martes, 14 de abril de 2015

Elena Rueda (Capitana Syngenta CB Almería): “Nuestro juego en la segunda vuelta ha sido más acorde a la categoría y a lo que queríamos”

Terminar la temporada ganando el último parcial al CREF ¡Hola!, campeón indiscutible del Grupo B de la Liga Femenina-2, tras venir de ganar el último partido de casa frente al CB Andratx ha hecho que el Syngenta CB Almería deje la categoría al menos con buenas sensaciones. Es lo que comentaba la capitana del equipo, Elena Rueda, tras el encuentro de este sábado que supuso el cierre de la histórica campaña de las guerreras rojillas en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. 
“Nuestras expectativas para este partido eran las de mejorar el partido de ida, que se jugó en casa y que fue uno de los peores partidos que hemos tenido esta temporada, y creo que nos vamos con buenas sensaciones porque durante algunos minutos jugamos bastante bien”, ha explicado Elena, aunque “lo que pasa es que ellas son muy superiores, han sido las campeonas de grupo y eso acabó reflejándose en el marcador”. 
La temporada, para Elena, “es difícil catalogarla de positiva, porque hemos descendido”, pero “sí que el equipo ha ido evolucionando a medida que ha ido pasando la competición. Desde el 1 de septiembre en que empezamos a trabajar hasta el día de hoy poco a poco hemos ido mejorando y se ha visto en los resultados”, añadiendo que “el juego que hemos realizado en esta segunda vuelta ha sido más acorde a la categoría y a lo que queríamos”. 
La capitana se queda con la primera victoria en Liga Femenina-2 frente a Alcobendas, equipo frente al que también se debutó en la categoría, con que “la ciudad se ha volcado un poco con nosotras y en los últimos partidos de liga hemos tenido muchísimo público y nos ha ayudado a sacar cuatro de cinco en casa” y con que “hemos tenido mucha suerte con las compañeras nuevas que hemos conocido este año, que han sido estupendas personas y compañeras”. 
A nivel personal, “empecé la temporada lesionada y fue un contratiempo, y cuando empecé a jugar y a tener minutos, que es lo que queremos todas las jugadoras, tuve la lesión de luxación de rótula que no es que me supusiera perderme ya toda la temporada pero sí que fue un contratiempo importante porque aunque volví a la dinámica del equipo sí he arrastrado muchas molestias que me han dejado mal sabor de boca”. 
Las lesiones ya estuvieron a punto de dejar a Elena sin Liga Femenina-2. “Cuando se hablaba de jugar en la categoría, yo no me lo planteaba porque arrastraba ya muchas lesiones y creía que me iba a venir muy grande”, reconoce la capitana, aunque “todo el mundo me animó a disfrutar de este año y la verdad es que se disfruta”. Para Elena, “este año nos hemos sentido profesionales del baloncesto: el club nos ha tratado como tales, los medios de comunicación, la gente, los niños de las escuelas nos ven como jugadoras referentes y la verdad es que, en ese sentido, ha sido impresionante”. 
Por último, la almeriense, que no sabe si continuará en activo la próxima temporada (“a día de hoy lo tengo que pensar mucho”), cree que hay mimbres suficientes para regresar a la elite: “Todas las jugadoras de Almería son jóvenes, menos yo, y tienen una proyección enorme y en las que vienen por abajo, con las juniors que acaban de ganar el bronce en el Campeonato de Andalucía o las cadetes, también hay jugadoras de gran proyección”. Por eso, “el año que viene nuestro objetivo tiene que ser subir otra vez o por lo menos intentarlo hasta el final”.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.