina que volvía a dejar en franquicia al equipo de Ariza, (44-56) para afrontar al recta final del choque. Lo intentaron los de Fijo pero de nuevo el acierto desde mas allá de la linea de los 6,75 m. de los mineros terminaron por apagar las arremetidas locales.
Ficha Técnica:
Gines Baloncesto 64: P. Ruiz (5), R.E. Martinez, A. López (19), V. Jimenez (8), A.J. Ruiz (12), -cinco inicial-, F. Arteaga, D. Gonzalez, A. López, D. Pacheco (7), I. Moreno, S. Jimenez (13) y M. Fernandez.
C.P. Peñarroya 79: A. Serrano, J.G. García, J. González (21), A.J. Sevillano (13), L.M. García (4), -cinco inicial-, D. Delgado (7), A. Molero (2), F. Alcalde (7), J.A. Ferrer (22), J.M. Alastuey (3) y J.A. Jurado (2)
Parciales: 17-15, 8-20, 19-21 y 20-23
Arbitros: Mengibar y Campos. Sin eliminados.
Incidencias: Polideportivo Municipal de Gines. Unos 50 espectadores.
FUENTE: WEB DE PEÑARROYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.