miércoles, 15 de abril de 2015

La trastienda del fin de semana para los equipos andaluces de EBA

La jornada 22ª de Liga EBA en el grupo D de liga EBA ha transcurrido practicamente sin sorpresas, los favoritos hicieron valer su condición y aunque alguno pasó algunos apuros, al final todos consiguieron sacar sus partidos adelante. 
En Plasencia el líder Coín tenía que superar un test de alto riesgo en una cancha de las mas complicadas del grupo, los jugadores que entrena Juan José Méndez una vez mas demostraron la calidad que atesoran y aunque en el descanso perdían de seis puntos un tercer cuarto de antología que acabó con un parcial de 11-25, encauzó totalmente el partido, los locales trataron de reaccionar liderados por un gran Alex Greven (38 puntos, 5 rebotes y 35 de valoración), pero la veteranía y el saber hacer de los Fran Robles, Juan Vasco, Hnos Méndez, Rojas, Ballesteros, etc, se hizo notar y aguantaron el tirón final de los locales para continuar obstentando el liderato.
Aceitunas Fragata Morón, Covirán Granada y CAM Enrique Soler, pasaron por un desenlace parejo y similar en el desenlace de sus partidos ante Baloncesto Sevilla, DKV San Fernando y Por Huelva, victorias ajustadas, muchos minutos por debajo en el marcador y reacción en los últimos minutos haciendo valer su superioridad.
El equipo moronense liderado por el pívot Juan José Antonio Jiménez "Porri" (que parece revivir una segunda juventud), tuvo que fajarse de lo lindo y emplearse al cien por cien, para a partir del dominio del juego interior y del rebote hacer valer su autoridad ante los jóvenes jugadores que dirige Rafa Monclova y entre los que destacó el base Carlos Hidalgo.
El equipo de Carlos Yerai estuvo a punto de dar la campanada en el Pabellón de la Veleta ante un Covirán que parece haber perdido confianza en las últimas jornadas y que pese a las buenas actuaciones de Jesús Fernández, no termina de dar la talla que por plantilla y calidad se le presupone. Gran partido de los "cañaillas" que aunque perdieron salieron con la autoestima crecida  y con la moral por las nubes para abordar el determinante final de liga que les espera. 
El equipo de Javi Nieto también tuvo que sudar sangre para llevarse el partido ante un buen Por Huelva en el que los veteranos Nacho Romero y Julián Horacio López y el trabajo de Orlov en la pintura, trajeron en jaque a los locales y exigieron a los Graessle, Martinez Cuevas, etc, dar lo mejor de si mismos para llevarse el triunfo.
Bball Cordoba con su actuación en los Guindos demostró que no es conformista y que está al acecho, caza y captura de cualquier desliz de los equipos que ocupan plaza de play-off. Los de Manuel Jiménez "Júnior" fueron muy superiores en todos los aspectos del juego al Unicaja de Leandro Ruiz y a través del partidazo del tridente Adrián Bowie (26 puntos, 7 rebotes, 6 asitencias y 42 de valoración)-Javi Franco (20 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 29 de valoración)-Dani Gama (23 puntos y 19 de valoración), dinamitaron las escasas opciones que tuvo el equipo anfitrión.
En Andújar quizás se vivió uno de los partidos mas interesantes de la jornada, los iliturgitanos conscientes de lo que se jugaban, liderados por un gran David Suka (18 puntos, 10 rebotes, 4 balones recuperados y 23 de valoración) y con otros cuatro jugadores (Ángel Vázquez, Rafa Ramos, José R. Raya y Dani Muñoz anotando digitos dobles), consiguieron imponerse al equipo pacense que entrena Fernando Bermejo y que llegaba en una muy buena dinámica de juego y de victorias. Triunfo del equipo de Andújar que le da muchas opciones de conseguir la ansiada permanencia.
En el Colegio de Añoreta dos equipos situados en mitad de la tabla jugaron un partido en el que lo principal que se jugaban ambos equipos era el honor de la victoria y la posibilidad de escalar alguna posición en la tabla, los de Andrés García que parecen haber entrado en una muy buena racha, encauzaron el partido con un gran primer periodo (24-8), luego se limitaron a administrar la ventaja adquirida, intercambiar canastas y jugar con el tiempo y el marcador. En los locales destacaron especialmente Alejandro Vergara (27 puntos y 26 de valoración) y el trabajo bajo aro de los pívots Gora Gueye, Tasio Vázquez y David Cespedesa, mientras que en el equipo de Luis Molina como casi siempre Pedro José Romera fue su mejor hombre (12 puntos, 14 rebotes y 26 de valoración).
Almería Basket rozó la gesta de ganar en Valencia pero se quedó con la miel en los labios. los hombres de César Martínez a través de un magnífico segundo cuarto con parcial de (12-31), parecían tener el partido en sus manos llegando al último cuarto con catorce puntos de ventaja (52-66), pero incomprensiblemente no supieron aguantar la ventaja y quizás por el miedo a ganar cedieron un partido que estuvo muy a su alcancey se dejaron remontar perdiendo por (82-79). Lástima lo ocurrido porque de haber ganado la permanencia practicamente ya estaba en el bolsillo, ahora toca seguir luchando y que este resultado no les afecte negativamente. Povilas Bileisis estuvo estelar en el tiro exterior con 7/12 en triples y anotando 26 puntos, muy bien complementado con la actuación del pívot Isma Torres y del base David Rubio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.