domingo, 5 de abril de 2015

El Spar Girona se adelanta ante Conquero en un partido de máxima tensión

El primer partido de semifinales entre Spar Citylift Girona y Conquero Wagen pareció por momentos el último y definitivo de una final. Un partido de máxima tensión en el que la gestión de las emociones se convirtió en el elemento de mayor dificultad y en el que el estudio del rival, la herramienta más valiosa para desactivar sus ataques, las locales vencen por (56-52) y se adelantan en la semifinal por el título.
Duelos individuales de altísimo nivel con Jordana y Asumendi pugnando por la dirección del juego, con Pina y Ebekwe atacando de fuera adentro y dejando espacios para que Gidden y Luci Pascua se “pegaran” en la pintura. Y dentro de esos retos por parejas uno general, estratégico, con dos grandes entrenadores intentando dibujar en ataque lo que el adversario destruía en defensa. 
10-10 al final de un primer cuarto de colapso ofensivo, de incapacidad para encontrar caminos hacia el aro y en el que respeto de unas por no perder la ventaja inicial que le dio la clasificación y otras por verse capaces de poder aprovechar el factor sorpresa del primer partido de una serie pesaba más que la tranquilidad para finalizar las acciones con solvencia. Iñiguez buscaba desde la defensa zonal planteada durante breves instantes del segundo cuarto cambiar un ritmo del partido que en la primera parte favorecía al rival y Gaby Carrasco conseguía eclipsar al motor local, Jordana, con defensas a veces “cara a cara” consiguiendo de las suyas algo más de paciencia e inspiración. Al descanso, 25-29 para las andaluzas.
Tras cierto titubeo inicial (28-33), las locales lideradas por Jordana y con Gidden estelar dieron la vuelta al marcador en el tercer cuarto pasando a dominar el ritmo del partido durante una fase en la que a Conquero parecía faltarle fuerzas mentales y físicas para mantener ese duro pulso ante las catalanas. Pero a pesar de que la diferencia era de siete puntos (48-41 minuto 30), aparentemente muchos en un partido de tanteo bajo y de máxima igualdad, el conjunto de Gaby Carrasco no se rindió y un triple de María Pina llevó la incertidumbre a los últimos segundo (55-52). El jueves en Huelva, con Teledeporte nuevamente como testigo, segundo partido de una serie apasionante. 
FUENTE FEB: Miguel Panadés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.