lunes, 27 de abril de 2015

Importante victoria del DKV San Fernando en Plasencia

Partido disputado el pasado sábado 25 de abril en el Pabellón La Bombonera de la ciudad de Plasencia a las 18.30 h. Partido ante uno de los rivales  de más nombre en la competición y en una cancha donde siempre es complicado ganar.
El encuentro empezó con el equipo de DKV San Fernando  algo nervioso en el juego y no eligiendo bien las opciones de ataque, lo que aprovechó el rápido equipo de Plasencia para realizar rápidos contraataques apoyado en el dominio de su rebote defensivo con sus dos torres Rokas Grinius y Sam Seck. El equipo isleño trató de reaccionar con cambios en sus jugadores y con tiempo muerto, pero aún así, el marcador llegó al final del primer cuarto con un resultado de 25 a 13. 
El segundo cuarto comenzó con más concentración por parte del equipo cañaílla, mejorando su defensa de 1x1 y ayudas. De este modo se empezó a acercar en el marcador y a anotar con mayor fluidez con una mejora sensible de sus porcentajes en tiro de 2 ptos. La presión defensiva a toda cancha del equipo isleño a su base Pablo Bayle  hizo daño al equipo de Plasencia, robando balones y ajustando el marcador para llegar al descanso ganando 40-42.
En el tercer cuarto el partido entró en una fase de nervios y de falta de ideas por parte de los dos equipos, donde las defensas se impusieron a los ataques, el equipo de Carlos Yeray no conseguía romper la defensa más intensa y física del equipo de Plasencia, planteada tras el descanso,  pero aún así y con oficio supo mantener las rentas para llegar al final de este periodo con un marcador favorable de 49 a 55. 
En el inicio del último cuarto el equipo de San Fernando mejoró su acierto en ataque, buscando opciones de juego interior, teniendo rentas en torno a 6 u 8 puntos. En la segunda mitad de este último cuarto, el equipo de Plasencia reaccionó y llegó a ajustar el marcador en los últimos minutos, pero la muy buena defensa, en especial a su máximo anotador Alex Greven,  y el acierto en tiro exterior de los isleños con dos triples consecutivos, permitió llegar a un marcador definitivo de 62 a 68 para DKV San Fernando. La eliminación de su pivot titular Sam Seck a falta de unos minutos para el final, fundamental para ellos en la pintura, les hizo daño y fue casi definitivo para decantar el partido para el equipo visitante.
Muy importante victoria para DKV San Fernando, que le permite avanzar con paso firme  en la lucha por salvar la categoría. Se solventó favorablemente la segunda de las cuatro finales  que le quedan al equipo isleño.  El próximo partido será el próximo sábado a 19:00 en el Pabellón del Parque de San Fernando ante un rival directo como es C.B. Andujar.
FICHA TÉCNICA: 
Plasencia Extremadura 62: Rokas Grinius (8), Sam Seck (7) , Adam Pysarchyk (1), Pablo Bayle  (11), Marko Proleta (15), Alex Graven (20), Santiago Morcillo (0).
DKV San Fernando 68:  Justo Pelayo (6), Moi Jimenez (5), Carly Amor (5), Diego Gallardo (2), Josu Remesal (8), Luis Marrero (6), Juan Rguez-Guerra (18), Fran Martínez (9), Jonathan Enriquez (6), Jesus Ponce (3)
Parciales: 1º cuarto (25-13);  2º cuarto (15-29);  3º cuarto (9-13);  4º cuarto (13-13).
Árbitros: Carlos Grande y Alberto Garcia.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.